ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501 ROMs Acer Iconia series A500/A501

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/05/12, 01:27:50
Array

[xs_avatar]
cerberus69 cerberus69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: TELCEL
rom instalar recovery en bootloader ics 4.0.3

Como ya se habran dado cuenta muchos de los que instalaron de forma oficial ics les borro su recovery y al tratarlo de instalar este lles dio error al tratar de entrar a su recovery, bueno esto paso por que el bootloader de ics viene bloqueado que no se instalen este tipo de recovery pero yo les dire la forma de instalarlo de nuevo

Archivos a descargar:

Flash tool apx
http://www8.zippyshare.com/v/48492060/file.html

Paquetes apx v3
http://www66.zippyshare.com/v/97078540/file.html
O si no bajen esta
paquetes apx v4
mhttp://www6.zippyshare.com/v/24949400/file.html
paquetes v7
http://a500bootloaderflash.tk/bundle...r1.7.3.a500apx
Afterota les da el cpuid y el sbk
https://hotfile.com/dl/160313682/62f...v1_09.zip.html

Es necesario saber el cpuid que lo forman 15 numeros mas o menos si no lo saben no podran seguir el tuto

Ya teniendo todos los archivos en nuestro pc los descomprimimos

1. descompriman el afterota en su ordenador y le dan ejecutar y esperan unos segundos a que instale los drivers en caso de que no tengan en su ordenador los driver usb de acer

2.- les aparecera la informacion del tablet el cpuid y el sbk les preguntara el el programa que si quieren salvar la informacion y le dan o en caso de que no lo haga , en la parte de abajo hay un boton que dice savefile

3. Ahora si habran el flash tool de blackthund3r y dentro ejecuten el arxhivo "a500apxflash.exe" para iniciar el programa, conecten su tablet encendida en modo depuracion usb este lo encuentran en ajustes-->opciones de desarrollo y palomean la casilla depuracion usb

4. Ya con el programa abierto hagan caso omiso a los botones que dicen "bundle market" y check for update" solo piquenle en la flecha de color azul que esta a su derecha de la parte inferior , hacen click y saldra una advertencia le dan si y continuan

5. Les pedira el sbk, este se encuentra en el archivo que les dio el afterota , habiendo pegado el codigo le dan click a la fecla derecha para continuar.

6. Sale un menu donde les da a escojer entre usar el a50 flash o el donde escojes tu tus archivos escojan el primero "use on a500 apx flash tool pckage". Le dan click en la flecha derecha para continuar

7. Sale una ventana donde deveran buscar los paquetes que bajaron los paquetes apx que son los segundos que puse en la lista a descargar si ya los descomprimieron solo busquenlos y seleccionen cualquiera de los 2 uno ya viene rooteado y el otro no seleccionen cualquiera de preferencia el rooteado que es el segundo, le dan clik a la flecha derecha para continuar.

8. Por ultimo sale un menu donde les da a escojer el metodo manual o el automatico, yo recomiendo el automatico y es sobre el que vamos a trabajar sekeccionan la lengueta de metodo automatico y dentro viene un boton blanco que dice enter apex mode le dan click en el boton esperan unos seg. Y se les apagara el tablet chequen que el boton de encendido tenga una luz blanca si ya esta asi denle click a la flecha derecha para continua y empesara el proceso de instalacion no tarda mas de 5 min.

Algunas veces sale un mensaje de advertencia de windows no se preocupen y no se espanten no pasa nada no hay riesgo de bricks y si lo hay tiene solucion. El proceso no tarda mas de 5 min como maxico y en el transcurso salen varias ventanas haciendo el parchado del bootloader. Esperwn a que termine. Cua do eso pase el programa les dira ademas en la pantalla del tablet salen unas letras que dicen pass y abajo acer ya solo les queda desconcetar el usb y apagarla y encenderla.
Revisan que todo funcione y despues reinician para entrar al recovery ya saben ustedes como hacerlo

Nota:
Este proceso eso solo para los que instalaron ics de forma oficial ya que paracha unica y exclusibamente el bootloader de ics y no el de hc, tambien no todas las roms de hc funcionan con el bootloader de ics seria cuestion de probar, si quieren regresar nuevamente al bootloader de hc tendran que usar el euuus y regresar a hc 3.0

Eso es todo ya solo agradecer a civato y blackthund3r

MÉTODO 2

Este metodo es mas facil pero hay que tener en cuenta que tenemos que tener instalado un recovery antes de usar cualquier rom con ics aca les dejo los enlaces y es muy sencillo los bajan y los flashean como si se tratara de una rom via recovery nada mas no hagan los wipes

sin letras que digan acer y el fondo azul
http://skrilax.droid-developers.org/...te_v8_blue.zip

recovery thor multiboot ics y hc
http://www7.zippyshare.com/v/58060904/file.html

recovery thor solo trabaja con ics roms
http://www33.zippyshare.com/v/90751842/file.html

bueno ustedes pueden bajar cualquieraa de esos 3 recoverys ya con bootloader parchado y la mecanica ya se la saben ponerlos en una sd, usb, sd_externa o en la memoria interna del tablet despues de ahi buscan su archivo y lo instalan como si se tratase de una rom esperan a que termine el proceso y reinician el tablet, la primera vez encendera con el boot antiguo se apagara y nuevamente se encendera con el boot nuevo.

en caso de que tengan instalada un rom con hc puede pasar que no entre al os, pero no se preocupen solo pongan la rom nuevamente y todo normal es raro que pase esto pero suele pasar

METODO 3

Este metodo es tambien muy sencillo de usar y es por medio de una herramienta que se llama afterota, esta herramienta te proporciona el cpuid el sbk el serial de tu tablet es decir si vas a usar el primer metodo esta herramienta te proporciona la info que necesitas

primero vercion 107 mb
https://hotfile.com/dl/160313682/62f...v1_09.zip.html

vercion lite desconosco si esta tambien te da la info
http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1340056869

bajas la herramienta
descomprimes
inicias el ejecutable en ordenador
enciens y conectas tablet, la reconoce, vas a lapestaña ics, escoge el recovery que quieras y asegurate que tengas las siglas ics que es el bootloader de icecram y las siglas de hc por obvias razones son de honey y su respectivo bootloader y sale a a500, si no te pondrá el logo de packard bell
Esperas a que flashe
se apaga y enciende pantalla, aparece pass y ya esta
Desconecta y reinicia la tablet. Ya tienes recovery.

y asi de sencillo se usa el afterota

cualquier duda o comentario hcerca de los 3 metodos no duden en postearla que para esto se creo el post

Última edición por cerberus69 Día 19/10/12 a las 19:29:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a cerberus69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/05/12, 16:36:11
Array

[xs_avatar]
canita canita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Jazztel
Muchas gracias cerberus69, conseguido y funcionando.
Me he permitido ponerlo también en en foro de mas abajo de Packard Bell a tu nombre pues es de donde vengo. Aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374421
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a canita su comentario:
Viejo 03/05/12, 20:45:42
Array

[xs_avatar]
josean47 josean47 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Que tal de nuevo,Cerberus69 hice la segunda opcion la del enlace que pusistes y perfecto sois unos maestros muchas gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 00:14:23
Array

[xs_avatar]
srfull1 srfull1 no está en línea
Crash Rom Team
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6S +
Tu operador: Amena
Buen tutorial, gracias por tus esfuerzos! ;)
Cómo puedo saber cuál es mi cpuidd? Siento ser tan inculto, u.u
Gracias c:
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 01:18:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oki no pasa nada ahi puse el link del usbview para que sepas tu cpuid solo extrae los archivos y ejecuta el .exe y te sale una lista de los dispositivos usb que has conectado al pc entre ellos sale el de la a500 ahi viene tu cpuid son numeros y letras en total 15
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 21:46:56
Array

[xs_avatar]
Crash Rom Team

Oh pro yo tuve que formatear mi ordenador y no esta guardada.da igual si la conecto aunque no arranque?

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 01:05:48
Array

[xs_avatar]
Crash Rom Team

No me aparece ayuda? Esk formateé mi pc y no la volvi a conectar desde entonces! Ayuda necesito un documento importante de la iconia

Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 02:22:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues si aun no tienes dañado el bootloader puedes probar metiendo una rom oficial de acer en una sd card he instalar de forma normal......en cambio si tienes dañado el bootloader y ademas no arranca tu iconia.....no se si haya otro metodo para saber el cpuid ......y de casualidad no conectaste tu tablet a alguna lap u otro pc?
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 07:03:45
Array

[xs_avatar]
Crash Rom Team

Pero meto la de ics y me pone eso y si meto la otra me pasará lo mismo :'(

Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 07:04:36
Array

[xs_avatar]
Crash Rom Team

Y si hago Hardware reset y meto una oficial? Porfavor me empiezo a asustar

Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 16:08:20
Array

[xs_avatar]
Crash Rom Team

2º Solucion

Bien, a mi al final me ha dado resultado el descargar esta rom original
Acer_A500_7.014.01_041.203.01_COM_GEN1
http://www.grupoandroid.com/topic/43...-sandwich-403
La instalan como update.zip y yasta! Comenten si les fue util)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a srfull1 su comentario:
Viejo 08/05/12, 16:36:48
Array

[xs_avatar]
Crash Rom Team

Cómo se cual es el cpuid de la iconia? T_T Ya conecté la tablet a la lap pero abro el que está conectado ( iconia) y no me pone nada de cpuid T_T AYUDA? $:
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 20:32:47
Array

[xs_avatar]
personalbarder personalbarder no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Acer Iconia A500
Excelente! Muchas gracias! Recien terminé el proceso y funciona todo perfectamente. El CPUID es contiene numeros y letras (36c32xxxxxxxxxx). Ahora tengo que ver como instalar una ROM!
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 16:58:39
Array

[xs_avatar]
tesa33a tesa33a no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: ANDROID 4EVER
Tu operador: Orange
Preguntas todo son preguntas :)

Una pregunta , tengo el cpuid extraido al hacer un nandroid backup cuando tenia el HC y el cmw , ahora que tengo ICS stock , es el mismo? o puede haber variado????
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 18:08:19
Array

[xs_avatar]
jas66 jas66 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iphone xs max
Tu operador: Jazztel
El tutorial perfecto solo que tengo un problema...
Te explico, resulta que en el primer arranque con power + vol- entro en el recovery 7.x sin problemas pero después de arrancar el tablet y entrar en adroid si apago, reinicio, etc..ya no vuelve a entrar mas en el recovery thor...
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 23:11:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que siempre tienes que dejar que android arranque pro primera vez de forma normal sin entrar a recovery antes, ya entrando al so y ver que funciona todo perfecto ahora si apagas el tablet y checas el recovery, si lo haces al reves te dara fallos no se por que pero me paso muchas veces a mi con hc que antes de arrancar el so entraba directo al recovery y le daba en la madre al bootloader......
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 01:45:18
Array

[xs_avatar]
Edd_GTS Edd_GTS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Acer A500
 Cita: Originalmente Escrito por peter33a Ver Mensaje
Una pregunta , tengo el cpuid extraido al hacer un nandroid backup cuando tenia el HC y el cmw , ahora que tengo ICS stock , es el mismo? o puede haber variado????
Yo he instalado varias veces ICS stock y regresado a honeycomb y siempre uso el mismo CPUID, asi que no cambia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/12, 16:38:59
Array

[xs_avatar]
Crash Rom Team

Pues mi cpuid no tiene 15 dígitos! Tiene 11 y empieza por 11._.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 20:11:57
Array

[xs_avatar]
comebaby comebaby no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por srfull1 Ver Mensaje
Pues mi cpuid no tiene 15 dígitos! Tiene 11 y empieza por 11._.
me pasa lo mismo pero el mio empieza por 12 y el usbdeview no me reconoce la iconia a 500, sino pone dispositivo compuesto usb. no se si seguir o no. sino sigo ¿no podré poner una rom cocinada?.

gracias y saludos

bueno bueno, me atrevi a hacerlo con los 11 digitos y termine el proceso, he apagado y encendido de modo normal el tablet, despues lo he encendido con volumen - y power, y me sale el android tumbado con la tapa de la barriga abierta y un disco de prohibido con un signo de admiracion dentro, al rato se enciende sin problemas.

y ahora q? la verdad no se bien para q sirve esto del recovery y si es imprescindible para poner una rom. que hago? se aceptan consejos.

gracias

Última edición por comebaby Día 15/05/12 a las 20:36:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/05/12, 21:42:58
Array

[xs_avatar]
GOTARREDONA GOTARREDONA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE
Tu operador: Yoigo
buenas:

soy nuevo con el tema de la acer iconia, actualize a ics y la rootee pero no puedo cargar el recovery ya que como comentan esta bloqueado.

abro usbview escojo la linea acer iconia tab a500 y en numero de serie me sale en blanco y no puedo seguir el tutorial, que hago?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501

Hora actual: 21:13:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /