|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problemilla con Tarjeta SD en modo reposo
Hola a todos,
me gustaría saber si a alguno de vosotros os pasa lo mismo que amí. Cuando dejo la Tablet (Pascal Lite de 8GB) en reposo y se apaga la pantalla, si he estado utilizanola durante un rato, al pasar un corto periodo de tiempo empieza a decir "Extracción no segura de SD" (o algo Asi) y a continuacion "Actualizando contenidos". Despues de dos o tres veces que hace esto, se bloquea y o bien la tengo que resetear, o bien si la dejo se reinicia sola, con el consabido calibrado de la pantalla. Cuando la pongo a cargar y la dejo, tengo, o bien dejarla siempre encendida, o bien apagar la tablet y dejar que se encienda al ponerle la clavija del cargador. Entonces, como no la he utilizado aunque se ponga en suspensión no le pasa nada y mientras la pantalla está visible tampoco. He preguntado a SAT y me han dicho que cuando tenga que ponerla a cargar mate todas las aplicaciones, pero no sirve de nada, tengo que apagarla y que se encienda al enchufar el cargador. Al principio pensé que era por las Rom cocinadas que había instalado (la de Acura), pero con he reinstalado la de origen y me sigue pasando. Lo que si se me ha arreglado es el acceso a AJUSTES--> Estado, que con la Rom de acura me daba error. ¿Os pasa a alguno de vosotros? ¿Habéis encontrado alguna solución? No sé si me he explicado bien, espero que sí |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Marturchagr
Prueba a instalar de nuevo la ROM original, pero mediante la opción "Restaurar" (en lugar de "Actualizar") en la aplicación RKBatchTool Quedamos a la espera de tu respuesta. Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, ya lo he hecho y al principio parecía que sí, pero nada de nada. Otra vez se vuelve a bloquear y tengo que resetear o se resetea sola, según le de. En fin, el rollo es principalmente para cargarla, porque si no estoy usando la tablet la apago, pero como para cargarla tiene que estar encendida, pero bueno si la apago y se enciende al conectar el cargador entonces como no he trasteado con ella pues no se bloquea ni dice lo de la SD ni nada y se carga perfectamente. Así que así lo seguiré haciendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver los de bq seamos un poco serios y dejemos de echarle la culpa a las roms cocinadas ,martruchagr si te vas al foro de mybqyyo veras que ese problema se ha dado en tablets bq recien compradas y cuando aun no existian siquiera pensamientos de roms cocinadas.
Que la mayoria de los problemas vienen con las tablets nuevas y el cambio de kernel. Y antes lo achacabais a la calidad de las sd Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No le hemos echado la culpa a la ROM, en realidad suelen ser ficheros dañados. El proceso que le he sugerido restaura los ficheros SEA CUAL SEA LA ROM QUE UTILICE. Si me hubiera dicho que tiene la ROM original, le hubiese sugerido exactamente el mismo procedimiento. Desde bq agradecemos el trabajo de los desarrolladores de ROMs, y tenemos incluso una dirección de correo específica para solucionar sus consultas.
Martuchagr: si lo prefieres, ponte en contacto directamente con nuestro Servicio Técnico, probablemente sea necesario recoger tu tablet para comprobarla. Puedes consultar las vías de contacto en el siguiente enlace: http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mis disculpas:
Pero he leido en otros post que deciais que era POR TENER OTRA ROM METIDA QUE NO ERA LA VUESTRA,pero lo que no podeis negar que han aparecido multitud de pegas a raiz del cambio de kernel en las nuevas bq. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, en soporte técnico reomendamos realizar este procedimiento a los clientes que tienen ese problema para descartar errores de ficheros. Cuando se trata de una tablet con la ROM cambiada, existe una gran probabilidad de que el problema, si está en los ficheros, se originara durante el cambio, aunque no sea responsabilidad de la ROM. Sobre el kernel poco te puedo decir porque eso lo tratan nuestros compañeros de producto. ¡Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
(Soporte BQ) Os pido disculpas,viendo vuestra profesionalidad.
Quizas el problema lo tuviera yo que entendi mal o tendria un mal dia. De todas maneras Martruchagr prueba esto que te puse en otro foro. Los de bq pueden haber dado en el clavo con el problema,es cierto que al instalar roms se sobreescriben y machacan archivos y scripts. Prueba esto,instala cualquier rom la que mas coraje te de,pero con el rkupdate. Una ves seleccionadas las imagenes pulsa formatear,ahi se te quedara la rom que pongas limpia como de fabrica,solo tienes que hacer eso formateas y luego actualiza,aunque no se si hara falta actualizar. Creo que cuando formatea (hace tiempo que no lo hago ),luego actualiza automaticamente y ya nos diras.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada gracias a todos por vuestro interés,
Intentaré probar lo que dice Pedroa este fin de semana ya que quiero hacerlo qon Windows XP para evitar lios y en el portatil con el que trabajo habitualmente tengo W7, así que este fin de semana saco el portatil antiguo y lo intento. Ya os contaré como me ha ido. Espero que funcione
|
|
|
||||
|
||||
Buenos días a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Martruchagr me alegro que hayas solucionado el problema,recuerda el consejo cada vez que vayas a instalar una rom nueva o update y te ahorraras quebraderos de cabeza.
Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||