![]() |
|
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
VOIP con la cuenta de ya.com
Buenas, alguien sabe si hay algun soft para usar mi cuenta voip de ya.com (la que te dan con el adsl + llamadas) configurandolo igual que se configura el TC300? lo unico que he encontrado es para usar con cuentas voipbuster y demás. Gracias. Un saludo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El fring te deberia valer para eso, configurando el addon del SIP. |
|
|
||||
|
||||
|
perdonad mi ignorancia, pero exactamente que es lo que quieres hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
he probado el fring, pero esta preparado para cuentas voipbuster & cia. Lo que quiero hacer es usar mi cuenta voip de ya.com en mi diamond, para asi desde cualquier wifi poder hacer llamadas a numeros fijos de españa, lo quiero saber porque me voy de viaje fuera y esto me vendria de perlas, ya que saldria gratis xdd
un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Siento decirte que desde cualquier wifi no vas a poder hacer llamadas usando la VOIP de ya.com. El servidor SIP de ya.com (y el resto de operadoras que ofrecen servicios de voz sobre IP) te autentican por la IP y el numero de telefono, de modo que por mucho que la configuracion del SIP sea la adecuada, si la peticion de establecer la llamada no se hace desde la IP que está asociada a ese servicio de voz, no te va a permitir hacerlo. Eso sí, podrás usar tu movil con wifi dentro de casa como si fuera un telefono fijo mas de la casa. La verdad es que lo del fring no lo he probado nunca para este tipo de cosas, te lo comenté porque sé que tiene para configurar una cuenta SIP, pero no sabía que estaba dirigida a servicios tipo voipbuste, pensaba que se podía configurar una cuenta generica. |
|
|
||||
|
||||
|
ah pues no tenia ni idea sobre lo de la autentificacion de IP, siempre me quedará el skype y el twitter para estar en contacto xdd, muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
mc_mark... una pregunta tecnica... como bien dices, es normal que autentique la ip desde la que llamas con el servicio voip pero si la ip es dinamica... dandole una vuelta de tuerca al tema,seria posible teniendo un servicio tipo NO-IP en un pc conectado en casa asociarlo de alguna manera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
pues te comento que, aunque aparentemente tengas ip dinamica (porque no pagas los 10-12€ extra que cobran por ip fija), cuando contratas el servicio de voip, el servidor de ya.com te asignas siempre la misma ip, o sea, que es una ip fija. Por cierto, ¿como te va el servicio? ¿se escucha bien el telefono o hay ruido de fondo? ¿sufres algún tipo de corte, bien sea durante una llamada o sin llamar? |
|
|
||||
|
||||
|
Me enviaron el pack del router smc arcadia y un telefono philips inalambrico, muy normalito. Las llamadas se oyen perfectamente (como cualquier telefono normal), desde el router puedes elegir el codec a usar, la ID de llamada funciona bien, no se corta ni nada, bastante contento.
Hasta la semana pasada no habia tenido ningun problema pero se me rompió un jarron y empezó a chorrear agua por la estanteria y se mojó un poco la base del telefono, el caso es que ahora es capaz de hacer la llamada pero no de colgarla, con lo cual no me vale para nada, tengo que probar con otro telefono normal a ver si eso sigue pasando, porque me resulta raro que todas las funciones vayan correctamente menos el colgar la llamada. Estoy usando ahora el telefono fijo/movil TC300 que tambien regalaba ya.com y sin ningun problema salvo que de vez en cuando el router se queda frito y se reinicia cuando tengo enlazado el telefono por wifi. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y por que no usar el fijo de yacom para recibir llamadas de internet?
Buenas.
Leo en los posts anteriores que queriais poder usar la cuenta de yacom para llamar desde internet a telefonos fijos. Mi intento es justo el contrario: como suelo tener internet cuando estoy por ahi, lo ideal seria q tanto en casa de mi novia como en casa de mis padres (tengo yacom en ambos) pudiesen recibir mis llamadas desde skype o ekiga. La razon es q por internet ellos siempre me oyen bien, pero yo a ellos no. Creo q tiene q ver con el hecho de que ya hay otro servicio de telefonia, pero no estoy seguro. ¿Alguien ha intentado hacer funcionar esto? Yo he conseguido ver que mi telefono es sip:[email protected], pero no consigo que este me acepte llamadas. Tb he probado a llamar directamente a la ip de mi router (a ver si redirigia la llamada al telefono) pero tampoco me hace ni caso. Si los de yacom diesen este servicio seria la ostia ... Creo q no me he explicado bien: lo que quiero es llamar desde mi pc (skype, ekiga, twinkle, ...) y que ellos puedan recibir la llamada en el telefono de toda la vida (conectado al router de yacom y usando voip, claro). Saludos, Victor. Última edición por vpablos Día 08/04/09 a las 11:12:11 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|