Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/04/12, 12:34:59
Array

[xs_avatar]
maxLETELIER maxLETELIER no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Sobre ultima actualizacion oficial

Eso simplemente quiero saber cual es la ultima actualizacion oficial de este cel... Pero la oficial no las roms cocinadas y como actualizarlo.. De antemano gracias

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 20/04/12, 13:16:20
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
La oficial de Samsung es la i9003XXKPU Para Europa
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 13:18:02
Array

[xs_avatar]
cat_cat cat_cat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge /Inves Duna Tab 8004Z
Acutualizar por odin. Aunque yo sigo en kpq...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 01:55:12
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
 Cita: Originalmente Escrito por cat_cat Ver Mensaje
Acutualizar por odin. Aunque yo sigo en kpq...

Por odin o por kies si tienes alguna oficial de samsung

Viejo 21/04/12, 03:39:36
Array

[xs_avatar]
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011

Hola, yo tengo la I9003XXKPR que me vino con el movistar según lo que decís entonces para poner la oficial sin el software del proveedor entiendo que tengo que bajar la i9003XXKPU ¿hay algún sitio de Samsung de donde bajarla? He visto varios sitios por la red para bajarla con el nombre I9003XXKPU_I9003SERKPU_SER.zip de 208.7 MB pero por mayor seguridad porque en algunos sitios pone que es para Rusia, creo que es para Rusia y Europa. El kies no me dice que haya versiones nuevas aunque el teléfono ya está rooteado y liberado.

Pulsando *#1234# me sale:
 Cita:
PDA: I9003BGKP7
PHONE I9003XXKPR
CSC I9003XECKP6

Build Info: Wed Dec 21 10:03:08 KST 2011
Otra cosa, entiendo que si me decís que sí que esta rom es correcta, entonces después de ponerla tendría que volver a rootearlo entonces ¿mejor otra ROM? Es que las que veo aquí en el foro cocinadas entiendo que son anteriores ¿no? Pone 2.3.4 y 2.3.5 y yo tengo I9003XXKPR la 2.3.6 así que tendría que buscar una cocinada basada en este último, pero con el enlace "Recopilación de kernels para SCL" con lo que he leído aún no me entero cuál me vale, ¿pongo la recomendada vurrutKER? Creo que a pesar de haber leído los de las preguntas hasta la saciedad estoy mezclando Rom y Kernel, perdonad mi ignorancia.

Saludos

Última edición por jjaviercs Día 21/04/12 a las 04:39:28.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 04:06:13
Array

[xs_avatar]
ceratonia ceratonia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G//BQ Maxwell Plus//Galaxy SCL
Que yo sepa ninguna viene rooteada, la tienes que rootear después por alguno de los métodos que han comentado los demás compañeros.

Por otro lado he mirado lo mismo que el compañero para ver que versión me decía que tenía instalada y a mi me aparece los siguiente:

PDA: I9003XXKPU
PHONE: I9003XXKPU

Hasta aquí todo normal por que es lo que instale por Odín, pero en CSC me dice "unknown" es normal? a todos los que lo habeís flasheado por Odín os sale lo mismo? lo digo por si hay que configurar alguna cosa, yo he seguido el tutorial de B-Turbo y no recuerdo que me saltara ningún paso.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 07:09:43
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Cita: Originalmente Escrito por jjaviercs Ver Mensaje
Hola, yo tengo la I9003XXKPR que me vino con el movistar según lo que decís entonces para poner la oficial sin el software del proveedor entiendo que tengo que bajar la i9003XXKPU ¿hay algún sitio de Samsung de donde bajarla? He visto varios sitios por la red para bajarla con el nombre I9003XXKPU_I9003SERKPU_SER.zip de 208.7 MB pero por mayor seguridad porque en algunos sitios pone que es para Rusia, creo que es para Rusia y Europa. El kies no me dice que haya versiones nuevas aunque el teléfono ya está rooteado y liberado.

Pulsando *#1234# me sale:

Otra cosa, entiendo que si me decís que sí que esta rom es correcta, entonces después de ponerla tendría que volver a rootearlo entonces ¿mejor otra ROM? Es que las que veo aquí en el foro cocinadas entiendo que son anteriores ¿no? Pone 2.3.4 y 2.3.5 y yo tengo I9003XXKPR la 2.3.6 así que tendría que buscar una cocinada basada en este último, pero con el enlace "Recopilación de kernels para SCL" con lo que he leído aún no me entero cuál me vale, ¿pongo la recomendada vurrutKER? Creo que a pesar de haber leído los de las preguntas hasta la saciedad estoy mezclando Rom y Kernel, perdonad mi ignorancia.

Saludos
No hay que bajarla de Samsung,la tienes en miles de sitios,si quieres mi consejo olvídate de roms más o menos cocinadas,instala la XXKPU,le pones el kernel de BAM (todo está en el foro) si quieres estabilidad y menor consumo la Beta 10 y con el root explorer quita algo si no te gusta y tendrás una rom casi perfecta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/12, 07:11:07
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Cita: Originalmente Escrito por ceratonia Ver Mensaje
Que yo sepa ninguna viene rooteada, la tienes que rootear después por alguno de los métodos que han comentado los demás compañeros.

Por otro lado he mirado lo mismo que el compañero para ver que versión me decía que tenía instalada y a mi me aparece los siguiente:

PDA: I9003XXKPU
PHONE: I9003XXKPU

Hasta aquí todo normal por que es lo que instale por Odín, pero en CSC me dice "unknown" es normal? a todos los que lo habeís flasheado por Odín os sale lo mismo? lo digo por si hay que configurar alguna cosa, yo he seguido el tutorial de B-Turbo y no recuerdo que me saltara ningún paso.
No,si has bajado una XXKPU original no debería salir eso,si es alguna cocinada puede ser fallo de esa rom.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 07:22:21
Array

[xs_avatar]
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011

Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
No hay que bajarla de Samsung,la tienes en miles de sitios,si quieres mi consejo olvídate de roms más o menos cocinadas,instala la XXKPU,le pones el kernel de BAM (todo está en el foro) si quieres estabilidad y menor consumo la Beta 10 y con el root explorer quita algo si no te gusta y tendrás una rom casi perfecta.
Hola, gracias por tu respuesta. Pues ya tengo bajada en teoría la que es oficial que decíais aquí, voy a poner los pasos que creo que debo seguir y si sois tan amables de confirmarme que lo he entendido bien ya que no estoy muy puesto todavía:

- ya me he bajado la rom que corresponde a la libre según este post la I9003XXKPU_I9003SERKPU_SER.zip. En el zip hay un fichero I9003XXKPU_I9003XXKPU_I9003SERKPU_HOME.tar.md5 y otro llamado SS_DL.dll y mi versión de movistar de PDA es I9003BGKP7 y PHONE I9003XXKPR.

- Lo primero sería hacerme un backup de lo que tengo ahora completo de mi rom, tengo algunos programas instalados que lo hacen, pero si me orientáis a un post a cómo hacerlo me vendría bien, creo que una era con el samsung unlocker que traía para hacer copia de una carpeta EFS, para esto de la carpeta EFS seguiré el tutorial de intronauta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675 para el backup de la carpeta EFS pero ¿cómo hago backup completo de mi rom actual (por si acaso)?

- Una vez hecho el backup entro con las teclas - + centro + power y con odin en el partado pda le pongo el archivo md5 ¿qué hago con la dll que trae?

- Una vez reiniciado pongo el kernel de BAM otra vez con el odin y esto me lo rooteará o bien la beta 10.

¿Es correcto?

Gracias y saludos

Última edición por jjaviercs Día 21/04/12 a las 07:28:33.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 14:54:09
Array

[xs_avatar]
maxLETELIER maxLETELIER no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Ufff entiendo la mitad de todo lo que hablan que me recomiendan hacer para que el cel quede mejor o ya con la version que trae esta bien? Me refiero a consumo de bateria bugs etc... Y que tal son las roms cocinadas.. Eso gracias de antemano..

Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 09:22:03
Array

[xs_avatar]
symbyanalpha symbyanalpha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5 & HTC One X & ZTE Skate
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por maxLETELIER Ver Mensaje
Ufff entiendo la mitad de todo lo que hablan que me recomiendan hacer para que el cel quede mejor o ya con la version que trae esta bien? Me refiero a consumo de bateria bugs etc... Y que tal son las roms cocinadas.. Eso gracias de antemano..

Que rom tienes ahora (version) si conectas el movil a la pc y entras en kies lo normal seria que te aparezca una actualizacion .... Si te sale la actualizacion actualiza sin miedo no perderas los programas instalados... Repito esto es solo para el caso de actualizar con kies

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 11:05:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /