|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
"Formateo de Tarjeta SD"
¿A alguien le ha ocurrido que al encender el N1 tenga la tarjeta SD inmaculada, como si se hubiera formateado?
Resulta que anoche apagué el móvil como todas las noches, y esta mañana al encenderlo me he dado cuenta que la tarjeta SD está como formateada, con las 4 carpetas por defecto (.androidsecure, android, DCIM, ...) y las de las aplicaciones instaladas (FourSquare, Facebook), pero la tarjeta al completo sin archivos. Incluso anoche hice fotos. Si he notado que al encenderlo esta mañana la X del inicio ha tardado más de lo normal en desaparecer de la pantalla. Pero de ahi a formatear la tarjeta me parece excesivo. ¿Existe alguna combinación que active ese proceso? Por suerte existen programas, PhotoRec, que recuperan la información. 100% recomendable.
Última edición por jOSeDo Día 07/04/12 a las 12:27:05. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento no poder ayudarte porque no me ha pasado exactamente lo mismo.
Yo (tonto de nacmiento) olvide que la Rom MIUI necesita de la Sd....y al cambiarla por otra de mayor capacidad no arranca ni el movil, te queria preguntar si con el programa ese puedo recuperar los datos. La tarjeta vieja la formatee haciendo copia en el ordenador...pero se ve que no se copiaron carpetas ocultas y demás. EL movil consegui que funcionara...haciendo particiones desde recovery.... pero claro, ni citas ni el calendario ni sms que no tenia copia de seguridad. GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
El programa funciona perfectamente, salvo la pega de que los ficheros que recupera no lo hace con los nombres que tenian ni en la estructura de ficheros que habia antes de formatear/borrar. En mi caso, lo único que me interesaba eran las fotos y me da igual que se llamen IMG_xxxxxxxx.jpg o Pxxxxxx.jpg.
El problema es que si sobre esa tarjeta (tambien aplicable a los pendrives) se ha grabado ficheros nuevos, es posible que los ficheros nuevos hayan "machacado" a los ficheros antiguos. Nunca me ha pasao a mi que al arrancar una ROM sin la SD no funcione, por que si formateas una tarjeta, en el siguiente inicio de la ROM crea las carpetas por defecto en la tarjeta SD. De hecho, no tendría sentido la opción de formatear tarjeta desde el menú de ajustes. Siento no poder ayudarte más.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||