Vodafone Foros Vodafone, ayuda Vodafone

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/09, 14:30:49
Array

[xs_avatar]
nanone02 nanone02 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: samsung galaxy R + galaxy mini
Tu operador: Yoigo
aprovechar anular permanencia por cambio de tarifas

Hola,como ya sabeis,al modificar vodafone las condiciones del contrato(subida de tarifas) podemos acojernos a la ley:

REAL DECRETO 424/2005
—————————–
Artículo 107. Modificaciones Contractuales
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

Yo hable ayer con vodafone y me dijeron que les tengo que pagar 116 euros con iva,que no me cobran penalizacion por romper la permanencia,al acojerme a esta ley, pero me cobran LO MISMO! porque me dieron un telefono subvencionado:

una htc diamond: pagando 9 euros + 1500 puntos
precio de htc libre: 451 euros
descuento por 1500 puntos = 442 euros
451 - 442 = 9 euros

Les digo que si les tengo que pagar que me reingresen los puntos y me dicen que no que los puntos ya los he perdido.he leido en varios foros que si te das de baja antes por esta ley,te pueden meter en un fichero de morosos,pero que tienen las de perder ante un juicio y les puedes denunciar por usar tus datos sin consentimiento al incluirte en ese fichero y deberan de indemnizarte con unos miles de euros:

Lo que la OCU recomienda:
Le recomendamos que haga lo siguiente:
En primer lugar que pida la PORTABILIDAD, para no perder su número de teléfono.
En segundo lugar, que comunique a VODAFONE por escrito y formalmente dentro del plazo improrrogable de 1 mes desde que le hayan comunicado la subida de tarifas, que RESUELVE EL CONTRATO por la modificación unilateral de las tarifas que usted no acepta.
El artículo 107 del REAL DECRETO 424/2005, de 15 de Abril, de TELECOMUNICACIONES señala que si se modifican las condiciones deben aceptarse o deben rechazarse en el plazo de 1 mes. Si se opta por la resolución del contrato no implica PENALIZACIÓN alguna.

En otras palabras:
  • Si tienes actualmente un contrato con compromiso de permanencia, puedes anularlo SIN penalización.
  • Cuando lo anules deberás poder cambiarte a prepago (tarjeta) o a otra compañia CONSERVANDO tu número actual
  • Probablemente tu compromiso de permanencia sea debido a que tienes un movil subencionado por tu compañia. La teoría es que si se rompe el contrato, te quedas con el móvil sin tener que abonar el coste de este.
  • Obviamente las compañias no lo están poniendo fácil. Para ello argumentan que la penalización por anular el compromiso de permanencia NO es lo mismo que el coste del móvil. Esto es lo que las operadoras argumentan.
  • Probablemente acogiéndote al Real Decreto mencionado, al final tengas todas las de ganar, pero no será fácil, por ello es recomendable, antes de anular el contrato, dar la orden a tu banco de que no paguen más recibos a tu compañia. Esto podría ocasionar que tu compañia te incluyese en un fichero de morosos, pero si esto fuese así, denunciándolo a la Agencia de Protección de Datos, probablemente tendrías todas las de ganar y te tendrían que pagar 60.000 € aprox........
QUE OPINAIS ? SI ALGUIEN LO VA HACER QUE AVISE. UN SALUDO.
YO LO ESTOY PENSANDO.

Responder Con Cita

Viejo 10/03/09, 16:29:58
Array

[xs_avatar]
Sokar Sokar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Yo he llamado y he escrito al SAT de Vodafone y me han dicho exactamente lo que pone en este post, que mi permanencia está vinculada al terminal que adquirí subvencionado, y que por lo tanto Vodafone "recuperaría" la subvención que me "regalaron"...

Estoy por pedir la portabilidad y mandar un fax con los motivos de la baja, cancelar más pagos de Vodafone y aguantar el chaporreo de estos cabrones... eso o esperarme un mes q es lo que me falta de permanencia (e igual no me merece la pena el lio por un mes más)

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 10/03/09, 20:26:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues por un mes no hagas nada,esperate y ya te cambiaras.yo voy a enviarles un fax como que no estoy de acuerdo con las nuevas tarifas y seguidamente me hago una portabilidad y que me reclamen 116 euros toda la vida.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/09, 14:00:16
Array

[xs_avatar]
Valdriz Valdriz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2008

Yo de momento, y a base de ponerme terco e insistirles en que en el momento que firmé la permanencia las condiciones de mi tarifa eran otras y que no estaba de acuerdo con las nuevas, conseguí que me rebajaran el 20% en mis 3 proximas facturas, aunque ya te digo que llamaria 4 o 5 veces y poniendome terco de que no pueden obligarme a aceptar sus tarifas y que me dieran otra solucion.

Insiste en que firmaste la renovacion porque la unica tarifa que te interesaba era esa y que no estas de acuerdo con la subida.

y recuerda que la clave de todo es INSISTIR INSISTIR E INSITIR. Diles que si la permanencia es con el terminal y la compañia, que te pasen a prepago (Respuesta de ellos = NO), entonces ya los tendras donde quieres, porque te dan a entender que la permanencia no es solo con el terminal, sino con el terminal Y LA TARIFA, y ellos son los primeros en romper ese contrato con una subida de precios.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/09, 16:32:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Valdriz Ver Mensaje
Yo de momento, y a base de ponerme terco e insistirles en que en el momento que firmé la permanencia las condiciones de mi tarifa eran otras y que no estaba de acuerdo con las nuevas, conseguí que me rebajaran el 20% en mis 3 proximas facturas, aunque ya te digo que llamaria 4 o 5 veces y poniendome terco de que no pueden obligarme a aceptar sus tarifas y que me dieran otra solucion.

Insiste en que firmaste la renovacion porque la unica tarifa que te interesaba era esa y que no estas de acuerdo con la subida.

y recuerda que la clave de todo es INSISTIR INSISTIR E INSITIR. Diles que si la permanencia es con el terminal y la compañia, que te pasen a prepago (Respuesta de ellos = NO), entonces ya los tendras donde quieres, porque te dan a entender que la permanencia no es solo con el terminal, sino con el terminal Y LA TARIFA, y ellos son los primeros en romper ese contrato con una subida de precios.
que buen planteamiento,esta tarde les llamo 100 veces a ver si explotan!
Responder Con Cita
Viejo 11/03/09, 16:38:43
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
muy interesante

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 12/03/09, 00:41:40
Array

[xs_avatar]
borombombero borombombero no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung S5 Dual Sim
¿Cúando han subido las tarifas?. Porque si es hace menos de 1 mes les van a dar por el cu??
Responder Con Cita
Viejo 12/03/09, 13:51:06
Array

[xs_avatar]
Trompetero_Imperial Trompetero_Imperial no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Htc Touch XL

Ya tengo yo trabajo para este medio día.

HTC Touch XL
Responder Con Cita
Viejo 12/03/09, 14:45:48
Array

[xs_avatar]
Valdriz Valdriz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2008

Cita: Originalmente Escrito por borombombero Ver Mensaje
¿Cúando han subido las tarifas?. Porque si es hace menos de 1 mes les van a dar por el cu??
Todavía no las han subido, las van a subir a partir del nosecuantos de abril. Pero ya han tenido cuidado de avisar con mas de un mes de antelacion (cosa que por ley estan obligados).
Responder Con Cita
Viejo 12/03/09, 14:49:55
Array

[xs_avatar]
Johanny
Usuario invitado

Exacto, concretamente las suben el 14 de Abril, los de Vodafone me mandaron un sms hace más de un mes informando de ello...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/09, 19:07:13
Array

[xs_avatar]
busqueda3915 busqueda3915 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC ONE M8
Tu operador: Vodafone
Según esto bajan las tarifas de VF a VF y suben las de otros operadores y escaso de que no estés conforme tienes derecho a resolver el contrato sin penalización alguna véase final de la pagina. Supongo que esto se refiere si tienes alguna permanencia ya que por anular un contrato no tiene penalizacion si no tienes alguna permanencia.

Ir al link original: http://www.vodafone.es/particulares/tarifas/planes_voz/60x1/condiciones_legales.jsp?hideNavs=yes&keepThis=true &TB_iframe=true&height=500&width=580

Responder Con Cita
Viejo 30/03/09, 16:56:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hooola,ya estoy de nuevo por aqui.ayer le mande un fax a vodafone acojiendome a la ley y siguen contestandome que les tendre que pagar 100 euros,no indican si es mas 16% de iva.
yo lo tengo claro,me hago una porta y me consigo un movil bueno,y que me reclamen lo que quieran que si les tengo que pagar les pagare mal y tarde.aun asi salgo ganando,me quedo con una diamond que me costo 9 euros y consigo otro movil valorado en mas de 300 euros........
yo no soy tonto.!!!!
un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/09, 13:02:08
Array

[xs_avatar]
xeonpj xeonpj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T 5G 6/128
Tu operador: Vodafone
alguien ha mvido algo? esto me tiene algo liado, me gustaria vovler a orange la verdad, epro el tema del terminal y lo gafe que soy para estas cosas.....

Alguien tiene la certeza de que esto peude llegar a buen puerto?
Responder Con Cita
Viejo 07/05/09, 15:36:29
Array

[xs_avatar]
jomerjalu jomerjalu no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Jiayu S3A
A ver si nos cuentan mas experiencias al respecto
Responder Con Cita
Viejo 11/05/09, 15:18:41
Array

[xs_avatar]
jomerjalu jomerjalu no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Bueno, despues de unas cuantas llamadas a Garrafone, parece ser que nos tienen cogidos por los huevos. Si haces portabilidad pagas penalizacion. Si te pasas a prepago pagas penalizacion. Resumiendo, que segun lo pintan no hay forma de que te liberen de la permanencia sin coste.
Esta claro que siempre quien sale perdiendo es el consumidor.
Menos mal que no les da por poner el minuto a 1 euro, porque igualmente tendriamos que pasar por el haro hasta completar la permanencia.

En fin, vergonzoso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Vodafone

Hora actual: 22:02:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /