Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/04/12, 09:14:59
Array

[xs_avatar]
pupursito pupursito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: SM G950F
Tu operador: ONO
Soy muy nuevo

Hola a todos, lo dicho , soy nuevo en android ( siempre he sido de nokia ) pero ahora me he hecho el S2 y ando superperdido, no entiendo nada.
Me he leido to lo de aqui
" Primeros pasos con Android: Bienvenidos al nuevo sistema",
"Leed antes de postear en el subforo de la SGS Galaxy S II "
y sigo sin enterarme.
Me explico:
se que es android, para que sirve tener root y que antes de hacer root hay que hacer copia de seguridad, ¿ pero como se hace todo eso?
¿Que archivos me tengo que bajar? ¿Que kernel tengo que utilizar?
¿Alguien me podria explicar por favor como se puede hacer todo esto paso a paso?
Por ejemplo: la copia de seguridad se hace asi , metes esto aqui copias esto en...
creo que es mas facil que decir bajate los archivos de aqui....¿ que archivos ? si hay muchos los bajo todos?
Lo siento es que estoy muy perdido.
Espero no haber molestado a nadie.
Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 02/04/12, 09:43:44
Array

[xs_avatar]
liceto liceto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Vete a los temas al apartado rom y temas fijos tutoriales de todo tipo etc etc hay muchos y muy buenos para rootear hacer la copia seguridad y instalar una rom un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 10:10:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias en eso estoy.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 11:49:44
Array

[xs_avatar]
WasQ WasQ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus, Tab S2
Tu operador: Movistar
si eres tan novato en Android, yo de momento no haría caso a hacer root y demás cosas. No es algo imprescindible

Primero hazte con el móvil, con el sistema y tal, acostumbrate a usarlo y conocerlo mejor, mientras ves leyendo cosillas con calma. Que el cacharro funciona de pm sin todo eso, si más adelante aún quieres hacer todo eso pues adelante. Pero así de buenas a primeras no lo aconsejo.

Puedes hacer backups sin hacer root. y los contactos pásalos a la cuenta de gmail, así no se perderán, es una de la cosas útiles de Android, y ya que esta se aprovecha.

Yo llevo ya 7 meses con mi S2 tal y como me vino de Orange y ninguna necesidad de hacerle root aún. (bueno, evidentemente he cambiado algunas cosas, como por ejemplo el Launcher, que uso el Go Launcher EX)
Viejo 02/04/12, 12:01:09
Array

[xs_avatar]
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Hombre, yo te recomiendo rootearlo y meterle una rom cocinada. Sino almenos lo actualiza a la ultima version libre y lo rooteaba.
Tienes que hacer una copia de seguridad de la carpeta efs por si acaso se pierde( a veces pasa y es jodido recuperarla), busca el tuto.
Mira el tuto que pone actualizar+root+cwm+custom rom+liberacion(para novatos) o algo asi. Lo haces todo del tiron siguiendolo paso y lo dejas niquelado.
Te recomiendo actualizarlo a la ultima version, rootearlo(flasheando el kernel cf-root como pone en el tuto para instalar custom roms en un futuro) y liberarlo ya de paso.
Con esto ya lo tienes listo para dar caña, si eres novato le meteras mierda y cosas inecesarias. Aprobecha para probarlo sin importar que le metes y dentro de una semana te metes una miui, cyanogenmod, stock roms cocinadas, etc y ya lo empiezas bien.
Un saludo

Viejo 03/04/12, 10:40:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias a todos por contestar tan rapido.
Os cuento, yo soy de orange pero el S2 es de vodafone, o sea que lo tengo liberado. Lo cogí el sábado por la tarde. Ayer lunes despues de postear pidiendo ayuda, me pase por el apartado de los tutoriales, y me puse a seguir
[TODO EN UNO] Actualización + Root + CWM + Custom ROMs/Kernels + Liberación [Para NOVATOS, PASO a PASO]
Pues despues de un rato lo tengo root y me decidí a pponerle una custom room la Illusion-xT v1.8.0 - XWLA4 2.3.6
va de maravilla y es muy agradable a la vista, pero tengo unas dudas:
esta room la instalé desde el recovery, de ahora en adelante cada vez que tenga que instalas o actualizar una room tengo que hacer lo mismo? quiero decir que si por ejemplo me bajo otra room, la dejo en la misma carpeta que la Illusion, entro en el recovery siguiendo los mismos pasos y la instalo, es asi como se tiene que hacer?o tengo que hacerlo diferente con cada room?
Se que ahora esta la version 4.0.3 de android, (yo tenia la 2.3.5 ahora la 2.3.6 ) y hay algunas rooms para esta nueva, le puedo poner directamente la romm del 4.03 a mi s2?O tengo que actualizarlo al 4.0.3 primero?
Si pone que la room oficial es de digamos Holanda, esta en Español o no tiene nada que ver?
Bueno demasiadas preguntas en un rato, mejor me lo cojo con calma..
GTracias y espero que me ayudeis.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 11:51:22
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Lo más recomendable es que si cambias de versión de rom, pasas de 2.3.6 a 4.0.3 es hacer una instalación limpia, es decir, meter por Odin una rom oficial, rootearla con el CF-Root y meter la cocinada por Recovery.
Recovery es más seguro que Odin, ya que si tienes la mala suerte de que se te vaya la luz, el cable te haga un mal contacto...la puedes liar, cosa que con el recovery no pasa, ya que metes el .zip en la sd y flasheas desde dentro.
Hay muchos tutoriales para hacer lo que te digo, es mejor leer y leer y hacerlos paso a paso, no es difícil si tienes las cosas claras.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 12:30:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Moreta pero la room oficial no esta en espanol, pasa algo o no tiene nada que ver ya que lo que importa es la room cocinada?
Entonces hago lo mismo actualizo con odin y instalo la room cocinada con recovery.
Y ahora la pregunta del millon
Cual es la que me recomendais ?

Viejo 03/04/12, 19:04:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola a ver que he hecho mal ahora.
Acabo de actualizar, eso creo , a 4.0.3 pero no me pasa del logo de s samsung galaxy sII.
Lo he hecho con odín me he bajado la room xwlp4 ,se la he metido al odin y ahora no me va.
Me falta algo? que echo mal?
me he bajado un archivo de 328mb pero al descomprimir eran 624mb, es correcto?
Puedo volver a lo que tenia antes? tengo un bachup en algun sitio, pero como lo hago.
Gracias y espero que alguien me conteste rapido.
Un saludo

Última edición por pupursito Día 03/04/12 a las 19:06:46.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 19:08:49
Array

[xs_avatar]
ffalete ffalete no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: mi G2 blanquito y un note2 negro pa machotes
Tu operador: Tuenti Movil
haz el combo volumen arriba, boton home y power pa entrar al recovery y haz los wipes
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 19:13:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias ffalete
acabo de hacer wipe data / factory reset
hago wipe cache partition o reinicio el sistema?
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 19:21:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

jeje, iba a editar el mensaje pero se me ha tostado el firefox., en advanced haz el wipe dalvik cache tambien y si no furula asin, quita la bateria un par de minutos y vuelve a ponerla
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 19:26:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias, gracias,gracias, gracias,gracias, gracias,gracias, gracias,gracias, gracias,gracias,gracias, gracias,gracias,gracias, gracias,gracias,gracias, gracias,gracias,gracias, gracias,gracias,
ya funciona
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 19:28:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ahora esta en ingles, cachis la mar
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 19:29:42
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

cuando hagas instalacion limpia de alguna stock haz siempre los dos wipes, el de la cache y el dalvik, para evitar problemas, no suele pasar nada pero hay veces que se tuesta, el factory reset es para dejarlo limpio de fabrica borrando todo el telefono a excepcion de la sd.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 19:30:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya lo tengo, jejeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 18:42:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /