pues me puse y depues de varios intentos fallidos con el pc companion para restaurar mi walkman conmpletamente como recien salido de telcel (mi telefonica) pude encontrar una aparente solucion a este problema o duda, yo en lo particular opino que es bueno por si te llegara a tener una falla externa poder llevarlo al servicio tecnico con la garantia intacta.
yo cuento de fabrica con la compilacion .283 con letra a y afortunadamente hise con recovery un backup total de este firm, el problema fue que al restaurar el backup desde la version .62 generica con letra i la baseband no cambiaba y al intentar meterlo al companion decia que no habia software disponible para mi celular asi que hise lo siguiente
primero hay que tener un backup hecho con recovery de la version que desees restaurar por ejemplo un backup de claro chile o telcel mexico
despues hay que tener el firm equivalente a la version que queramos restaurar por ejemplo con la mia es la .283 no importa que sea con letra i o a
despues se flashea, se rotea, y se le instala recovery (root con flashtool y recovery con SE Xtreme Tweak Instaler)
ahora restauras el backup previamente hecho, y listo lo metes al companion y en automatico podras restaurarlo y quedara listo para que sin ningun problema lo lleves al servicio.
como extra si alguien nesesita restaurar de telcel contacteme ya que tengo el firm.283(me costo muchisimo encontrarlo pero lo encontre en 4pda) wt19i y un backup del wt19a , desgraciadamente para los demas no tengo nada asi que si alguien tiene el backup compartalo
comentenme si les funciono