|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
SMS, caracteres mal contados
Buenas,
Me pasa una cosa muy rara con los caracteres que me cuentan para los sms, algunas de las palabras que ecribimos con tilde, como "encontró" por ejemplo, me cuentan cómo 90 caracteres! ¿Le pasa esto a alguien más? Cuando usaba la ROM de Overcome, no me pasaba pero hace unos días que he instalado ICS, y es cuando ha comenzado este problema. Gracias de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya somos 2
.Pero es todo el mundo que escriba en la lengua de "cervantes",lo que yo creo es que no se han dado cuenta. los "guiris" logicamente ese problema no lo tienen....,a ver si algun "hispano-hablante" ha dado con la tecla.... Un saludete |
|
|
||||
|
||||
|
Pasa en todas las cyanogen, en cm7 instalando handcent sms se solucionaba, no se si en cm9 también
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk
Última edición por gacama Día 01/04/12 a las 03:36:19. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi htc evo 4g con ICS pasa lo mismo los acentos los cuenta como 90 letras y cuando llega el mensaje llega con puros signos de interrogacion XD
|
|
|
||||
|
||||
|
Incluso caràcteres como la Ç en catalán los cuenta también así!
mi pregunta és si se envia el mensaje fraccionado en dos partes o quando lo recibe la operadora lo empaqueta como un solo sms. Es decir pagamos por 2 sms o por 1 sms? |
|
|
||||
|
||||
|
trata de no escribir con ascentos.
|
||||
|
||||
|
Los SMS's no están limitados a carácteres, sino a 140 bytes. Según los carácteres que uses, éstos se codificarán de una u otra manera, ocupando más o menos espacio. Si escribes con "caráteres ingleses", o sea ascii puro, letras y números sin acentos, cada carácter ocupará 7 u 8 bits, según la configuración del móvil, de ahí los 160-140 carácteres típicos de los SMS's. Si metes acentos la codificación pasa a UTF-16, donde cada carácter ocupa 2 bytes y por tanto estás limitado a 70 de ellos como máximo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y son mensajes diferentes, a mí me han llegado a cobrar tres y cuatro SMS hasta que me dí cuenta y desconfiguré las tíldes de los mensajes...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||