Home Menu

Menu

Huawei U8650 Huawei U8650

Herramientas
Viejo 04/04/12, 17:41:55
nerthur nerthur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Stock (rooted)
Versión de Radio: ¿?
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema WHATSAPP y notificaciones

Buenas!

A ver si a alguien le pasa lo mismo y me podeis ayudar. Tengo un huawei 8650 y como dice el titulo del tema tengo problemas con las notificaciones del whatsapp, os cuento:

El tema es que no me llegan las notificaciones al momento como deberia ser, a veces llegan únicamente cuando enciendo la pantalla y el móvil despierta. Suele sucederme cuando el movil lleva mucho tiempo en reposo sin hacer nada con el. Si tengo la pantalla encendida y estoy haciendo lo que sea con el movil, llegan instantaneamente. Me pasa tanto con wifi como con datos moviles.

Por dar mas datos, al movil ya le he cambiado la rom varias veces y por roms distintas y lo sigue haciendo, he reinstalado el whatsapp cada vez que cambio de rom logicamente y he probado distintas configuraciones y nada.

A ver si alguien sabe algo!

Pd: lo de cambiar la politica de suspension del wifi ya lo he hecho y no me arregla el problema. Es como si el móvil estuviera tan "dormido" que no le llegaran las notificaciones push
Responder Con Cita

Viejo 04/04/12, 17:58:48
subzero69 subzero69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.4.2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 2 comentarios
Creo que tu problema no tiene nada que ver con el movil ni con su configuracion. Tiene pinta de ser ptoblema de operadora o de configuracion del APN o ajustes de operadora.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 18:04:49
Miembro del foro

Pues lo unico que se me ocurre es borrar los apn y volver a pedir a yoigo que los mande o meterlos a mano. No se, en mi otro movil, un galaxy s va bien, sin problemas y tambien con yoigo.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 18:24:17
Matuszakt Matuszakt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
En forocoches se habla del tema, y en mi opinión no se debe ni a las politicas de suspensión, ni a mala configuración de los APN (también ocurre con WIFI)

Aquí tienes algunas respuestas, en negrita la que creo que puede ser el causante...

Cita:
Originalmente Escrito por nerthur Ver Mensaje
Necesito ayuda! Alguien me podría decir porque las notificaciones del whatsapp me tardan la tira en llegar, llegando incluso cuando enciendo la pantalla? Ya he probado de todo, cambiado rom varias veces y nada. No tengo taskkillers y para dar mas datos soy de yoigo.

¿A alguien se le ocurre algo que pueda hacer o que tenga que cambiar?

Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por Gabasik Ver Mensaje
A mi me ha pasado tambien... esta mañana me desperté, encendi la pantalla y me llegaron todos los mensajes de golpe. A ver si mañana ocurre lo mismo. Nose que puede ser... que estando en reposo este tan en reposo que este dormido
Cita:
A mi es que eso me parece, que el movil entra en reposo y no se entera de nada y no se ya que hacer. Lo digo porque si hace poco que he bloqueado el movil, si que me llegan los whatsapp pero si lleva un rato bloqueado sin tocarlo, no llegan.

Y ya me tiene hasta las nariiiiiiices.

Cita:
Originalmente Escrito por Gabasik Ver Mensaje
Exacto, me pasa lo mismo, recién bloqueado no hay problema.
Prueba a ver subiéndole el mínimo de MHz...

Cita:
Originalmente Escrito por Mesty Ver Mensaje
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, y no tiene nada que ver con las políticas de suspensión (Opciones, Conexiones inalámbricas, Políticas de suspensión, Nunca) creo que tiene que ver más bien, como te han insinuado mas atrás, con el estado de reposo y la bajada de reloj del CPU, que dejan dormida las notificaciones de Whatsapp hasta que el móvil vuelve a encenderse o activarse. Pero solo me pasa con Whatsapp, con Gmail y Trillian (varias cuentas IM) no ocurre, los avisos llegan al instante, aún estando el móvil horas en reposo.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 18:29:35
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Matuszakt Ver Mensaje
En forocoches se habla del tema, y en mi opinión no se debe ni a las politicas de suspensión, ni a mala configuración de los APN (también ocurre con WIFI)

Aquí tienes algunas respuestas, en negrita la que creo que puede ser el causante...
Si, los comentarios de forocoches me suenan jejeje. Era por ver si alguien tenia alguna idea nueva por este foro . Este fin de semana probare a subirle los mghz a ver.
Lo que no se es si tengo que volver a reinstalar alguna rom que ya traiga un programa para ello o se puede hacer siendo root con algun programa en concreto.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 18:40:00
Miembro del foro

Cita:
Si, los comentarios de forocoches me suenan jejeje. Era por ver si alguien tenia alguna idea nueva por este foro . Este fin de semana probare a subirle los mghz a ver.
Lo que no se es si tengo que volver a reinstalar alguna rom que ya traiga un programa para ello o se puede hacer siendo root con algun programa en concreto.
Lo imaginaba...
Puedes probar, siendo root, con CPU master, o SETCpu, vas subiendo ligeramente los valores mínimos en reposo hasta que veas (si fuese ese el causante) si despierta o no cuando hay notificaciones.
Esta noche voy a probar, y ya comento, por aquí, o por allí...
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 18:42:40
Miembro del foro

Ok, gracias otra vez, yo voy a probar hoy por la noche tambien
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 18:43:11
Miembro del foro

jaja, te juro que no había caido que eras tú el que planteabas el mismo problema allí.
Me acabo de dar cuenta viendo los nombres de usuario...
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 18:52:01
neox3 neox3 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009
Mencionado: 0 comentarios
si lo solucionas, por favor postea a que velocidad minima si que llegan los wassups porq me encuentro con el mismo problema...

por cierto, en reposo, alguien sabe a cuantos mhz se pone el aparato?

me he descargado una aplicacion para subir de vueltas el cacharro, q me dice q a pleno rendimiento va a 600mhz y al minimo a 225mhz, es lo que me aconseja sin tocarle nada...
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 19:04:29
Miembro del foro

En mi humilde opinión, creo que es un problema de Whatsapp ya que no me pasa lo mismo con la media docena de aplicaciones con notificaciones push que he probado. Veremos que tal subiendo ligeramente (tampoco demasiado, no tendría sentido ver mermada la duración de la batería) para comprobar si van por ahi los tiros.
Edit: he tenido que editar, arreglado estoy con la corrección automática de Android...
Notificaciones pueblo: No
Notificaciones push: Si
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

Última edición por Matuszakt Día 04/04/12 a las 19:09:00
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 19:04:47
Miembro del foro

Yo hasta por la noche no puedo probar ya que no tengo el telefono aqui conmigo. Sobre los mhx en reposo ni idea, nunca lo he mirado ni modificado.

Por lo menos no soy el único afectado porque al no verlo por ningun sitio ya me estaba poniendo enfermo
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 19:05:42
Miembro del foro

Cita:
En mi humilde opinión, creo que es un problema de Whatsapp ya que no me pasa lo mismo con el media docena de aplicaciones con notificaciones pueblo que he probado. Veremos que tal subiendo ligeramente (tampoco demasiado, no tendría sentido mermada la duración de la batería) para comprobar si van por ahi los tiros.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Ya, eso es lo mosqueante, que solo pasa con whatsapp
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 19:20:28
Miembro del foro

Cita:
Yo hasta por la noche no puedo probar ya que no tengo el telefono aqui conmigo. Sobre los mhx en reposo ni idea, nunca lo he mirado ni modificado.

Por lo menos no soy el único afectado porque al no verlo por ningun sitio ya me estaba poniendo enfermo
245,76 MHz es el valor que me marca CPUMaster tras iniciar el programa.
Acabo de probar, subiendo a 320 Mhz valor mínimo, y dejando un tiempo prudencial de 25 minutos para que el móvil se vaya echando la siesta y:

1. Primer mensaje, notificación recibida tras 25 segundos después de ser enviado.
2. Segundo mensaje, y sucesivos, instantáneos, dejando intervalos de 2 minutos, entre ellos, para dejar que el móvil vuelva a sus estado de suspensión.

Iré probando más tarde.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 19:20:35
nekito22 nekito22 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Oukitel U7 Plus
Versión de ROM: 6.0
Versión de Radio: Radio Patio
Tu operador: Tuenti Movil
Tagged: 2 hilos
Esto ya lo hablamos en otro post. A mi y a otro compañero tambien nos pasa lo mismo y yo por lo menos hasta el dia de hoy sigo con el problema.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 19:29:48
Miembro del foro

Intervalos de 10 minutos entre mensaje y mensaje, siguen llegando instantáneamente tras subir los Mhz.
Dejo los últimos comentarios para esta madrugada para dejar intervalos de 1/2 horas (si es que puedo, no puedo prometerlo...)
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 19:34:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por nekito22 Ver Mensaje
Esto ya lo hablamos en otro post. A mi y a otro compañero tambien nos pasa lo mismo y yo por lo menos hasta el dia de hoy sigo con el problema.
Y habiais probado a subir los mhz en reposo?

Cita:
Intervalos de 10 minutos entre mensaje y mensaje, siguen llegando instantáneamente tras subir los Mhz.
Dejo los últimos comentarios para esta madrugada para dejar intervalos de 1/2 horas (si es que puedo, no puedo prometerlo...)
Gracias por el estudio detallado! jaja
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 20:14:21
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 1.0.11.0.TKEEUXM
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Por defecto, creo que este móvil viene como 245 de mínimo y 600 de máximo. Eso sería con las roms originales tal como vienen de serie.

En una rom original, haciendo root, se podría instalar un programa de control de cpu, con el que modificar ese valor mínimo, pudiendo bajarlo hasta los 122mhz, que es con los que se sospecha que pueda pasar eso del Whatsapp.

Aparte las roms cocinadas, suelen tener modificado el kernel par poder con esos mismos programas de control de cpu, subir el máximo de 600. Pudiendo jugar con ambos valores, siempre sin sobrepasar esos 600 mhz de máximo.

Sobre esto de la velocidad mínima, mi experiencia de momento es que no merece la pena bajarlo de esos 245 mhz de serie.

Yo he tenido mucho tiempo la rom de serie rooteada y con No Frills CPU Control tenía bajado el mínimo a esos 122 Mhz. Y ahora llevo un par de días con la nueva 2.3.6, a la cual no he instalado el programa ese, por lo que estará con el mínimo de 245 Mhz de serie.

Pues bien, tanto con la otra rom como con esta, el consumo por la noche en reposo es el mismo exactamente. Me baja la batería un 2% si no tengo nada activado (bluetooth, wifi, 3G, gps), y un 3% si lo dejo con el wifi activado (con política de suspensión nunca).
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 21:14:16
kolmo kolmo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI U8650
Tengo la solucion a tu problema y es: te metes enel wifi donde salen las redes y le das a opciones y desactiva la suspencion wifi cuando se apaga la pantaya y listo no te yegantodos pero si la gran mayoria prueba y comenta aber si t ayude
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 21:20:07
trueno84 trueno84 no está en línea
Miembro del foro

A mí me pasa lo mismo pero en un samsung galaxy s, de hecho abrí un post comentando lo mismo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341193. Rom original con kernel voodo, no sé a qué se puede deber, solo sé que llegan bien a veces y otras hasta que no enciendo la pantalla no me lo notifica. También sucede de no sonarme la notificación pero si haber recibido el mensaje (hasta que no enciendo la pantalla no lo veo, obviamente)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 04/04/12, 21:27:19
nekito22 nekito22 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Oukitel U7 Plus
Versión de ROM: 6.0
Versión de Radio: Radio Patio
Tu operador: Tuenti Movil
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por kolmo Ver Mensaje
Tengo la solucion a tu problema y es: te metes enel wifi donde salen las redes y le das a opciones y desactiva la suspencion wifi cuando se apaga la pantaya y listo no te yegantodos pero si la gran mayoria prueba y comenta aber si t ayude
Tu has leido el post completo?? Si te fijas en el comentario que pone describiendo su problema debajo del todo pone: Pd: lo de cambiar la politica de suspension del wifi ya lo he hecho y no me arregla el problema.

Cita:
Y habiais probado a subir los mhz en reposo?
No, los mhz no los he tocado ya que tengo la rom original. Llevo un par de dias con la ultima rom de Yoigo y parece ser que tardan menos en llegar, ahora estoy esperando a que me escriban un mensaje a ver si llega bien o tarda algo )
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650

Reglas de Mensajes