|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hacer root
Hola muy buenas a todos,ante todo gracias por el trabajo que realizais,es realmente mui interesante y nos ayuda a exprimir nuestros terminales os explico mi problema y lo que he leido por ahí.
He intentado hacer root a my Arc s por todos los metodos,primero os comento las caracteristicas: -Modelo LT18I -Android 2.3.4 -Compliacion 4.0.2.A.0.62 -Bootloader no activado Metodo primero,el del tal doomlord: Ejecuto el bat,al final pone All done! sigiendo todos los pasos/recomendaciones etc,se reinicia el mobil,pero no esta la aplicacion de super user instalada,por lo que no a funcionado,despues de varios intentos nada. Segundo metodo: Por Wotan Sigo todos los pasos del tutorial se este foro,pero resulta que cuando le doy a NEXT,dice"not enough credits" osea,que no tengo creditos y tengo que pagar pasta para darle a next, lo han puesto de pago recientemente. Tercer metodo:Super one click Lo descargo,todo bien,empieza a cargar,pero se traba en el Step 7,por lo que el proceso no continua y se pilla y tengo que cerrarlo. Resumiendo,todo metodo que he usado no me ha servido para nada,tambien lei algo de bajarla a la .42 pero resulta que el enlace del firmware esta caido-.- casi todo esta caido siempre. Mi pregunta es,alguien podria ayudarme y explicarme un metodo medianamente sencillo para hacer root? Muchas gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He solucionado todo problema,cualquiera que tenga duda que pregunte y haré un tutorial paso a paso perfectamente explicado por si necesita ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he flaseado hoy 3 veces con flastool y sin problema le puse la 0.42
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buscar un poco porque ya hay más de un tutorial... Flash a la. 42 con flashtools y con el mismo programa haces el root, luego si tienes BL bloqueado haces actualización a la. 62 por OTA y ya estás como antes pero con root. Enviado desde mi Arc S con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien ya que estamos haré referencia a un tutorial que me sirvio de mucho para la instalación. Está en este mismo foro gracias a joss76.
Antes de poner el tutorial me gustaria para la gente novata como yo el entendimiento de algunos términos que nos pueden liar la cabeza bastante: -Flashear:En algunos terminos significa piratear o borrar,pero en terminos de android es tan sencillo como cambiar nuestra version de firmware. -Root:Poner permisos de super usuario/administrador en nuestro telefono. -Rom cocinada: Para que nos entendamos es un S.O modificado por el autor el cual puede modificar el estilo,aplicaciones preinstaladas,estabilidad,recursos,etc. Aclaro que para hacer root para los que tienen como yo el firmware a .62 lo primero aique flashear hasta la 42,ya que en 62 no nos dejara hacer ningun root. Aqui os dejo el tutorial el cual e añadido algunos detalles,espero que os sirva Cualquier duda,solo preguntar: ----------- ueno compañeros como dice el titulo les traigo como yo he echo todos estos paso lo primero es hacer una copia de seguridad de vuestro movil por que se perderan los datos descargamos este archivo http://db.tt/MJ6tPMcC (Aqui dentro esta todo lo necesario para flashear y rootear nuestro terminal) hay dentro encontraran una carpeta y dentro esta. x10 flash tool y el firmware 0.42 y DooMLoRD_4 IMPORTANTE lo repito tenemos que hacer es una copia de seguridad de vuestro movil se perdera todo al flasear (Ya que al flashear nuestro terminal este queda libre de aplicaciones,y datos dentro de la memoria del telefono) -------------------------------------------------------------------------------------------------------- primer paso flasear descomprimimos xperia Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z copias Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z (Eso es el firmware para flashear) y sigues estos pasos abrimos la carpeta x10 flash tool y dentros hay una carpeta que se llama firmwares cojemos Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z lo pegamos dentro de la carpeta firmwares. apagamos el movil PERO NO LO CONECTES y ahora abrimos carpeta x10 flash tool y dentro hay un archivo que se llama x10Flash tool.exe le damos y se abrira una pantalla le damos a flash se nos abrira otra pantalla le damos OK y esperas un poco seguimos los pasos (Le damos a todo ok,no es necesario selecccionar ninguna opción,la que te viene preseleccionada es la correcta). el programa te pedira que conectes el movil AHORA SI LO CONECTAS con la tecla atras presiona que en el xperia arc s es la izquierda de abajo(La luz se encenderá de color verde si lo hemos hecho bien). lo dejamos que termine desconectamos el terminal del pc y lo encendemos esto tardara un poco no desesperes ya lo tendras flaseado con el firmware 0.42(Es normal que tarde al iniciarse ya que esta configurando todo de nuevo). segundo paso hacer Root ahora vamos hacerlo root descomprimimos DooMLoRD_4 conectamos origenes desconocidos esto esta en AJUSTE - APLICACIONES - ORIGENES DESCONOCIDOS conectamos depuracion usb AJUSTES -APLICACIONES -DESAROLLO - DEPURACION USB esto es muy sencillo dentro hay un archivo que se llama runme.bat conectamos el terminal encendido y abrimos el archivo runme.bat y presionamos una tecla yo presiono 1 en el pc y esperamos un poco y si todo va bien ya seras Root este programa te instala superuser y busybox (Es posible que busybox no se instale o quede instalado en la sd,con que tengamos la aplicacion superuser,nuestro terminal estará rooteado). para actualizar al firmware 0.62 esperemos a actualizar por wifi para no perder el Root(Es decir,no instalar actualizacion mediante pc companion). esto esta todo probado en mi terminal no me hago responsable de lo que cada uno haga con su terminal y acordaros que siendo Root pierdes la garantia de tu terminal pero esto se puede solucionar haciendo un flaseo como hicimos antes. Última edición por hpw182 Día 17/04/12 a las 12:09:47. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||