![]() |
|
Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Overclock y Undervolt en Defy
He intentado hacer un pequeño tutorial acerca de SetVsel.
Tu Defy está hecho para no obtener su máximo rendimiento. Según los valores de fábrica, el Motorola Defy tiene configurado el procesador para dar menos megahercios de los que debería (underclocked) y tiene configurada la batería para dar mas voltios de los necesarios; lo que significa que va mas despacio y consume mas batería de la que debería (y aún así lo hace bastante bien) Mucha gente cree que el Defy fue configurado deliberadamente así por razones comerciales: Motorola no quería que el Defy eclipsara la venta de sus modelos mas caros haciéndolo demasiado atractivo. Nadie sabe si este rumor es cierto o falso. Además, Motorola se ha decantado por la precaución, así un teléfono que consume mucha batería y trabaja a pocos megahercios dará menos problemas a los servicios técnicos. Además, funciona conforme a las especificaciones de serie. Tu teléfono puede funcionar mas rápido y mas tiempo. Para entenderlo, vayamos a los números: Motorola fija de fábrica la CPU con los siguientes valores entre velocidad y voltaje: 1) 300 MHz en VSel1 = 33 2) 600 MHz en VSel2 = 48 3) 800 MHz en VSel3 = 58 Threshold fijado en 86% El “Threshold” determina cuando el procesador salta de la velocidad actual a una velocidad mayor. Por defecto, salta a una velocidad mayor cuando funciona a un 86% de su capacidad, y baja a una velocidad menor cuando el uso desciende. Mayor velocidad (mas megahercios) requiere un mayor voltaje; y así el VSel (selección de voltaje) aumenta. VSel se relaciona con el voltaje de acuerdo a la siguiente fórmula: V = 0.0125 x VSel + 0’6 Así, al nivel mas bajo por defecto (VSel = 33) tu teléfono consume 1.0125 V y en el mas alto (VSel = 58) consume 1325 V. La energía consumida por el procsador se incrementa de manera lineal con la velocidad del procesador (el doble de velocidad requiere el doble de energía), pero cuadráticamente con el voltaje: El doble de voltios significa cuatro veces mas energía. La pantalla y la radio consumen la mayor parte de tu batería. Apagándolos mejoraras la vida de tu batería mas que bajándolo el voltaje. Aún así, puedes arañar unas cuantas horas mas de batería si bajas el voltaje a la CPU, y overclockearo hará que muchas aplicaciones vayan mucho mejor. No esperes milagros, y prepárate para cuelgues y reinicios cuando te equivoques. La mejor manera de ahorrar energía es bajando el VSel1, ya que es en este valor en el que el teléfono se mantiene la mayor parte del tiempo (cuando la pantalla está apagada) Como no hay una fórmula mágica para esto pondré los valores que la gente ha reportado como estables: Para 300MHz: VSEL1 24-33 (Mucha gente ha dicho que ha conseguido bajar de 14) Para 600MHz; VSEL2 31-48 (mucha gente ha reportado valores mas bajos de 27) Para 800MHz; VSEL3 41-58 (Mucha gente ha bajado de 39) Para 1000MHz; VSEL3 45-74 (Si lo bajas de 58 el teléfono se va a calentar mucho) Si no te importa que el teléfono se caliente puedes subir hasta: 1100 MHz: VSEL3 55-66 1200 MHz: VSEL3 60-75 Para conseguir mayor eficiencia marcad las opciones de abajo, y así vuestro teléfono entrará en modo VSEL1 cada vez que apaguéis la pantalla. Hoy he estado trastaeando con el setVsel en el defy y he dado con unos valores que creo que me van bien. 21-300 31-600 58-800 El caso es que al undervoltearlo he ganado muchísimo de batería. me aguanta casi un día mas y no psa de los 24ºc. Si alguien quiere preguntar algo mas sobre overclock y undervolt puede aprovechar este hilo y podemos recopilar aquí los datos mas interesantes en cuanto a undervolt y overclock. Saludos. TABLA DE VALORES ADECUADOS (varían de un terminal a otro): (verde estables, rojo inestables) ·300 mHz: 21, 18 ·600mHz: 31, 38, 40 ·800mHz: 58 Tabla de valores estables reportados por usuarios: Sesme: 22@300 36@600 48@800 52@1000 Última edición por Donbombom123 Día 18/05/12 a las 18:36:19 |
|
|
Actualizo:
A 600, 31 se me ha quedado corto y el otro día me reinició el Defy al ejecutar un juego llamado Rail Maze. Así que ahora lo he subido a 40, y después de testearlo, funciona a la perfección. A 300, lo he bajado a 18, y después de testearlo un par de horas va bien, aunque a ver como responde en el uso diario. Si lo bajo hasta 14 se reinicia al momento. A 800 lo he dejado como estaba, de momento. Me interesa mas dejar resueltos los valores 1 y 2, que son en los que se pasa la mayor parte del tiempo. Saludos. |
|
Bueno. Lo subo actualizado de nuevo. He intentado hacer un pequeño tutorial traduciendo trozos de otras páginas en inglés y añadiendo cosas que he ido viendo con la experiencia.
Espero que os guste. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mis valores estables son
22@300 36@600 48@800 52@1000 Comprometidos... Estables en algunos y en otros no. 20@300 35@600 45@800 50@1000 Arriesgados o de verano 18@300 34@600 44@800 49@1000 Espero te sean de ayuda. Yo uso 1000 MHz y mi hermana 800 ella le saca usando el teléfono mucho un día con datos 3y apalabrados whastapp llamadas y juegos... Y le sobra batería Yo lo uso mental llamadas mp3 etc.. Y le saco dos días sin problems. Enviado desde mi MB525 usando TaMipatalk 2 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sesme su comentario: | ||
|
Gracias Sesme! Ahora incluyo tus valores estables en la tabla del post, si no te importa.
Saludos! |
|
||||
|
||||
Yo tengo una consulta... tuve varios problemas de temperatura por tener bajos valores de vsel.... probe los tuyos y no levanta tanta temperatura, pero no tengo idea de cual es la temperatura normal a la que tiene que funcionar... mi defy trabaja entre 29 y 33 grados con uso normal. y cuando juego levanta a 38 grados... no se si eso esta bien o es alta????
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es normal esa temperatura el problema del defy es que se calienta por que es hermetico y eso le reporta algún grado mas. Truco. Si jugais o haceis algo que se caliente mucho quitar la tapa de la batería yo cuando mas se me calienta es en el coche de gps ya que no juego con el. Pero en el coche de gps con datos y el procesa tirando se calienta bastante 39º o así incluso un día con sol a 44º ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sesme su comentario: | ||
|
El problema de la temperatura del defy varia tambien del clima del lugar donde vivas y de la epoca del año.
Por ejemplo donde yo vivo, en invierno (temp minima como 18° y max 27° C) el defy se mantenia sin uso a 24° y ya con uso moderado alto 33° a 35° C. Agora en primavera y con inicios de temporada de calor (min 22° y max 24° C) el defy se mantiene sin uso a 27° y con uso moderado alto entre los 35° hasta 38° C. Los valores que he usado desde hace casi un 10 meses (desde que uso gingerbread el cual este soporta 4 valores a diferencia del kernel froyo que soporta solo 3 valores) son los siguientes: 300 - 18 600 - 30 800 - 40 1000 - 52 (este lo he bajado a 50 pero se siente un poco lento) |
|
||||
|
||||
Aunque este hilo lleva parado un tiempo lo revivo para decir lo que le he hecho a mi Defy.
Puesto que yo me he pillado un Galaxy S2, le he dado el Defy a mi mujer.... Le he puesto CM7.2 nigthly del día 9 de Dic de 2012 y con el SetVsel he puesto las velocidades y los voltajes siguientes: 200@18 500@30 800@42 He hecho los test de estabilidad en las tres velocidades y todo ok, de momento lo llevo unas horas y va muy bien, ya comentaré como funciona así.... PD: Defy de hace dos años, lente verde. |
|
Hola,
Mis voltajes son los siguientes: 300@20 600@32 800@42 1000@52 Tengo que decir que llevo con estos voltajes bastante tiempo y funcionan muy bien. Los he utilizado con varias roms y genial. Ahora tengo la CM10 BluenessMOD. Si OS fijais todos tenemos la máxima igual (52) y las mínimas son muy parecidas, la mayor diferencia la veo en los valores intermedios. |
|
||||
|
||||
Hola, nose si sto sigue vivo. Yo hasta ahora lo uso así (lo copie de algúna pagina que ahora no encuentro)
300@17 600@32 800@42 1100@57 Buscando encontre otra pagina con gente que testaban un consumo aún mucho más bajo y al testarlo ni me ha arrancado así que he vuelto a esta, que al menos por ahora con un par de dias de uso, 0 reinicios...No dudo que pueda bajarle un poco más, pero no creo que notara el consumo...mjor no probar ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:58:45 (GMT +2)