|
||
|
|
||||
|
||||
|
En la caja?? En mi caja no lo pone podrias poner una foto.
Se que el telefono lleva el chip de la radio pero que no funciona
|
||||
|
||||
|
No es que no funcione, el chip funciona a la perfección, puesto que si no habría que repararlo. Simplemente que no han gastado tiempo en hacerle aplicación.
|
|
|
||||
|
||||
|
no funciona la radio, es una verdad universal
casi todo el mundo que se pilla el sgn sabe que no tiene el chip de la radio fm habilitado |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
|
|
||||
|
||||
) creo que puede deberse a que las placas bases que han utilizado ya venian fabricadas con dicho chip, y les resultaba mas barato dejarlo ahi quietecito que conectarlo o quitarlo.Me explico: seguramente el chip de radio iba integrado con el wifi y el blueetoth porque el fabricante asi los fabrica. A google le sale mas barato comprar a ese fabricante y no habilitar la radio que buscar otro fabricante u otra placa sin el chip fm. Aun asi es una suposicion mia. Lo que no es suposicion es que no va a funcionar estad seguro que si solo fuera cosa de la aplciación, ya habria salido alguna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buscando un poco he encontrado esto:
GN chip it's a Broadcom BCM4330 combination chip that also has Bluetooth and WiFi. Broadcom BCM4330, support the 802.11a/b/g/n, integrated Bluetooth 4.0+HS/FM Transceiver, MAC/Baseband/Radio El chip en cuestion es lo que esta en naranja de la imagen. ![]() Eso quiere decir que si quereis radio, bastaria con abrir el movil y hacer la conexion pertinente. Si alguien se atreve... Por cierto, que como nota anecdotica, este chip es el mismo que lleva el nuevo iPad |
|
|
||||
|
||||
|
Creo k mas que no hacerle la aplicacion (cosa que se podria hacer para que funcionara) lo que no esta es conectada ni alimentada. Tenemos el chip pero no conectado. Por mi experiencia en circuitos integrados (no es mucha
) creo que puede deberse a que las placas bases que han utilizado ya venian fabricadas con dicho chip, y les resultaba mas barato dejarlo ahi quietecito que conectarlo o quitarlo.Me explico: seguramente el chip de radio iba integrado con el wifi y el blueetoth porque el fabricante asi los fabrica. A google le sale mas barato comprar a ese fabricante y no habilitar la radio que buscar otro fabricante u otra placa sin el chip fm. Aun asi es una suposicion mia. Lo que no es suposicion es que no va a funcionar estad seguro que si solo fuera cosa de la aplciación, ya habria salido alguna.![]() Yo he leido en este mismo foro que es cosa de Drivers del chip... yo pienso que como google hace las versiones para las OTAs y las manda a todo el mundo pues tienen que hacerlo standart, solo cambiar idioma, la radio es diferente en cada país no?? cada país establece la frecuencia a cada uso no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta despues de semana santa estoy fuera de casa. Ya me poneis en duda, juararia haberlo visto.
http://www.gsmspain.com/telefonos/sa...i9250/info.htm Pero aqui lo pone bien claro y los de gsm spain suelen ser bastante fiables. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta despues de semana santa estoy fuera de casa. Ya me poneis en duda, juararia haberlo visto.
http://www.gsmspain.com/telefonos/sa...i9250/info.htm Pero aqui lo pone bien claro y los de gsm spain suelen ser bastante fiables. ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Ningún nexus ha tenido radio de serie ni tiene pinta que la tenga. Es política de Google no sacar radio fm en sus terminales. A pocos nos habrá pillado desprevenidos
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo he leido en este mismo foro que es cosa de Drivers del chip... yo pienso que como google hace las versiones para las OTAs y las manda a todo el mundo pues tienen que hacerlo standart, solo cambiar idioma, la radio es diferente en cada país no?? cada país establece la frecuencia a cada uso no??
![]() Tenemos la tecnología pero no conectada, no se si como dice raulgm por politicas de google o por cualquier otra causa. Pero en definitiva, ni hay ni habra nunca radio en nuestro nexus mediante software (programas) a nos er que toquemos el hardware. Pero si que es cierto que aunque en mi caja tampoco pone nada, en las operadoras si que ponen que lleva radio. Por ejemplo en vodafone si que lo pone, aunque en su pagina de google no pone nada. EDITO: en the phonehouse pone que no tiene Última edición por Akiestoyo Día 02/04/12 a las 23:59:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el nexus one y el motorola defy de entrada no tenian soft de radio pero al cambiarle la rom se habilitaba. Esperemos que al final se pueda. Es una tontería pero ...joder si lleva el chip tampoco les costaría tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues chico, mi nexus one no tenia radio y cuando le meti la rom de cyano.... aparecio por sorpresa. Y te puedo asegurar que yo no hice nada ni ninguna soldadura ni na de na.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver.. la radio Fm estar está, de hecho han estado currando en el código como podéis ver:
https://www.codeaurora.org/gitweb/qu.../ics_chocolate pen,n,001bf1fb000086da" target="_blank">https://android-review.googlesource....1bf1fb000086da Éste módulo de radio fm no se compila por defecto cuando se compila android desde AOSP, pero en Diciembre probé a compilarmelo cuando empezaron a subir el código y como era de esperar no detectaba ningún hardware fm. Mañana, como me pica, la curiosidad probaré de nuevo a compilarlo a ver si por una de aquellas resulta que si funciona con nuestros Nexus, aunque puede que sea una aplicación genérica para ICS y no para Nexus en concreto. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.gsmspain.com/telefonos/sa...i9250/info.htm Pero aqui lo pone bien claro y los de gsm spain suelen ser bastante fiables. ![]()
Última edición por xkhar Día 03/04/12 a las 02:23:25. |
|
|
||||
|
||||
|
En el LG 3D tampoco venia con radio, hasta que salio un chino y la habilitó, a dia de hoy oficialmente el LG con Ginger sigue sin tener radioFm, y funciona tanto en Froyo como en Ginger.
Otra cosa es que este deshabilitada por hardware que es lo que me temo, porque sino ya algun lumbreras de CM o de los que pullulan por la red igual la habrian habilitado |
|
|
||||
|
||||
|
En el galaxy nexus el chip de la radio fm está sin alimentar, no le llega corriente, así ke no va a poder funcionar, por mucho ke keramos.
En el caso del nexus one, no era así, el chip si ke estaba alimentado, y "solo" habia ke meterle los drivers necesarios y el programa para hacerla funcionar.
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si que está alimentado pero como muy bien dice azareus al levantar el OS no compila a nivel de kernell y mas bien vienen por ahí los tiros y el gran problema de hacerlo funcionar ya que en el Nexus One teniamos parecido problema pero a nivel de kernell levantaba así que "solo" fué cuestión de drivers, por decirlo de una manera fácil ya que fué un poco mas complicado que eso.
EDITO: Me acabo de acordar de algo, en el Nexus One quizás tampoco estuviera alimentado pero consiguieron hacerlo funcionar haciendo uso del modulo bluetooth cuando enciendes la radio Fm en el nexus one por lo menos con mi rom el bluetooth habia que encenderlo obligatorimente (la app lo hacia automáticamente )que como en el nuestro esta en el mismo micro no sé si se podría conseguir lo mismo.
Aunque la educación es gratuita por lo menos en España, aqui van algunas recomendaciones para todos aquellos que tuvisteis que dejar el colegio e iros a recolectar calabazas al campo (con perdón para los agricultores que no tienen la culpa) ya que éso es lo que parece leyendo algunos post.
A VER: SIN HACHE, CON UVE Y SEPARADO!!!!!! ejemplos: a ver si me ayudais, a ver si alguien sabe ésto, etc. HABER: Es por ejemplo, el dinero que tienes en la cuenta. ECHO: Echarse la siesta, echar una peli, echar una partida, echar a alguien de algún sitio..... HECHO: verbo: He hecho el trabajo. Adjetivo: Estoy hecho un fiera, trabajo hecho.... Sustantivo masculino: Los hechos historicos, el testigo explicó los hechos... Mañana mas... Última edición por molnar Día 03/04/12 a las 13:16:58. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||