ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G) ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (modelo i9100G)

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/04/12, 01:23:04
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Catálogo de custom ROMs + instalación + actualizaciones

Os dejo un enlace con las ROMs que ofrece XDA y como instalarlas:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1588737

Una recomendación que incluyo para antes de la actualización de las custom roms, es la de hacer una copia de seguridad de vuestra carpeta .efs, esta carpeta guarda los datos encriptados relativos al IMEI, así como la mac del WIFI y bluetooth, product code, etc. algo así como un ADN de vuestro móvil, vamos que es único en cada terminal, os dejo un tutorial de como hacer esto, cosa bastante sencilla:

http://www.htcmania.com/showpost.php...42&postcount=1

Edito: Copio literal el post de más abajo con la explicación para instalar las ROMs:

A ver este mensaje va para las dudas con la instalación de estas Roms, os dejo el mensaje aquí y luego actualizo en el mensaje original, lo primero, debéis ser root, bla bla bla, hacéis un backup o copia de seguridad si queréis conservar o tenéis cariño a algo de lo que tengáis en el móvil (Titanium Backup y hala), una recomendación que os hago aunque no tiene porque influir, es que lo hagáis con la tarjeta sd quitada, más que nada para evitar trazas residuales de la anterior Rom, y ahora los pasos de XDA, por cierto, ni que decir queda, que lo hagáis desconectados del PC y a ser posible con mas del 60% de batería:

INSTALACIÓN DE ROMs

1. Descargar el enlace que más os guste, no tiene fallo...

2. Extraemos el zip (winzip, winrar o lo que mas os guste), sin fallo tampoco...

3. Copiamos la carpeta extraída en el móvil, en la ruta: /sdcard/clockworkmod/backup/ (Esta ruta teneis que crearla, copiar la carpeta dentro dentro del móvil no de la SD, ahora para evitar el error de MD5 mismatch!, nos aseguramos que en esta ruta solo tenemos la carpeta de nuestra rom y que el nombre no tenga espacios.)

4. Nos vamos al programa CWM y reiniciamos en modo recovery o pulsando unos segundos el botón de apagar también tendremos esta opción (en caso de tener una rom cocinada) o apagamos normal y encendemos pulsando volumen arriba, home y encender

5. Hacemos los pertinentes wipes (data/factory reset (borrarlo todo) y wipe cache (borra la memoria caché))

6. Vamos a backup and restore y en el nuevo menú a 'restore' o 'restore from internal sdcard' (según la ROM), aquí nos debería aparecer el nombre de la carpeta con nuestra Rom, por ejemplo SuperROM_v3.0

7. Seleccionamos la ROM a instalar, esperamos y voala!!

8. Hacemos posteriormente un wipe caché, wipe dalvik caché (limpieza de caché, muy centrada en java y en aplicaciones especificas) y fix permissions (para arreglar los permisos)

9. Finalizamos dando a la opción reboot system now

Y deberíamos tener nuestra rom instalada y tirando millas, la primera vez posiblemente tarde un poquito en iniciarse, no os exasperéis, algunas ROMs marcan hasta 10-15 minutos (sinceramente nunca he esperado tanto tiempo) y creo que eso es todo...

Ya me diréis...

Veo que muchos os estais decantando por la SuperRom 3.0 y su posterior actualización a 3.1, por tanto voy a explicar aquí también como actualizar una custom rom:

ACTUALIZACIÓN DE ROMs:

1. Metemos el archivo .zip (sin descomprimir) en el móvil, aquí será indiferente de si es en la sd o en el terminal

2. Reiniciamos en modo recovery (ya sabeis, con el CWM o con la combinación de volumen +, home y power)

3. Realizamos un wipe data/ factory reset (este wipe algunas actualizaciones no lo piden, la superRom 3.1 si lo necesita), hacemos también un wipe caché y un wipe dalvik caché; aquí es recomendable que tengaís un backup de lo que tenías en la versión anterior de vuestra rom, ya que el wipe data lo borrará todo.

4. Una vez hechos los wipes, buscamos la opción install zip from sdcard (si metimos el .zip en el terminal) o install zip from external sdcard (en el caso de haberlo guardado en la micro sd); en este punto y dependiendo del kernel y por tanto de la versión del CWM las opciones pueden variar en nombre, por ejemplo, 'install' por 'choose' o 'internal sdcard' para la memoria interna y 'sdcard' a secas para la externa, etc

5. Elegimos el .zip que queremos flashear y le damos caña, esperamos y alehop!!

6. De nuevo el reinicio tardará un poquito mas de lo habitual y al iniciarse ya deberíamos tener nuestra rom actualizada
6.1 En el caso de no exigirse los wipes, nos saltaremos el paso 3, como he comentado, si no lo hacemos con la SuperRom 3.1, descubriremos que tendremos problemas con las aplicaciones de google como google play y google talk.

PD: en XDA vereis que hay un paso cambiado al mío, esto se debe a que posiblemente el autor de ese post, lo haya hecho poniendo pasos del CWM del móvil, que dando a la opción restore también te aparecen las ROMs, puede ser también una forma de comprobar que está bien guardada o que da demasiadas cosas por supuestas, así que yo os lo pongo paso a paso como yo lo he hecho y que no me ha dado ningún problema...

Última edición por belialdrake Día 17/05/12 a las 01:37:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a belialdrake su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 07/05/12, 08:38:17
Array

[xs_avatar]
oceans37 oceans37 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SGS2 GTI-9100G
 Cita: Originalmente Escrito por belialdrake Ver Mensaje
Os dejo un enlace con las ROMs que ofrece Xda:

Alguien sabe algo sobre estas ROMs??? Que aspecto tienen o que tal funcionan o algo???

Gracias

Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 12:07:49
Array

[xs_avatar]
scraf23 scraf23 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 (i9100G)
Tu operador: Pepephone
Yo solo sé que la SuperROM es la que más gusta, tiene más de 100 páginas su post.

Pero no tengo ni idea de como instalarla.
Viejo 07/05/12, 12:46:45
Array

[xs_avatar]
oceans37 oceans37 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SGS2 GTI-9100G
 Cita: Originalmente Escrito por scraf23 Ver Mensaje
Yo solo sé que la SuperROM es la que más gusta, tiene más de 100 páginas su post.

Pero no tengo ni idea de como instalarla.
Ok, pues yo el miercoles tengo examen pero en cuanto acabe me pongo a mirar un poquito todas y si consigo ponerla o algo te cuento como.

Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 01:05:00
Array

[xs_avatar]
Metallico1985 Metallico1985 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung I9100G
Tu operador: HappyMóvil
Consulta

Os dejo un enlace con las ROMs que ofrece Xda:

Como va Belialdrake?
Por casualdidad has probado alguna de estas roms?

La verdad no eh entendido bien cuales son las ventajas en particular de instalar estas...
Otra cosa, no instalen ningunas de Cyanogenmod que no funcionan actualmente.

He estado viendo y ni la 7 ni la 9 estan corriendo bien el la version G.

La version 9 (basada en ICS) parece faltarle poco pero hay que esperar un ratito...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 02:32:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
A ver, actualmente tengo la galaxyRom y me funciona muy bien ciertamente, la verdad es que no le encuentro pegas salvo cuando le pongo la batería compatible (sufro por medio día de batería) con la normal, perfecto...
Probé las cyanogenmod, pero como vereis estan frozen (7) y la 9 no corre aun bien... la verdad que le tengo ganas, porque la he visto en los SGS2 normales y está de lujo y he tenido oportunidad de usarla yo mismo en el Orange Montecarlo y tengo muchísimas ganas de echarle el diente en mi móvil de uso cotidiano (sobre todo la pijería de cambiar la barra de notificaciones jaja)
Probé la darkrom, sinceramente no la testee bien ya que al estar en ingles ni me moleste en ella...
La KK5 por lo que se, tiene todo el soporte en hebreo... asi que para los que seáis judios os vendra bien...XD
La homam.g y la 4896 no me he molestado ni en tocarlas...
Y por último la superRom fui a instalarla y me dio un error de 'md5 mismatch!' asi que lo deje ahi y no volví a molestarme ni a solucionarlo, así que cuando solucione esto o le quiera echar tiempo, la SuperRom será mi siguiente parada, más que nada porque por lo que veo y leo es la que mas soporte tiene y a la que más horas le echan, además tiene una actualización, que es una buena excusa para quien no tenga ni idea, probar dos cosas de golpe, es decir instalar una Rom y actualizarla...
Como digo, mi siguiente parada es la SuperRom aunque le haya cogido cariño a la GalaxyRom... si alguien me quiere echar un cable con el error que me salía se lo agradeceré, si no, ya toquetearé cositas...
Bfff...me callo ya jaja

Última edición por belialdrake Día 08/05/12 a las 02:34:39.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 02:59:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver este mensaje va para las dudas con la instalación de estas Roms, os dejo el mensaje aquí y luego actualizo en el mensaje original, lo primero, debéis ser root, bla bla bla, hacéis un backup o copia de seguridad si queréis conservar o tenéis cariño a algo de lo que tengáis en el móvil (Titanium Backup y hala), una recomendación que os hago aunque no tiene porque influir, es que lo hagáis con la tarjeta sd quitada, más que nada para evitar trazas residuales de la anterior Rom, y ahora los pasos de XDA:

- Descargar el enlace que más os guste, no tiene fallo...
- Extraemos el zip (winzip, winrar o lo que mas os guste), sin fallo tampoco...
- Copiamos la carpeta extraída en el móvil, en la ruta: /sdcard/clockworkmod/backup
- Nos vamos al programa CWM y reiniciamos en modo recovery o pulsando unos segundos el botón de apagar también tendremos esta opción (en caso de tener una rom cocinada) o apagamos normal y encendemos pulsando volumen arriba, home y encender
- Hacemos los pertinentes wipes (data/factory reset (borrarlo todo) y wipe cache (borra la memoria caché))
- Vamos a backup and restore y en el nuevo menú a 'restore for internal sdcard', aquí nos debería aparecer el nombre de la carpeta con nuestra Rom, por ejemplo SuperROM_v3.0
- Seleccionamos la ROM a instalar, esperamos y voala!!
- Hacemos posteriormente un wipe caché, wipe dalvik caché y fix permissions (para arreglar los permisos)
- Finalizamos dando a la opción reboot system now

Y deberíamos tener nuestra rom instalada y tirando millas, la primera vez posiblemente tarde un poquito en iniciarse, no os exasperéis, algunas ROMs marcan hasta 10-15 minutos (sinceramente nunca he esperado tanto tiempo) y creo que eso es todo...

Ya me diréis...

PD: en XDA vereis que hay un paso cambiado al mío, esto se debe a que posiblemente el autor de ese post, lo haya hecho poniendo pasos del CWM del móvil, que dando a la opción restore también te aparecen las ROMs, puede ser también una forma de comprobar que está bien guardada o que da demasiadas cosas por supuestas, así que yo os lo pongo paso a paso como yo lo he hecho y que no me ha dado ningún problema...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 23:28:31
Array

[xs_avatar]
Metallico1985 Metallico1985 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung I9100G
Tu operador: HappyMóvil
A ver, actualmente tengo la galaxyRom y me funciona muy bien ciertamente, la verdad es que no le encuentro pegas salvo cuando le pongo la batería compatible (sufro por medio día de batería) con la normal, perfecto...
Probé las cyanogenmod, pero como vereis estan frozen (7) y la 9 no corre aun bien... la verdad que le tengo ganas, porque la he visto en los SGS2 normales y está de lujo y he tenido oportunidad de usarla yo mismo en el Orange Montecarlo y tengo muchísimas ganas de echarle el diente en mi móvil de uso cotidiano (sobre todo la pijería de cambiar la barra de notificaciones jaja)
Probé la darkrom, sinceramente no la testee bien ya que al estar en ingles ni me moleste en ella...
La KK5 por lo que se, tiene todo el soporte en hebreo... asi que para los que seáis judios os vendra bien...XD
La homam.g y la 4896 no me he molestado ni en tocarlas...
Y por último la superRom fui a instalarla y me dio un error de 'md5 mismatch!' asi que lo deje ahi y no volví a molestarme ni a solucionarlo, así que cuando solucione esto o le quiera echar tiempo, la SuperRom será mi siguiente parada, más que nada porque por lo que veo y leo es la que mas soporte tiene y a la que más horas le echan, además tiene una actualización, que es una buena excusa para quien no tenga ni idea, probar dos cosas de golpe, es decir instalar una Rom y actualizarla...
Como digo, mi siguiente parada es la SuperRom aunque le haya cogido cariño a la GalaxyRom... si alguien me quiere echar un cable con el error que me salía se lo agradeceré, si no, ya toquetearé cositas...
Bfff...me callo ya jaja
Impecable.
Muchas gracias por los datos.

Yo aun no eh probado ninguna custom pero por lo que vi es como vos decis, la SuperRom es la mas usada y la mas pulida.
Habra que ver...

BTW: yo tambien estoy esperando la version 9 de CyanogenMod.
Al parecer le falta poco asi que a esperar.

Saluds
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 01:21:19
Array

[xs_avatar]
scraf23 scraf23 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 (i9100G)
Tu operador: Pepephone
Oido cocina, mañana mirare el SuperRom a ver como tira, gracias belialdrake
Viejo 15/05/12, 19:07:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por scraf23 Ver Mensaje
Oido cocina, mañana mirare el SuperRom a ver como tira, gracias belialdrake
Que tal te tira la rom compañero??
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 12:58:05
Array

[xs_avatar]
nandior2012 nandior2012 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samnsung galaxy s2 Gt-9100G
Tu operador: Yoigo
Hola! Para instalar el SuperRom como hago? me descargo el archivo de superrom 3.1 de XDA que pesa 105 mb sin mas y luego lo instalo siguiendo los pasos que da Beliadrake o tengo que descargarme algo mas?
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 13:20:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No no, la 3.1 es una actualizacion, primero te instalas la 3.0 con mis pasos y luego actualizas a 3.1, si necesitas ayuda de actualizar me lo dices o mira uno de los últimos post del galaxyrom v5 que lo he explicado por ahi

Enviado desde mi GT-I9100G
Viejo 16/05/12, 13:56:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias! ya me escamaba que pesara tan poco esta Rom, voy a ello y ya os cuento si me salio bien o no.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 16:09:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nada, no me sale. Os cuento lo que hize:
1 - Descargo el archivo superRom v3.0
2 - lo descomprimo
3 - lo copio en la tarjeta sd
4 - voy a CWM
5 - inicio en el modo recovery, me sale la pantallita con las opciones.
6 - hago wipe data y luego wipe cache
7 - escogo la opcion backup/recovery
8 - escogo la opcion restore from ex sd. selecciona la carpeta superrom y ejecuto
9- me aparec md5 mismatch y no hace mas.
En que fallo?
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 17:13:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi también me pasaba eso, a ver cosas distintas que hice y sr me soluciono:
Yo la ruta la creé dentro del telefono, no en la sd externa.
El archivo (descomprimido) de la superRom era lo único que tenia metido en la carpeta de la ruta y el nombre no tenia espacios (parece una tontería pero da errores, muy de linux por cierto jeje).
Y por ultimo, aunque no es muy influyente, hice también un dalvik caché.
A ver ahora que tal...

Viejo 16/05/12, 17:52:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, ya se lo que me paso, al copiar el archivo a la tarjeta interna me di cuenta que al descomprimir cree una carpeta que se llamaba igual, o sea, que tenia una carpeta superpuesta encima de la que tenia que utilizar, lo arregle y ya lo hizo, ahora tengo el telefono reiniciando, a ver que tal va.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 18:04:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bien bien, esperemos que ahora si jeje

Viejo 16/05/12, 18:07:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, ya tengo instalada y funcionando la superRom 3.1. Ya os contare como me va, y muchas gracias belialdrake, de verdad.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/12, 12:20:52
Array

[xs_avatar]
lufegut lufegut no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005, Acer Iconia Tab A501
Tu operador: Jazztel
Una pregunta para los que teneis la SuperRom 3.1. ¿podeis activar el patron de desbloqueo para la pantalla?. A mi al menos, aunque se lo configure, luego no hace ni caso.

¿Hago algo mal, o es un fallo generalizado?
Responder Con Cita

Viejo 17/05/12, 12:44:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi de momento la 3.1 me va muy bien, todavía no me dio ningún problema con las aplicaciones que usaba, ni ningún reinicio raro ni cuelgue que si me pasaba con la versión oficial. Cambien es verdad que no llevo ni 24 horas con ella. Lo del patrón de desbloqueo no lo uso asi que no sabría decirte.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G)

Hora actual: 22:00:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /