ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/05/12, 12:34:02
Array

[xs_avatar]
WOPR303 WOPR303 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Honor View 10

Kernel ICS Stock rom

Hola chicos. He leído y leído muchos threads pero no me aclaro en ciertas cosas y ante la duda, prefiero preguntar (llevo casi 1 semana mirando y mirando). Si suena repetido lo siento, pero no me aclaro, cuanto más leo más me hago la picha un lío.

Actualmente estoy con BootLoader abierto, root, BusyBox y CWM, teniendo instalado el ICS oficial por PC Companion Iberia y tengo como es lógico baseband 70

Quisiera meterle un kernel que resultase más rápido que el oficial y ya de paso poder hacer oc.

Ahora bien, se que esta el Inteks y el [KERNEL] [Update - Stock WIFI restore] Stock ICS w init.d support+root+cwm! [Final] de XDA, que tiene una pinta muy interesante, pero me asaltan las dudas.

¿Funcionan con la Iberia, o habrá problemas? Los que he visto son para la Nórdica.
¿Es copiar a la tarjeta memoria el kernel y actualizar desde el CWM, o hay que hacerlo desde el flashtool?
He leído que el de XDA hay que eliminar de /system/bin los archivos recovery.tar y chargemon
¿También hay que hacerlo si instalo el Inteks?
Luego he leído que es desde flashtool en modo fastboot, arrastrar al mismo el kernel, darle al rayo y hacer luego los wipes cache y dalking caché y estando a tope de batería el wipe batery ¿hace falta hacer también el wipe factory?

¿Cual de estos kernels me recomendáis?¿En caso me recomendeis el Inteks... cual es el último (del de XDA ya tengo localizado el último, la versión 3)?

No se, como he dicho, cuanto más leo, mas me lío, menos me aclaro y por tanto me quedo ahí leyendo, leyendo y no metiendo kernel alguno.

Siento daros el coñazo, suelo leer mucho más que escribir, pero estoy más perdido que un HP el día el padre.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 10/05/12, 14:49:29
Array

[xs_avatar]
Flamenawer Flamenawer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Knight Elf Beta RC2, CMW, ext4,sorporte swap, OV 1,8 etc. Va perfecto. El inteks a mi me freia el movil, no digo que fuera malo, simplemente que en mi movil no fue bien, lo descarge de dos sitios diferentes y lo flashee 2 veces porque me extrañaba. Compatible con stock cocinadas y scripts como supercharger V6.
Solo te tienes que preocupar para cuando salgan las nuevas versiones, si es que las hay.

Lo que no veo ventaja ninguna es estar en ICS, pero eso va por gustos y por criterios o publicidad, pero GB es claramente superior en todos los aspectos, excepto en alguna cosa puntual y de dudosa ventaja como el reconocimiento facial, o la interfaz que se puede poner casi identica en GB.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/12, 18:16:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Flamenawer Ver Mensaje
Knight Elf Beta RC2, CMW, ext4,sorporte swap, OV 1,8 etc. Va perfecto. El inteks a mi me freia el movil, no digo que fuera malo, simplemente que en mi movil no fue bien, lo descarge de dos sitios diferentes y lo flashee 2 veces porque me extrañaba. Compatible con stock cocinadas y scripts como supercharger V6.
Solo te tienes que preocupar para cuando salgan las nuevas versiones, si es que las hay.

Lo que no veo ventaja ninguna es estar en ICS, pero eso va por gustos y por criterios o publicidad, pero GB es claramente superior en todos los aspectos, excepto en alguna cosa puntual y de dudosa ventaja como el reconocimiento facial, o la interfaz que se puede poner casi identica en GB.

Gracias Flamenawer por el consejo del Knight Elf, pero he leído en su thread de XDA, que da problemas varios como reinicios en juegos navegador, wifi, duración de batería, USB-OTG (lo uso bastante) etc, etc.
A parte, me siguen quedando el resto de preguntas y no me aclaro de si se puede meter directamente teniendo el CWM activo, de si es operativo con el oficial Iberia, o incluso ahora, me asalta otra duda.
¿Para quitar el kernel modificado y volver al original, con un flasheo FULL se vuelve al original o hay que hacer otra cosa?

Gracias por responderme +1
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 20:23:53
Array

[xs_avatar]
Flamenawer Flamenawer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Con un flasheo con el flashtool te mete el kernel que quieras.En xda.estan todos. Tambien puedes flashear una rom stock con kernel.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 20:40:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Flamenawer Ver Mensaje
Con un flasheo con el flashtool te mete el kernel que quieras.En xda.estan todos. Tambien puedes flashear una rom stock con kernel.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Ya, pero no me respondes a mis preguntas.
Tengo el firmware super limpio de morralla (publiqué aquí el tuto de lo que limpie), así que el ICS que tengo me va rápido, rápido de la leche, así que sólo me interesa el tema del kernel, por ver si se gana agilidad de sistema y de paso hacer oc, pero claro me interesa un kernel que no tenga muchos bugs, o al menos que no sean importantes (no cuelgues, que no falle el wifi, que funcione el OTG...) y de momento nada de firmwares, al menos no hasta que esté el cyanogen mod 9 100% operativo, ya que tengo varios amigos con su GSII y la verdad es que es una verdadera pasada este firmware.

Por eso mi pregunta de como se puede volver en caso pruebe un kernel y no me guste al oficial, ya que por lo que leí, meter un kernel cocinado sobre otro, causa problemas y es necesario usar el kernel oficial como puente entre cocinados. Si desde el PC Companion por ejemplo y tirando del restaurar firmware mete también el kernel oficial, o hay que hacerlo de otra forma.

Sabiendo eso, ya me puedo liar la manta a la cabeza y probar kernels hasta dar con el adecuado, pero claro, quiero saber o tener la tranquilidad al menos de poder revertir el cambio.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 18:46:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Nadie sabe si se puede recuperar de alguna forma el kernel original en caso desee volver a el, después de meter cualquiera de los cocinados manteniendo el firmware oficial Iberia?
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 19:54:41
Array

[xs_avatar]
equlog equlog no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4/7FHD/6/5X/Pixel 2
Tu operador: Lowi
Si quieres recuperar el kernel de stock, bajate la version nordica para flashtools y lo instalas desmarcando: wipe data, wipe cache, y marcando solo: exclude system y exclude baseband.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a equlog su comentario:
Viejo 14/05/12, 17:06:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por equlog Ver Mensaje
Si quieres recuperar el kernel de stock, bajate la version nordica para flashtools y lo instalas desmarcando: wipe data, wipe cache, y marcando solo: exclude system y exclude baseband.

Imagino que podría usar el firmware Iberia y desmarcar las opciones que dices en el flashtool, no?.

Gracias por la respuesta equlog +1
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Hora actual: 22:19:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /