Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/04/12, 19:15:55
Array

[xs_avatar]
kadajj kadajj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LT15i, xperia S- LT26i, S3 i9300, Note 3 N900P
Tu operador: Movistar
procesador

Hola amigos de HTCmania, bueno mi duda es la siguiente:

Se que el ARC y ARC s, son diferentes mas que nada en el procesador. Pero mi duda es, el procesador el ARC s, es un procesador nuevo y diferente al del ARC normal, o solo lo aumentaron?

Digo esto por que e visto que muchos aumentan el procesador a la misma cantidad del xperia ARCs.

Yo tengo el ARC normal y desde que lo tengo pence en venderlo y cambiarlo por el ARCs, pero despues de leer los post de aumentar los procesadores, me surgio esa duda, si era un procesador nuevo o solo lo que hizo sony fue aumentarlo.

De antemano espero que me ayuden con sus respuestas, gracias
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 20/04/12, 22:44:11
Array

[xs_avatar]
stani stani está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Red Magic 10 pro
Tu operador: Vodafone
que yo sepa es el mismo procesador pero overclockeado a 1,4
Viejo 20/04/12, 23:24:07
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
Con set cpu puedes aumentar y disminuir la frecuencia de trabajo del procesador pero necesitas ser root. La aplicacion esta en google play store.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 06:35:52
Array

[xs_avatar]
spark120993 spark120993 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia arc
Tu operador: TELCEL
bueno aqui hay dos cuestiones si vez las caracteristicas del arc S notaras que en el nombre al final sale una T de mas y si vez en el arc normal no la tiene y dos como dicen los compas de arriba solo es un procesador de arc con overclokc n.n solo que eso no te quita la garantia jeje y mi opnion es un procesador de arc con overclock jeje aaa por cierto al principio de tu tema pusiste que son diferentes no lo son es practicamente lo mismo las roms y aplicaciones le quedan a los dos por igual n.n esa es otra forma de saber que se trata del mismo procesador je
Viejo 22/04/12, 16:49:12
Array

[xs_avatar]
BlackBear182 BlackBear182 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / Sony Ericsson Xperia ARC S
Es interesante esta pregunta, pero me extraña que sea el mismo procesador el del ARC que el del ARC S o que sea un simple OC del procesador del ARC. Por la razón que en el ARC S que trabaja a 1,4ghz le suben la frecuencia hasta 2ghz de forma estable, segun comentan, si fuese el mismo procesador que el ARC que trabaja a 1ghz estamos hablando de un OC de otro 1ghz, es un OC extremo trabajando al doble de lo que fue diseñado y sin un mínimo de ventilación ni nada.. quizás sea un rediseño para aumentarle la frecuencia, pero creo que si se tratase del mismo, el SETCPU te dejaría subirle lo mismo al ARC que al ARC S.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 20:40:36
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
BlackBear182, mi ARC con el kernel de DoomLord se pone a 2016 MHz (para que sea totalmente estable he de subirle 50mV al procesador). De hecho he pasado algun Quadrant y Antutu con el a esa frecuencia, pero se calienta una barbaridad, consume de lo lindo y estas firmando una sentencia de muerte para el pobre SOC.

A mi entender es exactamente el mismo chip Snapdragon S2 MSM8255 alias Scorpion, lo único que el ARC S es una variante MSM8255T subida de vueltas de 1GHz a 1.4GHz.

La unica diferencia que le veo es:
ARC S:
3G HSDPA 14.4Mbps / HSUPA 5.8Mbps
ARC: 3G HSDPA 7.2Mbps / HSUPA 5.76Mbps

Puede que sea cosa del firmware o que hayan implementado alguna mejora en este `punto
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 23:20:20
Array

[xs_avatar]
jona_spdr jona_spdr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL 1TB
Tu operador: Pepephone
El procesador es distinto. Otta cosa es el rendimiento de uno respecto al otro. Llevo el arc con oc a 1,4 y ni consume más ni se calienta más.

Y bueno el rendimiento creo que depende más de la rom que otra cosa. El arc normal a 1,4 y la arconium 8 va de maravilla.

La respuesta es: Si, es distinto el procesador ¿Merece la pena cambiar uno por otro? La respuesta es NO. Si lo cambias por otro que sea por el Xperia S.

Saludos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 06:34:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo digo que es un truco publicitario para el arc nada mas OC si pueden hacerlo unos cocinadores no oficales de sony el arc s solo es un OC oficial nada mas por que en si usalos los dos pon tu arc a 1.4ghz usa un arc s y sera lo mismo

P.D : davidwar una duda es que no se mucho sobre ese tema de los voltajes tengo mi arc a 1.6ghz pero le subo 1.7 y se traba a los 2 min me dura poquito y se traba eso e spor qeu debo aumentarle el voltaje ??? para poder subirle de a 1.7ghz y no se reinicie?? ante mano gracias
Viejo 23/04/12, 15:55:11
Array

[xs_avatar]
Alvaroalo1984 Alvaroalo1984 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia ARC
que sepa y e mirado las mismas caracteristicas es el mismo micro...
otra cosa yo soy root en mi mvl y no me deja subirlo mas de mill con el setcpu.. no se porque bajarlo si me dejas menos a 120 o algo asi... pero subirlo no me deja ¿porque puede ser?.. llevo la rom de sony ericsson(Wotaclien)+wifi 4.0.2.A.0.62 y con el karnel 2.6.32.9-perf SEMCUser2@semchost#1
Viejo 23/04/12, 16:26:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Necesitas Bootloader desbloqueado para meter custom kernel. Si tu teléfono no es de operador (comprado libre, desbloquear la sim no es desbloquear bootloader) entonces podrás hacerlo gratis desde la web de sony ericcsson (perdiendo la garantía), pero si es de operador, sólo puede ser pagando unos 18€ a traves de omnius server o algún user del foro (alejandrissimo creo)
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 18:05:26
Array

[xs_avatar]
carol410 carol410 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Spark, te puedo decir la tabla que tengo yo a partir de 1.4, pero cada teléfono es un mundo. Otra cosa que comento DoomLord en XDA fué que aveces lo que vuelve inestable al sistema es el salto de una frecuencia a otra en donde haya una diferencia grande de voltaje (poco escalonado).
0.13 - 825
0.18 - 850
0.24 - 850
0.36 - 850
0.46 - 900
0.57 - 950
0.65 - 1000
0.76 - 1000
0.80 - 1050
0.92 - 1100
1.0 - 1150
1.1 - 1150
1.2 - 1150
1.3 - 1200
1.4 - 1200 (voltaje de serie a 1GHz)
1.5 - 1250
1.6 - 1300
1.7 - 1350
1.8 - 1400
1.9 - 1450
2.0 - 1500

Por debajo de 1.4 me aguantaba menos voltaje (~ 25mV pero lo deje asi para llegar mas escalonado arriba). Todo esto es con el v19 de DooMLord. Despues de haber metido el v6Supercharger me parece suficientemente fluido y rápido (ni que decir de la duracion de la bateria, 2d 10h 50m 50s a falta del 18% [siempre gsm datos encendidos, un par de llamadas, varios whatsapp, una horita al dia de wifi y algun rato de juegos]) estoy pensando en meter el kernel de 1.6GHz y rebajar mas el voltaje.

PD: soy davidwar desde el PC de la moza
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 23:45:20
Array

[xs_avatar]
kadajj kadajj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LT15i, xperia S- LT26i, S3 i9300, Note 3 N900P
procesador

Vaya lio chicos, yo creo que el unico que puede despejar la duda definitivamente son los de Sony, pero no creo que lo hagan jejeje, siendo sinceros me cuesta trabajo creer que sea el mismo procesador y que sony venda un mismo movil mas caro, haciendo algo tan simple, saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 00:03:24
Array

[xs_avatar]
radheck
Usuario invitado

hay muchas cosas inexplicables , solo por un tema de marketing
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 00:22:50
Array

[xs_avatar]
carol410 carol410 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
 Cita: Originalmente Escrito por kadajj Ver Mensaje
Vaya lio chicos, yo creo que el unico que puede despejar la duda definitivamente son los de Sony, pero no creo que lo hagan jejeje, siendo sinceros me cuesta trabajo creer que sea el mismo procesador y que sony venda un mismo movil mas caro, haciendo algo tan simple, saludos

Creo que el roadmap de Qualcomm deja claro que el Scorpion fué diseñado para 1.4GHz. Asi que me parece que en el ARC lo teniamos por debajo de su capacidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/12, 00:10:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

davidwar gracias por tu explicacion de los voltajes jeje andaba haciendo experimentos con mi arc y psss hice pruebas primero con el los voltages de serie con doomkernel ics v4 a 1.6ghz con acuarium 2.0 ics es medio estable cuando ponemos a funcionarlos en videos full HD donde usa fuerza del procesador je muere solo con eso de hay enfuera con nada bueno entonces le subi un un poquito el voltaje ora me es estable a los 1.7ghz y corre en el ics pff casi a la par o mejor que el GB 2.3.4

P.D : la imagen que pones dice perfectamente que el scorpion son de 1.4 por que en el cuadro de de single core de 1ghz no sale su modelo y en el de 1,4ghz sale el modelo de la gpu y cpu osea que si estan diseñados acorrer a eso entonces si se puede elevar un poco mas de lo que tienen a unos 1.6 o 1.7ghz sin que afecte mucho solo sobre el calentamiento pero con un buen kernel y rom el calentamineto se arregla n.n y veo que luego sigue el del xperia S buque estrella y dual cord cuando ya todos usan quad core pero si es verdad lo que dice el otro cuadro vale la pena esperar 2.5Ghz ya ni mi lap corre a eso jeje
Viejo 25/04/12, 10:03:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, el Arc lleva el MSM8255 y el Arc S lleva el MSM8255T.

Piensa que el fabricante nunca te pondrá el procesador por encima de sus posibilidades, porque si a 1Ghz funciona bien, te lo va a dejar a 1Ghz que tendrá menos probabilidad de fallo y estará menos forzado, con su correspondiente reducción de consumo. Siempre comprometerá la potencia con la fiabilidad y el consumo, por lo que cogerá una frecuencia que cumpla todos los requisitos. Si a 1Ghz, funciona bien y a 1,4 hay probabilidad que ocurra algún reinicio no se lo pensará.

El MSM8255T es una variante del original, y por lo tanto a más frecuencia, en este caso 1.4 Ghz, funcionará igual de estable que su predecesor, a mayor velocidad.

Tan simple, que el Arc recomiendan no subirlo de 1,4 y los Arc S los suben a 1,8 sin problemas.

Otra cosa es la pregunta ¿Funciona el Arc a 1,4 overclock? Si. ¿Fiable? Aparentemente si. ¿Sufre más el micro? seguro, pero ahí ya cada uno . Yo lo llevo a 1,4 y funciona bastante bien.

En definitiva ¿son distintos? Si, más bien uno es la mejora del otro. Pero, tampoco es para tirar cohetes o tirar el Arc a la basura y comprar el Arc S.

Saludos!

Última edición por jona_spdr Día 25/04/12 a las 10:06:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/12, 12:25:35
Array

[xs_avatar]
davigar davigar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2011

Yo estoy harto de leer sobre este tema en XDA y páginas similares y todos están de acuerdos que son exactamente el mismo procesador.. la variante T del final es para diferenciarlo del del Arc porque claramente tienen distinta frecuencia de serie, pero los dos hacen el mismo OC con la misma estabilidad..

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 16:19:28
Array

[xs_avatar]
radicalero radicalero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 32GB Blanco
Parq cambiar el voltaje que apli usais?

Enviado desde mi lt18i Sony Arc S con tapatalk 2.
Rom ICS Mooded v50.5 + 20x gpu + doomlord v4 2ghz + baseband 64.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 22:41:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El ejemplo más simple jejeje un user con CPU a 2GHz.

Radicalero ¿te va bien con el OC a 2Ghz?
Responder Con Cita

Viejo 25/04/12, 23:01:19
Array

[xs_avatar]
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Tienen el mismo procesador. Ambos llevan un arm cortex-A8. Otra cosa es que lleve en el soc alguna cosa extra que permita subir el procesador 1.4 de una forma estable y que no se queme. Oc se hace en todos los móviles y siempre hay algún burro que lo pone a 1.9 pero nunca he leído que se le haya quemado a alguien. Creo que los arm cortex-A8 están hechos para ir hasta 2ghz pero dependiendo de donde se usen(no solo móviles) los ponen a una velocidad u otra. La cosa es que en nuestros móviles no hay ventilación y hay poco espacio. El procesador lo aguanta, pero tal vez se calienta demasiado por no estar preparado para ir a esa velocidad. El xperia s por ejemplo lleva 2 de estos a 1.5.

Si he metido la pata corregidme hehe.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 20:47:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /