![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Comparar diferencias entre LP3 LPS LP4 y LP7
Empiezo este hilo con la idea de comparar las diferencias entre las roms LP3, LPS, LP4 y LP7.
I9100XWLP7 Base Firmware: I9100XWLP7 (4.0.3) Region Russia (SER) Carrier: NA (Unbranded) Build Date: 3rd April 2012 Modem: XXLPS CSC: OXELP7 Change List: 340913 Kernel Version: 3.0.15 I9100XWLP4 Base Firmware: I9100XWLP4 (4.0.3) Region Luxembourg (LUX) Carrier: NA (Unbranded) Build Date: 26th March 2012 Modem: XXLPS CSC: LUXLP1 Change List: 299729 Kernel Version: 3.0.15 I9100XXLPS Base Firmware: I9100XXLPS (4.0.3) Region Poland (XEO) Carrier: NA (Unbranded) Build Date: 25th March 2012 Modem: XXLPS CSC: OXALPS Change List: 294511 Kernel Version: 3.0.15 I9100XWLP3 Base Firmware: I9100XWLP3 (4.0.3) Region Europe (XEU) Carrier: O2 (UK) Build Date: 23rd March 2012 Modem: XXLPR CSC: O2ULP4 Change List: 287862 Kernel Version: 3.0.15 Además, os subo unos archivos en en zip dónde podéis ver la diferencias de los archivos comparando LP4 y LP7, LPS y LP4, LP3 y LPS. Es decir, os he hecho un listado dónde indica los archivos que han cambiado entre una versión y su posterior. La comparación entre LP4 y LP7 la podéis ver en xls o en html y en ella he coloreado los archivos iguales entre versiones en verde, los archivos diferentes en rojo y los archivos que no están en alguna de las dos en amarillo. Igual no me explico bien, pero al abrir el archivo lo entenderéis. Creo que es bastante intuitivo. Los otros no los coloreo, pero es fácil seguirle el hilo. Para hacer la comparación, me he basado en las versiones de wanamlite stock theme deodexed. Aunque llevan root, son versiones completas, por lo que prefiero comparar con deodexed que con odexed, para evitar que el listado sea más largo. Yo lo que veo es que en cada versión, a parte de cambiar el kernel, básicamente lo que cambia es: system/app sobre un 75% system/framework sobre un 90% CSC según para donde sea la ROM system/lib aunque cambian poco las librerias, puede ser importanteEspero que os interese y a ver si así podemos ir viendo si una versión es mejor que otra, sea o no la última... Actualizo con más información: Según veo en las roms wipes, la estructura es esta: boot.bin + params.lfs + Sbl.bin = Bootloader modem.bin = Phone cache.img = CSC factoryfs.img + hidden.img = PDA Aunque en el archivo del PDA van todos, por lo menos en los que yo estoy viendo... Además, dentro de los archivos de PDA, creo que cada uno es esto: hidden.img = la carpeta /data factoryfs.img = la carpeta /system Luego están los archivos que te crea el initramfs que puede variar según el kernel que pongas, pero el listado del kernel original es este: Nombre Carpeta padre data \ dev \ lib \ modules \lib dhd.ko \lib\modules j4fs.ko \lib\modules scsi_wait_scan.ko \lib\modules Si4709_driver.ko \lib\modules proc \ res \ images \res icon_error.png \res\images icon_installing.png \res\images icon_installing_overlay01.png \res\images icon_installing_overlay02.png \res\images icon_installing_overlay03.png \res\images icon_installing_overlay04.png \res\images icon_installing_overlay05.png \res\images icon_installing_overlay06.png \res\images icon_installing_overlay07.png \res\images indeterminate01.png \res\images indeterminate02.png \res\images indeterminate03.png \res\images indeterminate04.png \res\images indeterminate05.png \res\images indeterminate06.png \res\images progress_empty.png \res\images progress_fill.png \res\images keys \res recovery.do \res recovery.fstab \res sbin \ adbd \sbin fota.png \sbin recovery \sbin redbend_ua \sbin ueventd \sbin sys \ system \ tmp \ vendor \ firmware \vendor mfc_fw.bin \vendor\firmware default.prop \ fota.rc \ init \ init.goldfish.rc \ init.rc \ init.smdk4210.rc \ init.smdk4210.usb.rc \ lpm.rc \ recovery.rc \ ueventd.goldfish.rc \ ueventd.rc \ ueventd.smdk4210.rc \ Por lo menos, eso creo yo... Aquí tenéis la comparativa: Última edición por tedascuen Día 11/04/12 a las 18:11:39 Razón: Actualización de información |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a tedascuen su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Gran idea. Mañana cuando tenga un rato le echaré un ojo? Que as utilizado para comparar los zips, beyond compare o algo así?
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo puedes bajar de: Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tedascuen su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buen Hilo e idea Si Sr.-
Mañana día 12 se comenta que se lanza la de Vodafone SPAIN que le pondran XXX ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que es vodafone UK, no vodafone España.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La versión española de vodafone será I9100BULPC, que nose si será la misma de UK que sale mañana
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelente aporte!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El CheckFusDownloader todavía no me pilla ninguna ROM de vodafone superior a la KJ3. El indentificador de Vodafone es BU, el de Vodafone España es ATL y el de Vodafone UK es VOD, por lo que la inglesa debería ser algo como: I9100BUKJ3/I9100VODKI2/I9100BUKI1/I9100BUKJ3 La última que me sale de Vodafone España es I9100BUKJ3/I9100ATLKI2/I9100BUKI1/I9100BUKJ3 Por tanto debería ser algo tal que así pero cambiando los KIx y KJx por, esperemos LPx, aunque yo apuesto por LDx... De todos modos, si no sale hoy en el CheckFusDownloader, dudo que esté para mañana, pues la experiencia me dice que la meten en los servidores como modo "TEST" durante almenos 1 día y luego ya la publican... Aún así, estaremos antentos por si hay algo interesante, pues almenos me servirá para actualizar los CSC de vodafone... Salu2, tedascuen Última edición por tedascuen Día 11/04/12 a las 12:35:08 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Soy poseedor de un S2 de movistar el cual en estos momentos tengo instalada la version xxlp2 via odin. Alguien sabria decirme cual es la version oficial de movistar en estos momentos? y q version me recomendais? he flaseado ya un par de veces a diferentes versiones 4.0.3 y en estos momentos con la actual me falla el wifi. gracias de antemanoo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres una 4.0.3 con CSC movistar, tendrás que ponerlo tu aparte. La mejor versión??? Pues no se, para eso he abierto este debate... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|