|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Brick al meter kernel nAa v.11
Hola,
creo que acabo de estropear mi móvil de forma definitiva! ![]() Después de mucho trastear para instalar Cyanogenmod 7 he acabado con el móvil inútil. El error fatal creo que ha estado ponerle el kernel nAa v.11 y acto seguido intentar instalar Cyanogenmod 7. Son incompatibles? no lo sé, me siento un auténtico inútil! ![]() Ahora cuando enciendo se queda un pantallazo con el logo de Kernel nAn v.11 y no permite hacer NADA, he desconectado la batería y la he vuelto a conectar y nada. El problema es que el móvil ni se enciende ni se apaga. O se le agota la batería, o cuando lo pongo a cargar aparece la imagen congelada con el logotipo de nAa Kernel : El flashtool lo detecta si le digo el modelo pero tampoco puedo flashear porque no puedo apagarlo ni encenderlo :// Alguna idea? Alguien puede ayudarme por favor? Última edición por Leirdalag Día 15/04/12 a las 19:41:42. Razón: Problema solucionado :D Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola. a mi me paso exactamente lo mismo hace unos dias. tiene arreglo. vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es recuperar el firm basico de sony cuanto antes , antes de que te quedes sin bateria, usando pc companion, tienes tutoriales aqui en el foro. cuando revise todo te miro a ver si te pego enlaces pero vete leyendo que se arregla.
cuando repares el movil con la opcion de reparacion que te da el pc companion, luego ya es volver a empezar de cero, root, superuser, clockwordmod, y rom basica ginger, y luego ya sobre la base de la ginger, le vuelves a meter el kernel nuevo que citas y la imagen rom de cyanogenmod7, yo no le meti la ultima porque fue con la que me peto el movil sino que lo deje con 2.1.9 y listo, ya funciono bien, y es que por lo que cuentas es exactamente lo mismo que me paso a mi y por los pelos la cago porque estaba con un hilo de bateria para funcionar. suerte y a ver si te busco unos enlaces pero mira por el foro porque yo de ahi lo saque todo con sudor y lagrimas porque ya lo daba por pedido saludetes a ver voy poniendote datos con disculpas anticipadas porque algunos enlaces no son del foro pero me dieron la pista de la solucion, espero que nadie se moleste, que estamos para ayudar http://android.scenebeta.com/tutoria...-sony-ericsson lee esto y sigue lo pasos ahi recuperas el movil con el firm oficial de sony lo cual no es poco teniendo en cuenta el canguelo con el que estaras ![]() repasate todo el foro porque hay hilos sueltos que te pueden ser utiles y sobre todo prestando muchisima atencion a todos los datos que coincidan exactamente para no cometer errores de bulto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199454 Última edición por Manguta Día 11/04/12 a las 20:23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
buen ayuda! "Manguta"
|
||||
|
||||
|
El propio kernel trae eRecoberi.reflaseale el kernel y cuando empieze a arrancar pulsa seguidamente la tecla de atrás. Ya en recoberi...
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
pero cuál puede ser la razon por la que se queda colgado en el lanzamiento del kernel y no pasa a la rom, si aparentemente todo se ha instalado ok? Por cierto, que tambien hay que liberar el bootloader para poder meterle ese kernel, la info está en XDA en su hilo correspondiente.
yo no sabia que llevaba su propio recovery y volvi a empezar desde cero con el PC companion. Aun asi, tendría que haber visto con mis ojitos que se solucionaba porque aparentemente todo se instalo ok y sin embargo se quedaba colgado en el logo del kernel y de ahi no pasaba. Saludetes |
|
|
||||
|
||||
|
hola. a mi me paso exactamente lo mismo hace unos dias. tiene arreglo. vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es recuperar el firm basico de sony cuanto antes , antes de que te quedes sin bateria, usando pc companion, tienes tutoriales aqui en el foro. cuando revise todo te miro a ver si te pego enlaces pero vete leyendo que se arregla.
cuando repares el movil con la opcion de reparacion que te da el pc companion, luego ya es volver a empezar de cero, root, superuser, clockwordmod, y rom basica ginger, y luego ya sobre la base de la ginger, le vuelves a meter el kernel nuevo que citas y la imagen rom de cyanogenmod7, yo no le meti la ultima porque fue con la que me peto el movil sino que lo deje con 2.1.9 y listo, ya funciono bien, y es que por lo que cuentas es exactamente lo mismo que me paso a mi y por los pelos la cago porque estaba con un hilo de bateria para funcionar. suerte y a ver si te busco unos enlaces pero mira por el foro porque yo de ahi lo saque todo con sudor y lagrimas porque ya lo daba por pedido saludetes a ver voy poniendote datos con disculpas anticipadas porque algunos enlaces no son del foro pero me dieron la pista de la solucion, espero que nadie se moleste, que estamos para ayudar http://android.scenebeta.com/tutoria...-sony-ericsson lee esto y sigue lo pasos ahi recuperas el movil con el firm oficial de sony lo cual no es poco teniendo en cuenta el canguelo con el que estaras ![]() repasate todo el foro porque hay hilos sueltos que te pueden ser utiles y sobre todo prestando muchisima atencion a todos los datos que coincidan exactamente para no cometer errores de bulto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199454 ![]() gracias por la respuesta pero aún no he logrado repararlo. Cuando conecto el móvil al PC Windows detecta SEMC HSUSB Device pero el PC Companion aunque detecta que se ha conectado un dispositivo pide que marque en la pantalla del móvil "conexión usb" para enlazarlo con el programa. Pero como el móvil esta bloqueado con la pantalla congelada no se puede hacer nada. Además el móvil no se puede ni apagar ni encender por lo que veo difícil que pueda entrar en modo flash. Alguna otra idea?
Última edición por Leirdalag Día 14/04/12 a las 20:38:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manguta,
gracias por la respuesta pero aún no he logrado repararlo. Cuando conecto el móvil al PC Windows detecta SEMC HSUSB Device pero el PC Companion aunque detecta que se ha conectado un dispositivo pide que marque en la pantalla del móvil "conexión usb" para enlazarlo con el programa. Pero como el móvil esta bloqueado con la pantalla congelada no se puede hacer nada. Además el móvil no se puede ni apagar ni encender por lo que veo difícil que pueda entrar en modo flash. Alguna otra idea? ![]() ![]() Cuando te pase eso quitas la tapa, la gomita que tiene arriba a la izquierda, y con la punta de un cuchillo desconecta la clemita blanca.con medio giro de cuchillo, na sólo un poquito. Luego la metes otra vez y ya está apagado del todo para cuando el programa te pida que lo conectes con la tecla de atrás pulsada te funcione! Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
...otra manera más sencilla:
Enciendes PCCompanion, enchufas al USB el movil muerto. Entonces aprietas tres botones a la vez : botón Encender+boton Home+boton atrás. Una vez que notas que el movil empieza a reiniciarse (se nota pq hace una pequeña vibración), inmediatamente dejas de apretar boton encendido+boton Home PERO sí que dejas a pretado el botón Atrás..... Verás q el Companion detecta correctamente el telf y te reinstalará kernel+firmare de Stock. Espero ayudar!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aleluya!!!
![]() Gracias a todos, siguiendo vuestros consejos he conseguido revivir mi móvil! Gracias artbcn, tu último consejo ha sido vital para solucionarlo! Mil gracias a todos!! ![]() ![]() ![]() Cómo debería proceder ahora para instalar cyanogenmod en mi terminal sin liarla? Obtener acceso root con flashtool y después que? no quiero volver a caer en depresión! |
|
|
||||
|
||||
|
...para CM7 2.2.0 (x ej.) tienes que tener en la sd la rom y los gapps q sean, entonces:
1-Desbloquear el Bootloader con flashtool (mucho, mucho cuidado con esto, léelo todo 20 veces antes de hacer nada pq aquí es donde te puedes cargar el movil). 2-Instalar nAa Kernel+CMWRecovery todo en el mismo fichero ftf ( http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1256739 ) con Flashtool. 3-Entrar en CMWRecovery, hacer los wipes necesarios e instalar la rom+gapps. El manual para desbloquear el bootlader, instalar kernel...con flastool, yo usé este (es en ingles) : http://forum.xda-developers.com/show...9#post19685019 Espero q no se me olvide nada. Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si, mucho cuidado con el desbloqueo del bootloader, yo seguiria las instrucciones de xda que te han puesto porque en algun manual de este foro, en el que estaba todo muy bien explicado y al que agradezco la info, habia un error a la hora de detectar que tipo de firm tienes instalado y en consonancia que .bat habia que ejecutar para desbloquear el bootloader, yo crei que lo habia echo mal, sin embargo la info del flahstool me decia que ya estaba desbloqueado y luego fue todo bien.
Por otro lado, no eres el unico al que se le brikea el movil, en el hilo de la rom 2.2.0 hay otro mas, para mi que por ahi va el problema, yo que tu le metia la rom anterior, la 2.1.9 que es lo que yo hice, y fue bien, luego si quieres te planteas meterle la 2.2.0 con recovery cuando veas que el movil te rula todo bien. Y leer y leer todo bien y repasar bien todo antes de hace nada porque en cualquier despiste se arma. http://code.google.com/p/minicm http://goo.im/gapps Saludetes Última edición por Manguta Día 16/04/12 a las 09:24:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra colaboración!!
Sois los mejores!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||