![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas almacenamiento usb y no reconoce sim
Hola,
Tengo el SGSII desde julio, de Yoigo tal cual de fábrica (tan solo había actualizado a 2.3.5) y siempre me ha ido a la perfección. Hará un par de meses al encender el teléfono aparecía un mensaje de "almacenamiento USB dañado" y no me reconocía nada en la memoria interna del teléfono. Lo apagué y lo volví a encender y volvió a la normalidad. Ayer apagué el movil y al encenderlo me ha sucedido lo mismo con la diferencia que ya no se soluciona por muchos reinicios que haga. Me sale la opción de formatear el usb pero lo estaba dejando por falta de tiempo. Por si eso fuera poco, se me ha quedado sin batería despues de un largo día y al encenderlo no tengo red!!!! Y es que no me reconoce la sim, ni siquiera el IMEI... ![]() Alguna pista sobre qué hacer que permita librarme del SAT y el mes sin el terminal??? ![]() Gracias!!!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba ha hacer los tres wipes desde el recovery.
Esto borrara los datos de sistema como las aplicaciones,apn,mensajes... puedes hacer una copia co titaniun y restaurar despues. Las fotos,musica y demas que tengas en la externalsd y en la sd no se borraran. Si no entiendes algo preguntamelo. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues he formateado la memoria usb y ese tema está solucionado. Logicamente he perdido los datos de la memoria interna como música y fotos pero no me preocupa ya que la musica está en el PC y las fotos están a buen recaudo gracias a Sugarsync y la sincronización automática
![]() Sin embargo todavía no sé que hacer con el tema de que no me reconoce la tarjeta sim ni el imei ni nada... Siguen siendo válidos esos pasos que me comentas?? |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer algo por ahí parece que lo que me falla es que se me ha quedado corrupta la carpeta efs al quedarse en movil sin nada de batería... Alguien sabe cómo actuar en estos casos cuando no tienes backup??
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que entrar en modo recovery(volumen+ boton home y power) con el telefono apagado y hacer wipe format wipe cache y en avanced wipe cache dalvik reinicia y comprueva si funciona
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por contestar.
He vuscado bastante sobre el asunto y parece ser algún tipo de fallo que tienen estos teléfonos y que al quedarse sin nada de batería o apagados bruscos (ej: quitando la batería) se queda corrupta la carpeta efs y pierde el IMEI. Para esto no hay wipes que valgan. No soy ni al primero ni al último que le pasa. Aquí tenéis más casos como el mío: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310895 En XDA he encontrado una posible solución para aquellos que no hemos hecho backup (principalmente por no ser root) que básicamente consiste en que en la carpeta efs están tanto los ficheros buenos como los backup y consiste en eliminar los buenos y renombrar los backup. Concretamente lo detallan en este hilo: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1362285 Tengo varias dudas/preocupaciones: - No hay nadie que responda al hilo diciendo que ha funcionado y el creador no parece el típico guru que pueblan estos lares (lo digo por el número de post más que nada) - No soy root ni tengo mucha idea de ello y si no funciona es posible que lo tenga que llevar el lunes al SAT. Por lo que necesitaría una forma rápida de hacer root y que no deje rastro de ello. - Tengo la herramienta Myphoneexplorer (con el pc y cliente en el teléfono) que aún sin permisos root me enseña la carpeta efs (¿¿¿?????) pero está vacía. Caben dos teorías, que se haya quedado vacía por cualquier razón o que al no ser root los ficheros estén ocultos. Estaría genial que me lo confirmarais algunos de vosotros con vuestros teléfonos root y no root. Parece mentira que con el dinero que nos ha costado se autodestruya simplemente por quedarse sin batería..... Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero,
Había en el market una herramienta, creo que se llama EFS Repair, pero no la he usado, a alguno le funcionó. Lo que debes de hacer es intentar recuperarlo, luego rootearlo y hacer copia de la EFS, mi solución fue enviarlo al SAT, por desgracia... dado que no tenía copia de la EFS, ni conocía el programa. Ya nos contarás, Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|