Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/05/12, 09:33:19
Array

[xs_avatar]
kilez kilez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Omnia I

No Quiero meter la pata...¿se podrá?

Buenos dias chic@s!...el grado de desesperacion que tengo a estas horas es BASTANTE IMPORTANTE!... poseo un SGS2 y hace unos dias (quien me mandaria hacerlo) actualicé mi telefono- con escasamente dos meses, y mediante el software de samsung KIES instalado en mi portatil- de GINGERBREAD 2.3.6 a ICS, pues bien....¿POR QUÉ? por mas que leo y leo, cada vez se me complica mas la cosa, y mas viendo comentarios como: NO CAMBIES NADA EN TU TELEFONO SI NO ESTAS PREPARADO Y HAS LEIDO SUFICIENTE!...Yo he leido pero cada vez me parece mas dificil!!

Estoy muy pero que muy descontento con esta actualizacion, me arrepiento muchisimo de haberlo hecho: se me reinicia el telefono, el interfaz no me mola nada de nada, la bateria me dura bastante, bastante menos, la sensibilidad de la pantalla ha bajado considerablemente...no se chicos pero estoy muy descontento.

Quisiera que me echarais una mano por que tengo varias dudas:

1-sigo teniendo la garantia del fabricante o no? es que no lo se la verdad, por que en sí, he actualizado de forma legal a traves de KIES SAMSUNG. Esto querria decir que no soy root?

2Para poder volver a la version gingerbread 2.3.6 (me da igual si es la oficial de orange) tendria que ser root?

Muchas gracias y espero que me podais ayudar muchisimas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/05/12, 09:37:56
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
1- Si has actualizado por kies, es una actualización oficial por lo que tienes garantía y todo igual que si siguieras en GB

2- Para volver a GB tienes que ser root. De otra forma no podrás meterle una ROM de Ginger. Que yo sepa no se puede hacer downgrade oficialmente.

Slds
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/05/12, 09:44:56
Array

[xs_avatar]
kilez kilez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Omnia I

Gracias pedestre! ufff que mal rollo me da eso !! tu tienes el ics o sigues con el gingerbread? no sabes el miedo que me da cagarla tio! jejejejjeje... como he dicho en el post no paro de leer y cada vez me parece mas dificil.

Que si odin, que si 1.546. 678 rooms que si hay que rootear antes de meterle el ginger...¿que es rotear el movil? jejejej...vaya un lio del carajooo!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/05/12, 09:57:06
Array

[xs_avatar]
wankapo wankapo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1,630
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Haber si alguien le pueder dar un tutorial de como rootear ICS
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/05/12, 09:59:18
Array

[xs_avatar]
FranFR1 FranFR1 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Alcantarilla (Murcia)
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
Al principio es normal que te lies un poco y que te pongas nervioso por miedo a cagarla. La primera vez que flashee el mio me dieron las sudores esas frias de la muerte, ahora estoy asta le punta del pito de flashear y 0 problemas, es mas, paso del kies por que es una bazofia de programa para ser el oficial y eso sin contar que al meter rom de operador te mete mas mierda que el camion de la basura...
Mi consejo es que te leas bien un tutorias e instales ICS de samsung sin porqueria de operador y cuando estes mas experimentado y seguro una custom que te guste.
Yo llevo la DEMOLITON v5 de Klander "ICS" con el kernel apolo 3-16xtreme del maestro Pedestre y todo de maravilla.
Si te ves seguro tirale sin miedo pero con mucho cuidado y estando seguro de lo que haces, si no ve a algun The phone house y que te lo actualicen ellos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/05/12, 10:10:37
Array

[xs_avatar]
kilez kilez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Omnia I

The phone house? actualizar ellos? ...FranFR1 yo ya actualice a ICS, pero claro, a la oficial de Orange, y no creo que en the phone house te actualicen a algo que no sea de algun operdor no? jajajajjajaja sabes que me ha sonado a ecuacion fisica esto: "DEMOLITON v5...apolo 3-16xtreme"...JAJAJJAJAJJAJJA el caso es que he oido por ahi que al actualizar a ICS, es conveniente hacer un factory reset al telefono con el fin de que por ejemplo el tema de bateria se estabilice y dure lo que tiene que durar, y no menos como me ha pasado al actualizar de ginger a ICS
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/05/12, 10:15:56
Array

[xs_avatar]
javichu312 javichu312 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Movistar
siempre puedes meter una oficial GB con odin, que yo sepa....y no pierdes garantia. Saludos!
P.D: Que alguien me corrija si me equivoco que yo tambien soy nuevo con el s2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/05/12, 10:39:07
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
El teléfono tiene un "contador". Cada vez que usas Odín lo incrementa. Y si está incrementado aparece un triángulo amarillo de advertencia al arrancar el teléfono. Eso es un indicativo de que el teléfono ha sido flasheado y, por tanto y teóricamente, pierdes la garantía.

Lo más "legal" es acercarte a un The Phone House que sean SAT de Samsung y que te hagan las movidas ellos. Lo más "cómodo" es rootear ICS, descargarte Triangle Away del market y utilizarlo para resetear el contador en caso de que lo tengas icnrementado, descargarte el Mobile Odín y flashear una rom GB desde el própio teléfono.

Cómo hacerlo está explicado por el foro, sólo hay que buscarlo.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/05/12, 10:47:42
Array

[xs_avatar]
ferdy_cm ferdy_cm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: Huawey P20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por miztwo Ver Mensaje
El teléfono tiene un "contador". Cada vez que usas Odín lo incrementa. Y si está incrementado aparece un triángulo amarillo de advertencia al arrancar el teléfono. Eso es un indicativo de que el teléfono ha sido flasheado y, por tanto y teóricamente, pierdes la garantía.

Lo más "legal" es acercarte a un The Phone House que sean SAT de Samsung y que te hagan las movidas ellos. Lo más "cómodo" es rootear ICS, descargarte Triangle Away del market y utilizarlo para resetear el contador en caso de que lo tengas icnrementado, descargarte el Mobile Odín y flashear una rom GB desde el própio teléfono.

Cómo hacerlo está explicado por el foro, sólo hay que buscarlo.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

No es correcto. el contador de flasheos no aumenta si metes una Rom oficial, sólo aumenta cuando metes algún kernel o Rom no oficiales, ni sale el triangulo ni pierdes la garantía, siempre que sea una oficial, repito. Además mezclas cosas que no son necesarias que haga... para que pasar el TriangleAway si inmediatamente va a meter una Rom oficial GB???

Lo mejor bajo mi punto de vista es bajarte una rom oficial desde sammobile, que sea GB, y la metes (con perdón) por Odin.

Última edición por ferdy_cm Día 10/05/12 a las 10:50:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/05/12, 10:49:31
Array

[xs_avatar]
Yaziga Yaziga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Tacita de Plata
Mensajes: 279
Tu operador: Movistar

Si lo que le estás metiendo por Odin es stock de Samsung también incrementa ese contador? Creo que si lo que metes es "oficial" de Samsung, no se te mueve ese contador. Ahora bien, si ya le metes cf-root, alguna custom, etc ya sí que te aparece el triángulo, y el contador incrementa.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/05/12, 11:55:12
Array

[xs_avatar]
kilez kilez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Omnia I

Gracias Ferdy y Yaziga por la aclaracion...me he hecho KKITA por un segundo leyendo el post del compañero!! Yo he actualizado de forma normal por el kies y enchufando mi telefono al pc y actualizando sin mas ( por lo que creo que no he tocado nada) Ahora bien, Ferdy comentaba que viera lo que hay en sammobile y la verdad que no veo nada de gingerbread. El odin ya me lo he bajado y tengo un tutorial, pero no encuentro el gingerbread 2.3.6 que es el que me venia cuando desempaqueté el terminal.

Por cierto me podriais decir si al actualizar de nuevo al gb 2.3.6 pierdo toda la configuracion del movil y las aplicaciones instaladas? Os comento que a la hora de hacer la actualizacion que hice a ICS, el propio KIES me "sugirio" hacer un backup del contenido...Y LO HICE! ahora bien, n o se si al volver a mi version anterior se me pediria tb hacer backup y si me respetaria mis aplicaciones instaladas.

MIL GRACIAS A TODOS DE VERDAD !
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/05/12, 16:10:56
Array

[xs_avatar]
Yaziga Yaziga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Tacita de Plata
Mensajes: 279
Tu operador: Movistar

Gingerbread

2.3.6 Libre (I9100XWKK5_I9100OXXKJ3) : http://hotfile.com/dl/146318866/aa93...XXKJ3.zip.html

2.3.6 Orange España ( I9100BVKL1_I9100AMNKL1_AMN) : http://hotfile.com/dl/146648985/8f41...1_AMN.zip.html

Ahí tienes los firmwares que has pedido. Mi consejo es que te mantengas en ICS. Siempre que hay una actualización es para avanzar, por lo tanto a mi entender, es para mejorar. Que haya algunos errores y fallos es normal hasta que se asiente. No tires la toalla tan pronto!

Un saludo y suerte!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/05/12, 16:22:10
Array

[xs_avatar]
aishaz aishaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Las Palmas G.C
Mensajes: 1,686
Modelo de smartphone: Nexus 7 2013 // Nexus 5x
Tu operador: Pepephone
a mi ics me va super bien, y a mucha gente también, yo casi que te diría de hacer una instalación limpia de ICS, a ver si te deja de dar fallos. Lo único es que perderías datos y tal, pero con titanium backup puedes restaurar las aplis que tenías (haciendo un backup previamente). y las configuraciones si que tendrías que ponerlas otra vez (a menos que con titanium hagas copia también de los datos del sistema).
__________________
DropBox! Almacenamiento gratuito en la nube! Yo tengo ya 21 gigas!
gracias a los que se han unido a través de mi enlace!
Y a los que aún no tienen... click aquí http://db.tt/UHAizlS para empezar a acumular gigas!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/05/12, 17:50:17
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ferdy_cm Ver Mensaje
No es correcto. el contador de flasheos no aumenta si metes una Rom oficial, sólo aumenta cuando metes algún kernel o Rom no oficiales, ni sale el triangulo ni pierdes la garantía, siempre que sea una oficial, repito. Además mezclas cosas que no son necesarias que haga... para que pasar el TriangleAway si inmediatamente va a meter una Rom oficial GB???

Lo mejor bajo mi punto de vista es bajarte una rom oficial desde sammobile, que sea GB, y la metes (con perdón) por Odin.
Vaya, creía que al usar Odín el contador se incrementaba, flashearas lo que flashearas. Mejor así, mucho más sencillo volver a una condición de fábrica. Siento la confusión pues.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/05/12, 18:17:41
Array

[xs_avatar]
davidxandres davidxandres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 484
Tu operador: Movistar

[email protected], si te intereza te ayudo a instalar la ics limpia o una rom custom a gusto, te recomiendo la sensation 3.4 basada en la ultima version lp9... me va muy bien, ningun FC, ningun reinicio, funciona mhl, bluetooth, wifi, 3g, etc. NINGUN FALLO...

con kernel siyah dual bot (tengo corriendo la paranoic en modo tablet porque me parecio interezante, pero planteo una miui v4 apenas este a full con todo funcionando).
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/05/12, 19:55:18
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,248
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
1- Si has actualizado por kies, es una actualización oficial por lo que tienes garantía y todo igual que si siguieras en GB

2- Para volver a GB tienes que ser root. De otra forma no podrás meterle una ROM de Ginger. Que yo sepa no se puede hacer downgrade oficialmente.

Slds
No hace falta, lo flasheas por ODIN y ya esta

Por cierto si decides volver a GB y le metes una rom oficial tampco perderas la garantia ;)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/05/12, 08:50:35
Array

[xs_avatar]
kilez kilez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Omnia I

[email protected]IMAS GRACIAS por las respuestas y por los links!! Yaziga...no es que tire la toalla, pero me gustaba bastante mas la interfaz anterior, pero bueno esperare algo mas a ver, para comprobar si existe alguna que otra actualizacion para mejorar los fallos y el uso de la bateria, por que...mare meua!! ahora con el ics me dura menos aun!! y no se que hacer

Lo dicho chicos MUCHISMAS GRACIAS DE VERDAD!!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/05/12, 09:08:54
Array

[xs_avatar]
Practotum Practotum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: San Vicente del Raspeig ( Alicante )
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: Xiaomi POCOPHONE F1 128GB
Tu operador: Pepephone
No te hace falta quitar ics.... hazle un reset factory settings y te funcionara bien aunque se borraran tus personalizaciones y programas instalados (un mal menor).

Por cierto para hacer un downgrade no tienes por que ser root como alguien comento por aqui solo meter una gb oficial por odin y punto.

Un saludo a todos.

Enviado usando mi GT-i9100 desde el Patatal.
__________________

_________________________________________________
Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/05/12, 15:25:11
Array

[xs_avatar]
bingofuel bingofuel no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barceona
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S, SE Xperia X10, HTC Touch Diamond

Hola Kilez.
A ver si te puedo ayudar. Antes que nada, haz un hard reset (ajustes-privacidad-restablecer datos de fabrica) es muy probable que algunas aplicaciones que tenias con gingerbread te la esten liando un poco con ICS (cosas de compatibilidades que no viene al caso explicar :P ). Prueba eso, y si el problema persiste no desesperes, siempre puedes volver a gingerbread, no hacve falta ser ROOT para hacerlo, no se porque hay gente que habla por hablar, no tienes que ser root para flashear una ginger originar y ademas no pierdes la garantia. Prueba lo que te dije y si tienes problemas, aqui estare para ayudar. saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/05/12, 09:42:46
Array

[xs_avatar]
kilez kilez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Omnia I

Gracias bingofuel! estare pensando que hacer, pero por ahora me da que lo que haria sería cambiarme a gingerbread directamente sin hacer el hard reset, ya que no kiero perder algunas aplicaciones de pago que me he descargado. Gracias por el ofrecimiento compañero. Si tengo alguna duda te informare!! MIL GRACIAS COMPAÑEROOO!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 14:11:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /