bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/04/12, 20:49:11
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Exclamation Entrar al modo Recovery y arrancar en modo seguro

Hola, cacharreando un poco he encontrado como entrar al recovery y arrancar en modo seguro , que segun he leido sirve para que el tablet arranque sin los programas de usuario activos (por si instalas algo que hace que te pete al iniciarse, del estilo al modo seguro de windows).

Para entrar al recovery hay que tener el tablet apagado y encenderlo manteniendo pulsado el boton de encendido y el de bajar volumen, llega un momento en el que saldra un androide con la tripa abierta y un simbolito rojo triangular encima, entonces pulsa boton de encendido y justo despues ( no a la vez) subir volumen, ya estareis en el modo recovery.

Para el modo seguro, con el tablet apagado, hay que darle al boton de encendido y una vez que empiece a arrancar, dadle a encendido+bajar volumen y mantenedlo, cuando haya arrancado el sistema vereis abajo a la izquierda un aviso de Modo Seguro, para quitar el modo seguro reiniciais el tablet y a correr.

Y ahora que ya he averiguado como restaurar el sistema, voy a ver si le logro meter un busybox y desde ahi se pueden cambiar por lo menos los permisos de acceso a la sd para poder escribir en ella. Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Llehnakra su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/04/12, 21:34:29
Array

[xs_avatar]
eusecbr eusecbr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 5x
Tu operador: Orange
Que bueno, muchas gracias voy a probar
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 21:37:14
Array

[xs_avatar]
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
jejejejeje, esta tarde he estado probando lo mismo, pero me he quedado en el robot "destripao" ¿podrias poner alguna foto del recovery o que opciones tiene? si te funciona lo del busybox seria la leche, tendras que meterle el busybox y el su ;)

http://androidsu.com/superuser y ahi el paquete que es para ICS

Eclair/Froyo/Gingerbread/Honeycomb/IceCreamSandwich (2.1 – 4.0.3)
md5: fc462fa0630379edbe10006b1d19d9b1
Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip | mirror | RM Web Connect
binary only
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 21:56:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En cuanto acabe los experimentos hago unas fotillos al recovery, que justo ha sido leer tu post, echarle un ojo al link que has puesto... y combinado con una de las opciones del recovery que es update from sd card voy a probar a meterle el su y el superuser a capon desde el recovery
el busybox no me deja usando instaladores del market precisamente porque no tengo el su, pero como se le cuele el su...
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 21:58:52
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009

la poya chavales, gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 22:13:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
En cuanto acabe los experimentos hago unas fotillos al recovery, que justo ha sido leer tu post, echarle un ojo al link que has puesto... y combinado con una de las opciones del recovery que es update from sd card voy a probar a meterle el su y el superuser a capon desde el recovery
el busybox no me deja usando instaladores del market precisamente porque no tengo el su, pero como se le cuele el su...
jajajaja se ve que habiamos pensado lo mismo, pero nos hemos complementado, yo he hecho las mismas pruebas y habia llegado a la conclusion de que habia que meter el SU desde le recovery, y lo tengo bajado en el tablet, pero me faltaba la de como entrar al recovery, tu tenias la misma idea y has logrado entras pero te faltaba el SU, jajajaja eso se llama compenetracion :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/12, 22:47:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Intento fallido, no ha colao meterle ni el su ni el superuser por el recovery, le das a aplicar el parche y te dice que suerte pa ti, que no lo reconoce, estoy subiendo ahora mismo las capturas del recovery y en una de ellas va tambien el error que da al intentar actualizar, que viene a ser un E:Error in /tmp/sideload/package.zip y aun renombrando el superuserblablablabla.zip a package.zip no cuela y da el mismo error... ahora toca intentar[/IMG] por otros metodos, que por lo que he estado leyendo el problema principal para conectar la tablet en modo depuracion que a lo mejor desde ahi a golpe de comando se le pueden copiar los ficheros es que no hay drivers disponibles, aunque por aqui parece haber una posible solucion http://foro.bqreaders.com/programaci...racion-con-adb aunque me toca instalar el sdk de android y demas parafernalia.

Y aqui las capturas del recovery ( que por cierto, la opcion de recovery system from backup funciona, que la he probado antes de empezar a cacharrear y te deja el sistema como recien instaladito , y incluso desdes de hacerle un wipe data/factory reset... no ha borrado los datos de la memoria interna que sale como si fuera la sd... curioso cuanto menos)

Última edición por Llehnakra Día 16/04/12 a las 00:40:08.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 23:07:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

a ver si encuentro algo, pero me ha hecho gracia que ta opcion a instalar un backup pero no a realizarlo
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 23:15:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿podrias probar renombrando el fichero a update.zip? esque no tengo la tablet aqui y no puedo hacer pruebas ahora mismo, pero por lo que he estado leyengo hay recoverys que son muy suyos para el nombre del fichero.

si no puedes, yo creo que pasado mañana podria probarlo
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 23:26:31
Array

[xs_avatar]
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

La tablet viene con el Recovery 3e. Para poder aplicar un update tiene que ser un fichero correctamente firmado. ¿Has firmado el fichero package.zip? Aún si lo hubieras firmado, no sé yo si te dejaría instalar un update que no estuviera firmado por bq.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 23:33:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se supone que los 2 ficheros que le he metido estan firmados... aunque no por Bq , intentare probar con lo del update.zip a ver si cuela...
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 23:37:08
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2010

Tendrían que echar un vistazo en el subforo de la pascal. El tema del root no es nada sencillo.
El tema está en que los ficheros/archivos que intentan utilizar tienen que acabar en system y Bq lo tiene bien blindadito contra escritura. Lo que comento no sé si estoy en lo cierto es lo que voy leyendo de aquí y de allí.
Pero ya digo no les vendría mal echar un vistazo donde la pascal para que se hagan una idea.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 23:41:43
Array

[xs_avatar]
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elektra Ver Mensaje
Tendrían que echar un vistazo en el subforo de la pascal. El tema del root no es nada sencillo.
El tema está en que los ficheros/archivos que intentan utilizar tienen que acabar en system y Bq lo tiene bien blindadito contra escritura. Lo que comento no sé si estoy en lo cierto es lo que voy leyendo de aquí y de allí.
Pero ya digo no les vendría mal echar un vistazo donde la pascal para que se hagan una idea.
Un saludo.
Tiene sentido, es lo que hace HTC con el famoso S-ON del Desire.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 23:49:01
Array

[xs_avatar]
eusecbr eusecbr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 5x
Tu operador: Orange
Pero esta tablet con root ganaría mucho, es una lastima que lo compliquen tanto
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 00:03:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No es que con root ganase mucho, es que cualquier dispositivo sin root pierde todo :P y encima con los fallos que trae de nuevas, con acceso root nos los podriamos ir apañando nosotros mismos, pero asi, a esperar toca a que los chicos de Bq los arreglen o a que alguien encuentre como acceder como root. Es que se acostumbra uno a la cyanogen, luego vuelves a las roms oficiales y dan una penica que no veas. Seria una buena idea que dejen esta rom asi si quieren en modo pardillo y que faciliten a los usuarios que lo soliciten una rom con acceso de root, un recovery en condiciones y se evitarian tablets devueltos tanto por falta de usabilidad como por intentos fallidos de rooteo. Y si les mandan unas cuantas a los chicos de cyanogen para ver si se hacen una versioncilla de su rom... .

PD: y ya puestos a pedir, lo mas importante, los drivers del tablet en modo depuracion!!! que es el primer chisme con android que tengo o que pasa por mis manos que no los tiene :P
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 00:31:53
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009

Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
No es que con root ganase mucho, es que cualquier dispositivo sin root pierde todo :P y encima con los fallos que trae de nuevas, con acceso root nos los podriamos ir apañando nosotros mismos, pero asi, a esperar toca a que los chicos de Bq los arreglen o a que alguien encuentre como acceder como root. Es que se acostumbra uno a la cyanogen, luego vuelves a las roms oficiales y dan una penica que no veas. Seria una buena idea que dejen esta rom asi si quieren en modo pardillo y que faciliten a los usuarios que lo soliciten una rom con acceso de root, un recovery en condiciones y se evitarian tablets devueltos tanto por falta de usabilidad como por intentos fallidos de rooteo. Y si les mandan unas cuantas a los chicos de cyanogen para ver si se hacen una versioncilla de su rom... .

PD: y ya puestos a pedir, lo mas importante, los drivers del tablet en modo depuracion!!! que es el primer chisme con android que tengo o que pasa por mis manos que no los tiene :P
muy cierto
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 21:53:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hay que seguir este hilo http://forum.xda-developers.com/show...8#post24883028 que tiene muy buena pinta ;)
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 21:57:54
Array

[xs_avatar]
olysno olysno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Htc Desire S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por burnvirus Ver Mensaje
hay que seguir este hilo http://forum.xda-developers.com/show...8#post24883028 que tiene muy buena pinta ;)
Uhmmm, para los que entendeis de estas cosas, podiais traducirlo aqui para gente como yo, que no tenemos ni idea de estas cosas

Animo a todos los que entendeis de esto y estais mirando para hacerlo, tengo entendido que siendo root se pueden hacer maravillas.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 22:48:58
Array

[xs_avatar]
mmm286 mmm286 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Ojala respondan!!

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 16/04/12, 23:22:18
Array

[xs_avatar]
hisphano hisphano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: realme GT 5G, Garmin Venu 3
Tu operador: O2
Buenas.
Os estoy siguiendo con el tema del root y como me apaño algo con los guiris he añadido un post en el hilo de Xda que iré siguiendo a ver si alguien nos echa un cablecillo.

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2

Hora actual: 13:58:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /