|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lag GPS
He estado buscando posibles soluciones para el lag del gps en la HD y encuentro muy poca cosa y lo que hay tampoco parece ser que mejore demasiado, así que abro este hilo a ver si alguien conoce alguna solución efectiva o entre todos conseguimos hacer algo.
Yo tengo instalada la nueva rom de Torliss (V2.1 ESN) y la última radio 1.12.25.16, aunque antes tenía la rom original y la primera radio y el problema era el mismo. En cuanto a navegadores el IGO 8.3.2.64873 con el mapa España 2008.07 de tele atlas y el TomTom 7.910.9185_VGA black con el mapa Iberia V815.2024. De puerto uso el com4 y la velocidad 57.600 El lag, pues considerable (para mi) como unos dos segundos, te marcas las salidas cuando ya la has cogido. Hasta ahora como GPS he estado usando una p3300 y sin configurar nada de nada iba clavado, ultimamente por el trabajo he usado un TomTom Go y lo mismo sin problema. Oye, que si el GPS de la HD es una castaña vale, habrá que resignarse, pero los satélites los pilla rápido y de sensiblidad mal no puede andar porque pilla satélites hasta dentro de casa. ¿Soluciones, ideas, experiencias, batallitas? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso los mismos navegadores con los mismas versiones y mapas que tu en mi HD original (no he cambiado ROM ni radio) y no tengo ese LAG.
Habria que ver que mas programas tienes instalados por si alguno consume muchos recursos y ralantiza la respuesta del GPS
|
||||
|
||||
|
Como puse en el primer post con la rom original y radio original el problema venía siendo el mismo y así lo he visto reflejado por otras personas en la misma situación.
Sobre otro soft, nada que pueda gastar recursos, es más las pruebas las he hecho habiendo instalado tan sólo los navegadores y comprobando que no había nada más en ejecución. Hay quien dice que cerrando el activesync (cuando le da por saltar) no tiene tanto lag, yo lo cierro y hace lo mismo y no puede ser que el procesador de la HD no sea capaz de mover un navegador y el activesync a la vez. Por otro lado a mi no se me ralentiza el navegador, simplemente la posición va por detras mio pero el programa funciona perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema de lag con el Tomtom y el igo. Sin embargo con el Navigator nada de nada.
Antes de la HD tenía una Medion muy vieja, solo PDA, y también me pasaba lo mismo. Sin embargo con el Tomtom 6 no lo tenía. Yo se lo achacaba que era muy vieja y no podía con el 7, pero a mi negrita le pasa lo mismo y es un fastidio. He leído de todo, pero tampoco tengo nada clar
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema de lag con el Tomtom y el igo. Sin embargo con el Navigator nada de nada.
Antes de la HD tenía una Medion muy vieja, solo PDA, y también me pasaba lo mismo. Sin embargo con el Tomtom 6 no lo tenía. Yo se lo achacaba que era muy vieja y no podía con el 7, pero a mi negrita le pasa lo mismo y es un fastidio. He leído de todo, pero tampoco tengo nada clar ![]() ![]() Yo como ya he dicho con la p3300 no tenía ningún problema de lag, es más con una acer n10 con el gps en la ranura CF tampoco lo tuve nunca. Precisamente para eso es este hilo, para saber si realmente somos bichos raros con lag o tenemos algo mal configurado o no hemos sido capaces de dar con una solución que ya existe. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo. Tambien he probado la solucion que se encuentra en este foro y no veo que solucione nada. En los pois de aviso en el tomtom he tenido que aumentar la distancia ya que antes me avisaba justo cuando pasaba por delante del radar, y no es lo mas conveniente ¿no?. Por otra parte suelo mirar la 'pantallita' para ver sobre el mapa el desvio a coger, asi que no tengo mayor problema, y eso que soy de los que dicen que el video en la HD no rula bien, ni con conversor de fluzo. Sinceramente..... si no fuese por los radares le quitaria el sonido, porque la mayoria de las veces te lia mas que te aclara, aun sin lag
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he notado ese lag y opino como tú, que no es admisible para una navegación correcta. Probé a usar el TomTom con un gps externo y no lo hacía. Esto indica que el problema no es de la pda como tal, sino del funcionamiento propio del gps.
La cosa que ahora no recuerdo esas molestias las ultimas veces que lo he usado.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Si funciona bien con uno externo o bien el interno es una porquería (no debería) o hay un problema "de entendimiento entre el GPS y la pda", no tengo la menor idea de lo que estoy diciendo o si es posible, pero a lo mejor es como el video, una cuestión de falta de algún driver o que esté mal optimizado.
De todos modos me sorprende la poca gente que tenemos este problema o que le damos importancia. ¿A alguien le funciona bien (osea perfecto)?, ¿Se os ocurre alguna solución?. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que usa el iGo y dice que va de maravilla, y otra que dice que con el iGo tambien hay lag
http://www.htcmania.com/showthread.p...&highlight=igo Por otra parte tambien he leido algo por ahi de alguien que instalo el iGo y le fue bien hasta que instalo el tomtom y se jorobo el invento. Lo mismo el culpable es el tomtom, que machaque alguna libreria de sistema o algo asi. Seria interesante instalar el iGo partiendo de una HD reseteada a valores de fabrica, y hacer la prueba. O bien probar el googlemaps, (que aun ni he abierto, dicho sea de paso.... ) y comparar. Tambien se habla del tema de la radio . Aunque no se que tendra que ver lo uno con lo otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo supongo que sera tema del gps...creo que todos,y sino,la mayoria,van con el coche por detras...a mi tb me pasa,con el igo,y recien haresetado...no es algo que me preocupa,porque no es tanto como en tu caso,2 segundos...yo al poco de llegar llega el,muy poquito pero si se nota lag...
llevo la rom original y la radio original.nunca he metido el tomtom en mi gps. tb comentaros,que el google maps no me posiciona exactamente donde estoy,asi que de hay,interpreto,que se trata del gps,no? resignacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Bueno, el problema de saber si funciona bien o mal es que bien o mal siempre es algo subjetivo, salvo que se tengan elementos de comparación y se hagan pruebas objetivas, por ejemplo con dos cacharros funcionando a la vez en las mismas circinstancias. Yo antes tenía el TomTom 5.21 en una Fujitsu y cuando instalé el TomTom 7 en la HD mi primera impresión fue que iba mucho menos fluido que antes. Cuando digo fluido quiero decir que la velocidad de refresco de la imagen en pantalla es lenta, es decir, que va prácticamente a saltos. No es un problema de precisión, ya que con tiempo suficiente la posición, con TomTom o con otros programas de GPS, es muy precisa. Es -creo yo- un problema del número de imágenes que se muestran por unidad de tiempo. Posiblemente, pensaba yo, el tema esté relacionado con esos famosos drivers gráficos de los que carece la HD. Pero el otro día hice la prueba de descargar de la web de TomTom el mapa de prueba gratuito, que solo abarca una única ciudad. Y mi impresión es que, sin ser perfecta, la cosa ha mejorado sustancialmente. O sea, que da la sensación de que sea más costoso manejar un mapa grande como el de Iberia que uno más pequeño como el de Madrid. Quizás, incluso, se estén sumando ambos problemas y el tiempo de refresco con un mapa grande sea mayor que con un mapa más ligero. En todo caso, yo no he hecho ninguna prueba científica y ya digo que me baso solo en impresiones subjetivas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por ahora no tenemos soluciones pero al menos vamos teniendo datos para ver donde está el problema.
Sobre lo que comenta Petison pues puede ser que sea cuestión de que le cuesta mover el mapa, a mi me parece que va bien, fluido pero con la posición retrasada aunque puede ser que no vaya tan fluido en realidad y confunda yo problemas de posición con problemas de velocidad al mover el problema. Por otro lado Satorr nos dice que con un gps externo le ha funcionado bien lo que nos diría que el mapa lo mueve sin problemas y es cuestión del GPS. Erl1981, no sé si son 2 segundos, 1 o 1,5 exactamente, sé que cuando cojo una salida estoy a la mitad de la misma y el gps está entrando todavía. Y sobre la comparación objetiva con otro gps y la HD en mi caso no hace mucha falta, la HD la he probado en el mismo vehículo, en las mismas rutas y con el mismo mapa que la p3300, hasta el mismo soporte jeje y donde la HD tiene lag la p3300 va como un tiro, lo mismo con el TomTom GO que he tenido que usar en el curro. Va a ser muy pero que muy complicado que pueda hacerlo (por tiempo y medios) pero tengo la p3300, la HD, el TomTom GO y una Diamond con los que podríamos hacer la comparativa, pero vamos que ya confirmo yo que con las mismas condiciones no funciona igual la HD. Voy a rebuscar un poco más en xda a ver si encuentro/entiendo algo sobre el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Al mostrar video es importante la velocidad de refresco, pero con el gps la imagen es bien sencilla, y no hace falta renovarla rapido ni nada de eso. No creo que vayan por ahi los tiros. Lo de utilizar mapas mas voluminosos si que puede ser causa de retrasos, al ser mayor la cantidad de informacion a manejar. Tambien se me ocurre desactivar los avisos para pois (radares, centros comerciales, farmacias, etc...) para que vaya mas lijero, solemos activarlos todos (o casi), y eso debe cargar mucho al HD. En fin, que probaremos con todo eso quitado haber si va mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
heyy.... otra cosa que veo pueda dar problema.... la microsd. Yo por lo menos el tomtom le tengo instalado en la tarjeta, y estas suelen ser mas lentas en el acceso que la memoria interna del bisssho. Tambien es importante formatearla como fat32 en lugar de usarla tal y como bienen, dicen que va mas rapido.
|
|
|
||||
|
||||
|
pero como por otra parte deciis que con el gps externo rula bien....
.....pues entonces sigo sin entender nada Sera el gps interno que no va como deberia |
|
|
||||
|
||||
|
yo es lo que pienso,que el gps que lleva esto,es un poco caldero...ya que tanto el igo,no posiciona bien,como el google maps,tampoco...y lo unico que tienen en comun,es el gps no??
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer lo probé de vuelta a casa y sigo teniendo el retraso...... se ve que ya lo tenia asumido
![]() Al principio de instalarlo hice la prueba de usar la HD y mi anterior Universal con el Tomtom simultaneamente, y mientras en la Universal con el gps externo iba bien, la HD la seguía a unos metros de distancia ![]() Yo tampoco aprecio que sea falta de fluidez en el manejo del mapa, pues con el gps externo si iba bien. De todas formas, ya que estamos hablando sobre el tema, voy a intentar este fin de semana entretenerme en comparar de nuevo los funcionamientos en varias configuraciones. Personalmente soy más de la idea de Foster de que el problema viene del software propio del gps interno........ no deben entenderse bien entre ellos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de leer algunas cosillas que encontre en google y se habla de problemas con la radio, falta de drivers adecuados (como con el video) o errores en los chips de qualcomm&htc. Encontre tambien una solucion que consiste en reducir la prioridad de ejecucion del tomtom mediante programa. Eso supuestamente hace que el tomtom consuma menos cpu, pudiendo esta tomarse mas tiempo para calcular la posicion del gps.
A mi todo esto me suena a que nadie sabe nada de nada, y htc que es el que lo sabe calla cual canalla. La diamond tiene el mismo problema, y si aun no lo han solucionado es que no estan muy por la labor. En fin, es lo que hay, me temo |
|
|
||||
|
||||
|
con la P3300, perfecto...
Vale que será mucho menos máquina (a nivel de procesador y demás), pero lo que es el GPS, mi P3300 va de cine, clava la posición.... Antes tuve otras pda,s, modelos superiores, y terminé volviéndome a la P3300 que hace de todo.... y muy bien. El problema del lag creo que nadie sabe cómo afrontarlo ..... y máquinas que valen casi como un coche de segunda mano hoy en día
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo avefenix con la p3300 hemos topado, que maquinón a mi todavía me cuesta no tirar de ella, es lo que tú dices será menos potente, pero lo que tiene que hacer lo hace perfecto y además es dura como una piedra.
Estaba pensando que estamos probando con un tomtom y un IGO que probablemente ninguno de los que estamos aquí hayamos comprado oficialmente, es más desconozco si usamos una modificación de uno oficial hecho para la HD, voy a investigar porque siempre se podrá preguntar a las respectivas casas. En algún sitio he leido (no me había dado cuenta) que en otros htc (como la mencionada p3300) el tomtom viene instalado de serie y funciona perfectamente, ni en la Diamond ni en la HD viene de serie, a lo mejor no lo trae porque saben como funciona, pero bueno esto es una especulación. Ahora mismo estoy entre que el GPS que trae es una mierda y que los drivers o el software necesario no funcionen como dios manda. Como soy así de tonto me niego a creer que un aparatín que cuesta 600 leuretes (que como dice avefenix es el precio por el que te puedes llevar un coche) traiga una porquería de GPS, así que por ahora confiaré en que sea un problema de soft y tenga solución. miich, por desgracia estoy de acuerdo contigo en que si no se ha solucionado en la Diamond mal vamos, al menos tienen cosas para probar y hay más datos. ¿Nos puedes dar más datos sobre la prioridad de ejecución? es la primera vez que lo oigo y no tengo ni idea, pero por probar... También es muy de tener en cuenta el comentario sobre la microSD habrá que hacer algunas pruebas instalando en la memoria principal incluso los mapas. |