|
||
|
||||
|
||||
![]()
Hola, cacharreando un poco he encontrado como entrar al recovery y arrancar en modo seguro , que segun he leido sirve para que el tablet arranque sin los programas de usuario activos (por si instalas algo que hace que te pete al iniciarse, del estilo al modo seguro de windows).
Para entrar al recovery hay que tener el tablet apagado y encenderlo manteniendo pulsado el boton de encendido y el de bajar volumen, llega un momento en el que saldra un androide con la tripa abierta y un simbolito rojo triangular encima, entonces pulsa boton de encendido y justo despues ( no a la vez) subir volumen, ya estareis en el modo recovery. Para el modo seguro, con el tablet apagado, hay que darle al boton de encendido y una vez que empiece a arrancar, dadle a encendido+bajar volumen y mantenedlo, cuando haya arrancado el sistema vereis abajo a la izquierda un aviso de Modo Seguro, para quitar el modo seguro reiniciais el tablet y a correr. Y ahora que ya he averiguado como restaurar el sistema, voy a ver si le logro meter un busybox y desde ahi se pueden cambiar por lo menos los permisos de acceso a la sd para poder escribir en ella. Un saludo. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Llehnakra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Que bueno, muchas gracias voy a probar
|
|
||||
|
||||
jejejejeje, esta tarde he estado probando lo mismo, pero me he quedado en el robot "destripao" ¿podrias poner alguna foto del recovery o que opciones tiene? si te funciona lo del busybox seria la leche, tendras que meterle el busybox y el su ;)
http://androidsu.com/superuser y ahi el paquete que es para ICS Eclair/Froyo/Gingerbread/Honeycomb/IceCreamSandwich (2.1 – 4.0.3) md5: fc462fa0630379edbe10006b1d19d9b1 Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip | mirror | RM Web Connect binary only |
|
||||
|
||||
En cuanto acabe los experimentos hago unas fotillos al recovery, que justo ha sido leer tu post, echarle un ojo al link que has puesto... y combinado con una de las opciones del recovery que es update from sd card voy a probar a meterle el su y el superuser a capon desde el recovery
el busybox no me deja usando instaladores del market precisamente porque no tengo el su, pero como se le cuele el su... ![]() |
|
||||
|
||||
la poya chavales, gracias
![]() |
|
||||
|
||||
En cuanto acabe los experimentos hago unas fotillos al recovery, que justo ha sido leer tu post, echarle un ojo al link que has puesto... y combinado con una de las opciones del recovery que es update from sd card voy a probar a meterle el su y el superuser a capon desde el recovery
el busybox no me deja usando instaladores del market precisamente porque no tengo el su, pero como se le cuele el su... ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Intento fallido, no ha colao meterle ni el su ni el superuser por el recovery, le das a aplicar el parche y te dice que suerte pa ti, que no lo reconoce, estoy subiendo ahora mismo las capturas del recovery y en una de ellas va tambien el error que da al intentar actualizar, que viene a ser un E:Error in /tmp/sideload/package.zip y aun renombrando el superuserblablablabla.zip a package.zip no cuela y da el mismo error... ahora toca intentar
![]() Y aqui las capturas del recovery ( que por cierto, la opcion de recovery system from backup funciona, que la he probado antes de empezar a cacharrear y te deja el sistema como recien instaladito , y incluso desdes de hacerle un wipe data/factory reset... no ha borrado los datos de la memoria interna que sale como si fuera la sd... curioso cuanto menos) ![]() ![]() Última edición por Llehnakra Día 16/04/12 a las 00:40:08. |
|
||||
|
||||
¿podrias probar renombrando el fichero a update.zip? esque no tengo la tablet aqui y no puedo hacer pruebas ahora mismo, pero por lo que he estado leyengo hay recoverys que son muy suyos para el nombre del fichero.
si no puedes, yo creo que pasado mañana podria probarlo |
|
||||
|
||||
La tablet viene con el Recovery 3e. Para poder aplicar un update tiene que ser un fichero correctamente firmado. ¿Has firmado el fichero package.zip? Aún si lo hubieras firmado, no sé yo si te dejaría instalar un update que no estuviera firmado por bq.
|
|
||||
|
||||
Se supone que los 2 ficheros que le he metido estan firmados... aunque no por Bq
![]() |
|
||||
|
||||
Tendrían que echar un vistazo en el subforo de la pascal. El tema del root no es nada sencillo.
El tema está en que los ficheros/archivos que intentan utilizar tienen que acabar en system y Bq lo tiene bien blindadito contra escritura. Lo que comento no sé si estoy en lo cierto es lo que voy leyendo de aquí y de allí. Pero ya digo no les vendría mal echar un vistazo donde la pascal para que se hagan una idea. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Tendrían que echar un vistazo en el subforo de la pascal. El tema del root no es nada sencillo.
El tema está en que los ficheros/archivos que intentan utilizar tienen que acabar en system y Bq lo tiene bien blindadito contra escritura. Lo que comento no sé si estoy en lo cierto es lo que voy leyendo de aquí y de allí. Pero ya digo no les vendría mal echar un vistazo donde la pascal para que se hagan una idea. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Pero esta tablet con root ganaría mucho, es una lastima que lo compliquen tanto
![]() |
|
||||
|
||||
No es que con root ganase mucho, es que cualquier dispositivo sin root pierde todo :P y encima con los fallos que trae de nuevas, con acceso root nos los podriamos ir apañando nosotros mismos, pero asi, a esperar toca a que los chicos de Bq los arreglen o a que alguien encuentre como acceder como root. Es que se acostumbra uno a la cyanogen, luego vuelves a las roms oficiales y dan una penica que no veas. Seria una buena idea que dejen esta rom asi si quieren en modo pardillo y que faciliten a los usuarios que lo soliciten una rom con acceso de root, un recovery en condiciones y se evitarian tablets devueltos tanto por falta de usabilidad como por intentos fallidos de rooteo. Y si les mandan unas cuantas a los chicos de cyanogen para ver si se hacen una versioncilla de su rom...
![]() PD: y ya puestos a pedir, lo mas importante, los drivers del tablet en modo depuracion!!! que es el primer chisme con android que tengo o que pasa por mis manos que no los tiene :P |
|
||||
|
||||
No es que con root ganase mucho, es que cualquier dispositivo sin root pierde todo :P y encima con los fallos que trae de nuevas, con acceso root nos los podriamos ir apañando nosotros mismos, pero asi, a esperar toca a que los chicos de Bq los arreglen o a que alguien encuentre como acceder como root. Es que se acostumbra uno a la cyanogen, luego vuelves a las roms oficiales y dan una penica que no veas. Seria una buena idea que dejen esta rom asi si quieren en modo pardillo y que faciliten a los usuarios que lo soliciten una rom con acceso de root, un recovery en condiciones y se evitarian tablets devueltos tanto por falta de usabilidad como por intentos fallidos de rooteo. Y si les mandan unas cuantas a los chicos de cyanogen para ver si se hacen una versioncilla de su rom...
![]() PD: y ya puestos a pedir, lo mas importante, los drivers del tablet en modo depuracion!!! que es el primer chisme con android que tengo o que pasa por mis manos que no los tiene :P ![]() |
|
||||
|
||||
hay que seguir este hilo http://forum.xda-developers.com/show...8#post24883028 que tiene muy buena pinta ;)
|
|
||||
|
||||
hay que seguir este hilo http://forum.xda-developers.com/show...8#post24883028 que tiene muy buena pinta ;)
![]() ![]() Animo a todos los que entendeis de esto y estais mirando para hacerlo, tengo entendido que siendo root se pueden hacer maravillas. |
|
||||
|
||||
Buenas.
Os estoy siguiendo con el tema del root y como me apaño algo con los guiris he añadido un post en el hilo de Xda que iré siguiendo a ver si alguien nos echa un cablecillo. Salu2 |
![]() |
![]() |
||||||
|