|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia Play ROMs Xperia Play |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bootloader gratis sólo este fin de semana
Pues en el foro de Noticias de Sony Ericsson aquí mismo en HTCManía me entero, pero como no veo un post lo agrego, he leido que ha varios les ha funcionado además de que les libera el teléfono, apenas voy a probarlo y les comento.
Dejo la liga http://www.omnius-server.com/omnius_promo_easter2012 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
con ese programa he liberado mi xperia neo. Esta genial.
De todos modos, me puse a comprobar todos mis SE a ver si venian ya libres de fabrica, y he descubierto que donde pregunta lo de: "Bootloader unlock allowed" en todos me pone "yes", tanto en los que me venian libres (los xperia play) como en el Xperia Neo, que era de vodafone y acabo de liberar. Mi duda es; No es lo mismo tener el bootloader desbloqueado que abierto, ¿no? ¿No tendria problemas con el SAT por ello? He leido que con el bootloader abierto no se puede actualizar por OTA, pero los play los he actualizado siempre así. Es que me es raro que en el Xperia Neo me ponga lo mismo habiendolo solo liberado el sim-lock de vodafone, y es por si de paso se lo desbloqueé |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las funciones, son todas las funciones (abrir bootloader es una de ellas) PD: Te esta contestando un bootloader liberado ayer por la jeta con el Omnius
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Corred insensatos, que funciona de coña. Lo siento por Alejandrissimo, pero llevaba todo el día esperando y no he podido resistirlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes explicar el paso del test point, no encuentro la manera
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues le quitas la pegatina y verás el punto. Yo la primera vez con un cable de un par de centímetros pelado en los extremos, toqué con un extremo en el punto y con el otro en un tornillo de fuera del espacio de la batería. Entonces me saltó algo de instalar software nuevo. Como le di a seleccionar automáticamente no se instaló. Así que fui a Sistema, busqué el hardware en concreto y le instalé los drivers de la carpeta usb del programa que te instalas.Previamente hay que registrarse en server settings del programa. Al estar logueado probé varias veces a puentear, y después de muchos sudores entró. Ahora tengo el doomkernel, pero no hay manera de entrar en el recovery, por más que pulse volumen -.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya pude liberarlo mediante Omnius fue rapido y facil querio subir unas imagenes pero no me deja jaaaj saludos al rato subire imagenes
|
|
|
||||
|
||||
|
Operacion exitosa por aqui tambien, el metodo es sencillo y no toma mas de 15 minutos
![]() Esos son los puntos para el que quiera hacer el procedimiento, no se si se podra colocar el link de la pagina, pero tan solo busquen en google la pagina de omnius, se registran y bajan el programa En resumidas cuentas los pasos son: 1- resgistrarse en omnius y bajar el programa (en mi caso cuando me registre el link de activacion que enviaron a mi mail lo tomo como spam, asi que revisen al apartado de "correo no deseado") 2- abren el programa y le dan click a la pestaña de server, luego a configuracion del servidor y ahi se loguean 3- ahora en la pestaña actions busquen la pestaña despegable y seleccionen el modelo de vuestro telefeno (R800) 4- apagar el movil, quitar la tapa trasera y bateria, ademas ya deben tener listo los tests, o en su defecto si no lo tienen con un clip metalico basta y sobra (en ese caso esta demas decirles que deben usar algo de proteccion para que no se electrocuten jaja) 5- luego conecten el dispositivo mediante usb, le dan click a desbloquear y les saldra una ventana y escogen la opcion unlock bootloader... ahora se viene lo bueno 6- es hora de conectar los puntos del test point, como ven en la imagen sale el punto exacto y el otro esta conectado a tierra (o al polo negativo de la bateria) enciendan el movil y mantengan conectado los puntos hasta que el programa reconozca su dispositivo (si estan medio nerviosos con lo de los puntos diganle a alguien que les ayude a encender el telefono) 7- en mi caso tuve un problema con los drivers, me reconocia el movil pero no me instalaba los drivers asi que lo que hize fue instalarlos manualmente, el mismo programa viene con los drivers para que los instales de esa forma asi que cuando les pidan que busquen la carpeta para instalarlos esta fue mi ruta: C:\Program Files\Omnius for SE\Drivers\USB Flash v2.2.0.5 8- cuando termine de instalarlos les reconocera altiro y empezara el proceso (en mi caso no demoro mas de 5 minutos) cuando termine les pedira que desconecten el cable usb y voila... si antes tenian bootloader unlock allowed: NO ahora veran un hermoso SI en el Espero haberlos ayudado
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Megalobits su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Funciona al 100% aprovechad si no no podreis poner roms
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una duda de que material tiene que ser el cable? Te alguien me podría decir y esto es muy riesgoso?hehe muero por usar una custom rom gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Operacion exitosa por aqui tambien, el metodo es sencillo y no toma mas de 15 minutos
![]() Esos son los puntos para el que quiera hacer el procedimiento, no se si se podra colocar el link de la pagina, pero tan solo busquen en google la pagina de omnius, se registran y bajan el programa En resumidas cuentas los pasos son: 1- resgistrarse en omnius y bajar el programa (en mi caso cuando me registre el link de activacion que enviaron a mi mail lo tomo como spam, asi que revisen al apartado de "correo no deseado") 2- abren el programa y le dan click a la pestaña de server, luego a configuracion del servidor y ahi se loguean 3- ahora en la pestaña actions busquen la pestaña despegable y seleccionen el modelo de vuestro telefeno (R800) 4- apagar el movil, quitar la tapa trasera y bateria, ademas ya deben tener listo los tests, o en su defecto si no lo tienen con un clip metalico basta y sobra (en ese caso esta demas decirles que deben usar algo de proteccion para que no se electrocuten jaja) 5- luego conecten el dispositivo mediante usb, le dan click a desbloquear y les saldra una ventana y escogen la opcion unlock bootloader... ahora se viene lo bueno 6- es hora de conectar los puntos del test point, como ven en la imagen sale el punto exacto y el otro esta conectado a tierra (o al polo negativo de la bateria) enciendan el movil y mantengan conectado los puntos hasta que el programa reconozca su dispositivo (si estan medio nerviosos con lo de los puntos diganle a alguien que les ayude a encender el telefono) 7- en mi caso tuve un problema con los drivers, me reconocia el movil pero no me instalaba los drivers asi que lo que hize fue instalarlos manualmente, el mismo programa viene con los drivers para que los instales de esa forma asi que cuando les pidan que busquen la carpeta para instalarlos esta fue mi ruta: C:\Program Files\Omnius for SE\Drivers\USB Flash v2.2.0.5 8- cuando termine de instalarlos les reconocera altiro y empezara el proceso (en mi caso no demoro mas de 5 minutos) cuando termine les pedira que desconecten el cable usb y voila... si antes tenian bootloader unlock allowed: NO ahora veran un hermoso SI en el Espero haberlos ayudado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
eeeee muchas gracias lo logre!! yo tambien lo hice con un clip
Última edición por taatam Día 08/04/12 a las 01:02:17. |
|
|
||||
|
||||
|
amigos muchas gracias realize las intrucciones y despues de mucho sudor lo logre perdonen si mi duda sobra pero ya con esto queda liberado no? ya no tengo que hacer lo de la pagina de sonyericcsson de unock bootaloader gracias amigos de htc mania
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como se que el proceso se esta haciendo bien?? en mi caso se queda en esperando respuesta del bootloader y de ahi no pasa, se ha quedado asi mas de 5 minutos,
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||