|
||
|
|
||||
|
||||
|
las SD tmb se desfragmentan???
wenas pues eso , si las targetas micro sd tmb las debemos ir desfragmentando cada cuando como con los discos duros de los pc`s, si fuese asi alguien m podria explicar el procedimiento???
graxs y 1 cordial saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En teoria si que se desfragmentan, pero desconozco si el desfragmentador de windows puede desfragmebtarlas, nunca me ha dado por hacerlo
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se "desfragmentan" pero no afecta la velocidad de escritura y lectura ya que no tiene que mover un cabezal como el disco duro.
Al controlador de la tarjeta no le importa si los datos pedidos están en direcciones consecutivas o dispersas, tarda lo mismo. El interesado, puede medir la transferencia de datos en estado desfragmentado y fragmentado en su SD. Yo lo probé hace tiempo, me acuerdo del resultado indeferente, pero no de los programas que utilicé. |
|
|
||||
|
||||
|
Los SSD usan el mismo sistema de escritura que las tarjetas SD, es decir, memoria Flash. Los fabricantes no recomiendan desfragmentar los discos SSD porque no tienen partes mecánicas, es más, Windows 7 cuando detecta un SSD conectado desactiva la desfragmentación porque es contraproducente para el disco. Entonces, si es malo para un SSD, también lo es para un SD. Puede que por una vez no pase nada, pero vigila.
Tampoco lo sé a ciencia cierta, sólamente me ciño a los datos revelados por empresas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
de manera que cuando llevas un buen uso de una memoria(has grabado y borrado varias veces) pues la mayoria de archivos estan divididos en cachos y distribuidos a lo largo de todos los sectores asi que cuando el pc (en el caso de los discos duros de toda la vidaa) quiere abrir un archivo se vuelve loko mandando el cabezal de un lao pa otro de manera k se estropea antes y pierde muchisima velocidad de lectura a lo k ibamos ddesfragmentar no es mas k ordenar esos cachos de los archivos para dejarlos lo mas consecutivamente posible a lo largo de todos los sectores de manera k el cabezal se desplaze lo menos posible aligerando velocidad y alargando vida util enfinnn tochazo k te puesto pero almenos espero k me haya explicaooo un pokoooooo, hasta luegoo nenn |
|
|
||||
|
||||
En un disco duro, donde se han de mover los cabezales para realizar la lectura/escritura sdi que es conveniente hacer una desfragmentación periódica. En una SD, al no tener partes móviles, no tengo muy claro que ventaja pudiera haber, si es que la hay. |
|
|
||||
|
||||
|
graxs x vuestros aportes
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||