|
||
|
||||
|
||||
LINK2SD, Mover apps a la micro sd card (2 particiones)
Hola, estoy mirando esto,
https://play.google.com/store/apps/d....Link2SD&hl=es y no lo veo mal, lo voy a probar , y voy a hacer el hilo a la vez (a mi modo) espero que os sirva. voy a describir el proceso que voy a reealizar y luego lo hare, y una vez hecho posteare que tal me ha ido y si es viable. yo creo que si, gracias a burnvirus por darme la idea. lo primero que voy a hacer es un backup de la micro sd. por si las moscas lo segundo instalar mini tool partition wizard en mi pc, y hacer un redimensionamiento de mi particion unica y primaria de 16 gb (total) a 13 gb. de la microsd actual que tengo despues creare otra particion primaria en fat32 en la tarjeta con el espacio que me resta despues instalare el link2sd y lo lanzare, reiniciar la tablet y hare pruebas para mover algunas apps y juegos pesados a la micro sd. 2ª particion en fat32 si me dejo algo advertirme que lo mismo no lo tengo claro aun. saludos edit: deberia hacer pruebas con ext3, pero es que quiero que funcione fijo, y segun dicen en fat32 siempre funciona Última edición por lmemperador Día 09/05/12 a las 12:13:10. |
|
|
||||
|
||||
ok, pues parece que funciona, he movido el ¿where is my water? y el air attack hd y los ejecuta bien.
no observo ningun efecto secundario ni nada parecido, me gusta una cosa menos chico's, esta solucion parece valida. |
|
||||
|
||||
Que envidia me da no tener root en la tablet para poder hacerlo!
![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo había probado con una partición ext2, y el link2sd me reconocía la partición y me decía que me movía la aplicación, pero en realidad me la había movido a otra partición de la sd interna.
Probaré otra vez, por si hacía algo mal, y probaré también con fat32. |
|
||||
|
||||
Perdona mi ignorancia. ¿Porque haces dos particiones en la SD?. No se podría hacer solo con una partición.
|
|
||||
|
||||
Ha de ser asi
Una para el linksd Otra normal para ti Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Se puede usar el link2sd para mover una aplicación independientemente de si está en la memoria de aplicaciones o en la sd virtual? No sé si me explico.
|
||||
|
||||
Espera, que creo que lo estoy pillando, tiene que ser una sola para él porque no es una partición que se comporte normalmente, es decir no una partición para meterle las pelis, mp3, etc. Sólo para el traspaso de las apps controladas por link2sd. Es así?
|
|
||||
|
||||
windows solo te mostrara la primera particion, por ejemplo, no veras la del link2sd el programa la monta en el inicio y la accede para hacer sus operaciones. mientras tu tienes el resto de cosas como siempre...en la tablet para ello la primera particion debe de ser la mayor, la de las pelis. jajaja y la otra la mas pequeña para el link2sd con respecto a lo que dice fabulario, seria interesante si alguien verifica q no funciona con ext3 ya que segun he leido iria mas rapido al ser un formato q se entiende mejor con el linux q fat32 |
|
||||
|
||||
Link2sd me reconoce la nueva particion pero como hago para pasar las aplicaciones a esa nueva particion.
|
|
||||
|
||||
jeje |
|
||||
|
||||
Bueno, pues funcionando con FAT32.
La opción es la de crear enlace. Si usamos la opción mover a la sd es como si utilizáramos el programa App2sd, que es el que no nos funciona. En las aplicaciones en las que hemos hecho el enlace, el programa lo indica, pero para comprobar el resultado, desde el menú del Link2sd se puede acceder a la opción Información de almacenamiento, y comprobar el espacio libre en la memoria interna antes y después de crear el enlace (se puede hacer también desde el menú de Android). En algunos casos es necesario reiniciar para que sea efectivo. En teoría se puede mover cualquier cosa, incluso los widgets, excepto las aplicaciones de sistema. De todas formas no hay que preocuparse porque el propio programa te indica si la aplicación puede enlazarse o no. Además, se puede configurar para que las nuevas aplicaciones descargadas se enlacen directamente a la sd, y se supone que, si actualizamos una aplicación instalada con un nuevo apk, el programa se encarga de actualizar también el enlace. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En este enlace http://www.elandroidelibre.com/2011/...n-link2sd.html
hay una pequeña explicación del proceso, con enlaces a tutoriales para hacer las particiones en Windows, Linux y Mac (en perfecto inglés), y para descargar el programa mini tool partition wizard. No lo he probado pero la opción que se indica de usar el programa Rom Manager no parece la más aconsejable, porque al parecer a bastante gente le ha dado problemas según la Rom que tenga instalada. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fabulario su comentario: | ||
|
||||
|
||||
muchas gracias fabulario,
un saludo |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Yo les cuento una opción que tengo en una htc wildfire que no sé si se podría aplicar a la pascal 2. Yo la micro sd de mi wildfire la particiono en fat 32(primario), en ext3(primario) y en swap(primario) y luego uso esta app: a2sdGUI. Que entre otras cosas sirve para pasar el dalvik cache a la sd, para que aranque con zipaling, ect. No se si esta aplicación es lo mismo que la que comentan o si se podría particionar la micro sd de la Tablet como comento y usar la app que comentan o si serviría de algo particionar la micro sd como os digo. También es verdad que en la wildfire llevo rom cocinada y ya va incluido el movimiento de las aplicaciones a la sd. La verdad sea dicha vaya jaleo esto de las memorias. |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Yo les cuento una opción que tengo en una htc wildfire que no sé si se podría aplicar a la pascal 2. Yo la micro sd de mi wildfire la particiono en fat 32(primario), en ext3(primario) y en swap(primario) y luego uso esta app: a2sdGUI. Que entre otras cosas sirve para pasar el dalvik cache a la sd, para que aranque con zipaling, ect. No se si esta aplicación es lo mismo que la que comentan o si se podría particionar la micro sd de la Tablet como comento y usar la app que comentan o si serviría de algo particionar la micro sd como os digo. También es verdad que en la wildfire llevo rom cocinada y ya va incluido el movimiento de las aplicaciones a la sd. La verdad sea dicha vaya jaleo esto de las memorias. ![]() lo demas no lo se, no creo que sea buena idea pasar ahi la dalvik cache, por muy buena que fuera la memoria, que ram base tiene la wildfire, 384 MB RAM? al iniciar el sistema cuanta queda libre mas o menos? quiza es por eso tanta optimizacion, pero repito, ni idea. |
![]() |
![]() |
||||||
|