Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/04/12, 08:24:12
Array

[xs_avatar]
alexbarrios66 alexbarrios66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Google Nexus 4
Tu operador: TELCEL
¿Que es el Kernel en Android? ¿Para que cambiarlo?

POST ORIGINAL: ¿Que es el Kernel en Android? ¿Para que cambiarlo?


Si ya llevas un tiempo familiarizado con Android, seguramente has ecuchado ya el termino Kernel. Mucho se habla de el y pocos saben realmente de que se trata.

El Kernel (Núcleo) es la parte fundamental del sistema operativo y es el que se encarga de dar acceso del hardware a los programas. Digamos que es el encargado de recoger y gestionar las ordenes que le llegan de las aplicaciones y mandárselas al hardware para después recoger las respuestas y devolverlas a las aplicaciones, por ejemplo, el desbloquear la pantalla al pulsar un botón. Es el corazón de cualquier sistema operativo.


En pocas palabras: "El Kernel del equipo es un conjunto de programas que logran conectar el hardware del equipo con el software, en este caso, el sistema operativo Android.".

Android tiene como núcleo Linux, tratando de usar la ultima versión disponible para cada actualización del sistema operativo. En este núcleo existe lo que han llamado como Dalvik, una máquina virtual de Java (JVM), que ha sido creada por Google para dispositivos con poca memoria y poca capacidad de proceso. En Android, cada aplicación corre en su propio proceso y tiene su propia instancia en la máquina virtual Dalvik. Una máquina virtual es como si tuviésemos un ordenador independiente en donde se ejecutan las aplicaciones, estas aplicaciones están desarrolladas en Java con las funcionalidades que les ofrece el SDK de Android. Las aplicaciones se ejecutan en la máquina virtual y esta a su vez se ejecuta sobre el kernel.

Dalvik ejecuta archivos .dex en lugar de los clásicos .class de la máquina virtual de Java de escritorio. Éstos están más optimizados para los dispositivos móviles y son más compactos. En esta máquina virtual no disponemos de toda la API de JavaSE o JavaME, sino que podemos utilizar un subconjunto llamado Core Libraries, que han desarrollado los ingenieros de Google únicamene para Android.

A veces hemos escuchado de algunas ROM que son muy buenas pero a nosotros no nos funciona tan bien, esto suele ser normalmente problemas del Kernel que no sabe configurar el sistema instalado a las propias funciones de este. Podemos cambiar el Kernel de nuestro Android con diferentes métodos que existen a través de la red a fin de que se adapte a esa ROM que tanto queremos, o bien, para mejorar el rendimiento o duración de la batería en nuestro equipo.

Recomiendo que antes de hacer cualquier cambio de Kernel o de ROM, investiguen muy bien la compatibilidad con su equipo y entre ellas, no vaya a ser que se lleven una que otra sorpresita indeseada.


Última edición por alexbarrios66 Día 21/04/12 a las 01:49:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a alexbarrios66 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/04/12, 15:58:39
Array

[xs_avatar]
Aitor42 Aitor42 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: En las entrañas de tu rom
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Pepephone
Muy buen artículo Así da gusto para los que sean en mayor o menor nivel novatos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/04/12, 18:29:09
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Hay una errada en referencia a

 Cita: Originalmente Escrito por alexbarrios66 Ver Mensaje
Android tiene como núcleo Linux, especificamente el Kernel 2.6.0.
En realidad la versión del kernel Linux, se ha utilizado siempre la ultima versión disponible al lanzar las actualizaciones de Android.

Por ejemplo, ICS utiliza el kernel linux 3.0 (y no el 2.6.X)


A parte, desde mi escaso conocimiento, me gustaria matizar que el kernel esta formado por distintos modulos, o programas básicos que pueden añadir funcionalidades que no estén en el kernel original, y permitan por ejemplo montar ciertos formatos de disco, el módulo dm-crypt (para encriptar, por ejemplo un directorio), el modulo BLN (para iluminar leds en los Samsung Galaxy's), loop device (para cargar una imagen de linux, por ejemplo) etc.

Hay muchas aplicaciones avanzadas que requieren de algun modulo del kernel y no se pueden usar en stock roms.

No se si me he explicado muy bien. Salutaciones

Última edición por gerno Día 20/04/12 a las 19:31:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gerno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 21/04/12, 01:50:18
Array

[xs_avatar]
alexbarrios66 alexbarrios66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Google Nexus 4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Hay una errada en referencia a



En realidad la versión del kernel Linux, se ha utilizado siempre la ultima versión disponible al lanzar las actualizaciones de Android.

Por ejemplo, ICS utiliza el kernel linux 3.0 (y no el 2.6.X)


A parte, desde mi escaso conocimiento, me gustaria matizar que el kernel esta formado por distintos modulos, o programas básicos que pueden añadir funcionalidades que no estén en el kernel original, y permitan por ejemplo montar ciertos formatos de disco, el módulo dm-crypt (para encriptar, por ejemplo un directorio), el modulo BLN (para iluminar leds en los Samsung Galaxy's), loop device (para cargar una imagen de linux, por ejemplo) etc.

Hay muchas aplicaciones avanzadas que requieren de algun modulo del kernel y no se pueden usar en stock roms.

No se si me he explicado muy bien. Salutaciones
Buena Info, ya reedité
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/04/12, 04:28:39
Array

[xs_avatar]
Pallares12 Pallares12 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: M!
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Hay una errada en referencia a



En realidad la versión del kernel Linux, se ha utilizado siempre la ultima versión disponible al lanzar las actualizaciones de Android.

Por ejemplo, ICS utiliza el kernel linux 3.0 (y no el 2.6.X)


A parte, desde mi escaso conocimiento, me gustaria matizar que el kernel esta formado por distintos modulos, o programas básicos que pueden añadir funcionalidades que no estén en el kernel original, y permitan por ejemplo montar ciertos formatos de disco, el módulo dm-crypt (para encriptar, por ejemplo un directorio), el modulo BLN (para iluminar leds en los Samsung Galaxy's), loop device (para cargar una imagen de linux, por ejemplo) etc.

Hay muchas aplicaciones avanzadas que requieren de algun modulo del kernel y no se pueden usar en stock roms.

No se si me he explicado muy bien. Salutaciones

Buenisima informacion!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/04/12, 04:42:35
Array

[xs_avatar]
tinchosfe tinchosfe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Personal
Buena información. Me desasné un poco.

Desde Atrix con Epsilon Project v4
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/10/12, 02:35:41
Array

[xs_avatar]
demokracia demokracia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: trelew
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: S advance I9070
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Hay una errada en referencia a



En realidad la versión del kernel Linux, se ha utilizado siempre la ultima versión disponible al lanzar las actualizaciones de Android.

Por ejemplo, ICS utiliza el kernel linux 3.0 (y no el 2.6.X)


A parte, desde mi escaso conocimiento, me gustaria matizar que el kernel esta formado por distintos modulos, o programas básicos que pueden añadir funcionalidades que no estén en el kernel original, y permitan por ejemplo montar ciertos formatos de disco, el módulo dm-crypt (para encriptar, por ejemplo un directorio), el modulo BLN (para iluminar leds en los Samsung Galaxy's), loop device (para cargar una imagen de linux, por ejemplo) etc.

Hay muchas aplicaciones avanzadas que requieren de algun modulo del kernel y no se pueden usar en stock roms.

No se si me he explicado muy bien. Salutaciones
Gracias por la info


Enviado desde mi Advance usando rom Chuck_Advance_v.3
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/04/13, 02:48:03
Array

[xs_avatar]
susano0qfb susano0qfb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: camepeche, mexico
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace y SIII
Tu operador: TELCEL
alguein me ayude si tengo un kernel con mi room stock al flashear ubna custom room mi kernel se cambia o es el mismo que queda.. ??
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/04/13, 02:54:28
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

 Cita: Originalmente Escrito por susano0qfb Ver Mensaje
alguein me ayude si tengo un kernel con mi room stock al flashear ubna custom room mi kernel se cambia o es el mismo que queda.. ??
Cada rom tiene su propio kernel, a no ser que tu lo cambies.

Al flashear una rom, también flaheas kernel.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/04/13, 03:02:22
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Gran artículo
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 08:05:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /