|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
AYUDA!! Mi Desire S NO me FUNCIONA
Hola a todos. Este es mi primer POST y por desgracia es por un error con mi Desire S. Espero que pueda encontrar una solucion.
![]() Os cuento... Hace poco adquiri mi nueva Desire S de Orange que actualize inmediatamente a la version 2.3.5 Gingerbread. Todo bien. La cosa es que llevo bastante tiempo pensando en rootear mi Desire S para quitarle la ROM modificada por Orange. Asi que ara unos dias me decidi, al encontrar una guia muy bien hecha. Entre con mi movil pulsando VolumenBajo + Power para ver la version HBOOT. Y observe que el gestor de Arranque(la primera linia) me salia como LOCKED, mi dispositivo era S-ON y con el HBOOT 2.000.002 . Asi que la guia que tenia era la de "GUÍA S-OFF Y ROOTEO HBOOT 2.000.002", que muchos habreis leido y utilizado(Ya que ha sido realizada para esta paguina). Asi que empeze a realizar todos los pasos. De los 3 pasos principales: 1.- Desbloquear Bootloader Oficial de HTC 2.- Desactualizar el HBOOT 3.- Pasar a S-OFF y ROOT usando Revolutionary ...Realize el primer paso sin ninguna dificultad. Luego al disponerme a realizar el segundo paso (2.- Desactualizar el HBOOT), poco despues de instalar el Recovery y la ROM pre-ROOT Saga3D-v5.zip (estos dos instalados con exito) conecte mi Desire S en modo "depuracion activa" para aplicarle el siguiente paso que se tratava de modificar la versión de la ROM instalada copiando en el terminal de windows linia por linia los siguientes comandos: adb push C:\Recuperacion /data/local/tmp adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version adb shell su cd /data/local/tmp ./misc_version -s 1.27.405.6 exit exit ...en el primer comando.Se quedava parado un rato y luego me contestava: failed to copy 'C:\Recuperacion/system.img' to '/data/local/tmp/system.img': Per mission denied ...tras leer sobre esto mismo en HTCMANIA, que habia habido otros usuarios que le habia pasado, intente las soluciones que alli se proponian... ...htcmania..com/showthread.php?t=352969(no me deja poner links. Cambie esa linia por esta otra: adb push misc_version /data/local/temp Pero aun asi me aparecia el mismo mensaje. Probe tambien a instalar varias veces la ROM pre-ROOT Saga3D-v5.zip , pero obtenia el mismo resultado. Luego intente de esta pagina seguir los pasos comentados por "noa86" ...htcmania..com/showthread.php?t=342692&page=2(no me deja poner links. Ya que lo unico nuevo y diferente que yo no habia hecho era el "Wipe data/factory reset", entonces segui esos pasos. (Pregunta, la parte donde pone "(el backup te vale el que realizaste antes)", no la entiendo, si pudieras contestarme...) Wn...pues tras seguir estos pasos, en el paso 4.Reboot se me reinicia el telefono y SORPRESA!!!!!!! Se queda CONGELADA LA PANTALLA DE INICIO blanca con el logo verde HTC. Y de ese punto no hay forma posible de que pase. La unica forma de apagar el telefono es quitandole la bateria. Solo puedo entrar el HBOOT y Recovery. ALGUNA SOLUCION, PORFAVOR ![]() ![]() ![]() ![]() Si quereis mas datos preguntadme. Un saludo y gracias a todos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
paso este post al foro de roms y desarrollo
|
||||
|
||||
|
No quites la vateria a menos que no quede mas remedio, puedes brikear el terminal, y si la quitas espera un minuto antes de ponerla.
Vale, estás siguiendo el tuto de @sedrik?, dejame un rato que arranque la bola de cristal para averiguar cual es el paso 4, en un rato te digo algo. No se cual es el paso 4, de que tuto? si no me das mas info de que tuto sigues, que pone en el paso 4 o algo así, no voy a poder ayudarte, hoy a la bola de cristal se le ha fundido un fusible y tendré que avisar al sat. Saludos. Con mi ds por ahí.
Última edición por caimir Día 30/03/12 a las 22:14:56. |
|
|
||||
|
||||
|
He seguido el tutorial de @sedrik hasta el paso 2 que no podia continuar porque me daba este error:
failed to copy 'C:\Recuperacion/system.img' to '/data/local/tmp/system.img': Per mission denied Luego...el paso 4 que yo digo es de un tema de htcmania para solucionar el tema anterior. He puesto 2 URLs como he podido. porque al ser nuevo no me dejava. Las 2 URLs estan en negrita y subrayadas. Si pones www... y lo que pone ai lo encontraras rapidamente. En cuanto a quitar la bateria... como sabes que tu Desire S esta brickeada? un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Brik en ingles es ladrillo,tocho, o como decimos por aquí pisapapeles. Es cuando no arrnca por ningún método.
Cuando sigas un tuto, postea en ese tuto, pon la info muy clarita, no te sepa mel escribir exactamente con claridad lo que has hecho, paso por paso, sin abreviar, todos los detalles son importantes. Saludos. Con mi ds por ahí.
|
||||
|
||||
|
Entonces mi Desire S esta brickeada?
He puesto todo lo que sucedio exactamente. Mi idea es que si puedo repararla bien, sino me gustaria blockear el gestor de arranque, porque soy S-ON y tengo la garantia del telefono. Cuando vi que mi Desire S no funcionaba intente blockear mi gestor de arranque de "UNLOCKED" a "LOCKED", pero se me queda en "RELOCKED". Existe forma posible de dejarlo en "LOCKED". Asi directamente podria enviarlo a reparar ya que tengo la garantia. |
|
|
||||
|
||||
|
1- desblokeaste 2- metiste un recovery modificado 3- flasheaste la rom saga 3d 4-como no arancaba la relokeaste Voy bien?, Puedes entrar al bootloader? si es así empieza de nuevo con el desblokeo, ahora como ya tienes el archivo unlock solo tienes que entrar al fastboot y poner el comando apropiado: fastboot flash unlocktoken C:\Android\Unlock_code.bin A continuación entra al recovery y haz wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik caché. Reinstala Saga 3d. Si este proceso no es posible explica clarito donde falla, no me sirve "lo he hecho todo y no me funciona" ,pega exactamente lo que te responde la consola de windows. Si a ti te da pereza escibir por un problema que tienes imaginate a mi que no tengo ningún problema y ahun así estoy aquí ayudandote, facilitar la comprensión del problema facilitará la solución, en tus manos está. Si eres nobato y no sabes lo que estás haciendo, NO HAGAS NADA, sigue los consejos que te de la comunidad, puedes agrabar un pequeño contratiempo a un brick en toda regla. No, no hay manera d volver a loked facilmente, solo cambiando el hboot, o metiendo una ruu y son procesos que en tu estado son imposibles sin recuperar el terminal. Saludos. Con mi ds por ahí.
Última edición por caimir Día 31/03/12 a las 11:16:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonce que puedo hacer???
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelve a hacer el desbloqueo oficial,si conservas el archivo solo con la última parte tendrás suficiente, el teléfono revivirá y estará en unlocked.
Si quieres ser s-OFF y poner la ROM que quieras sin limitación, realiza el downgrade, pero siguiendo el tutorial de lopoga, el de sedrik contiene un error y lo pusieron ahî bien grande con letras rojas. Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a desbloquear el gestor de arranque? Ya lo he provado...pero me ha sucedido lo mismo. Se queda congelado en la pantalla de inicio.
No lo entiendo, creo que tecnicamente no le hice nada. Ya que le instalava el Saga3D v5 varias veces y despues de hacer el factory reset (wipes) y volver a intalar el Saga3D v5 luego al reiniciar no va. Si almenos me hubiera dado un error en alguna parte.... |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un lio de impresionante, a ver si me aclaro, porque tu lo tienes muy claro todo pero yo no:
1- desblokeaste 2- metiste un recovery modificado 3- flasheaste la rom saga 3d 4-como no arancaba la relokeaste Voy bien?, Puedes entrar al bootloader? si es así empieza de nuevo con el desblokeo, ahora como ya tienes el archivo unlock solo tienes que entrar al fastboot y poner el comando apropiado: fastboot flash unlocktoken C:\Android\Unlock_code.bin A continuación entra al recovery y haz wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik caché. Reinstala Saga 3d. Si este proceso no es posible explica clarito donde falla, no me sirve "lo he hecho todo y no me funciona" ,pega exactamente lo que te responde la consola de windows. Si a ti te da pereza escibir por un problema que tienes imaginate a mi que no tengo ningún problema y ahun así estoy aquí ayudandote, facilitar la comprensión del problema facilitará la solución, en tus manos está. Si eres nobato y no sabes lo que estás haciendo, NO HAGAS NADA, sigue los consejos que te de la comunidad, puedes agrabar un pequeño contratiempo a un brick en toda regla. No, no hay manera d volver a loked facilmente, solo cambiando el hboot, o metiendo una ruu y son procesos que en tu estado son imposibles sin recuperar el terminal. Saludos. Con mi ds por ahí. ![]() Si tecnicamente no le has hecho nada, entonces porque no funciona?
|
||||
|
||||
|
Prueba a instalar una RUU, superior a la que tenías. Como no te arranca el teléfono normal. Arranca el bootloader (vol - + power). Luego accedes a fastboot e instalas la RUU
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok.Hago lo que me dices:
C:\Android>fastboot flash unlocktoken C:\Android\Unlock_code.bin sending 'unlocktoken' (0 KB)... OKAY [ 0.166s] writing 'unlocktoken'... (bootloader) unlock token check successfully OKAY [ 0.005s] finished. total time: 0.172s ...Entro al RECOVERY y hago Wipe data/factory reset: --Wiping data... Formatting /data... Formatting /cache... Formatting /sd-ext... Formatting /sdcard/.android_secure... Data wipe complete. ...ahora Wipe Cache: --Wiping cache... Formatting /cache... Cache wipe complete. ....ahora Wipe Dalvik Cache: E:unknown volume for path [/sd-ext] Dalvik Cache wiped. ....instalando Sga3D: --Installing: /sdcard/Saga3D-v5.1.0.zip Finding update package... Opending update package... Installing update... Starting AROMA INSTALLER version 1.00 2011 by amarullz xda-developers AROMA INSTALLER Finished... Install from sdcard complete. Y por ultimo hago Reboot System Now....y de nuevo al reiniciar me sale la pantalla blanca con el logotipo HTC bloqueada. Muchas gracias por los esfuerzos. Intento ponerlo todo lo mas claro posible, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a instalarle una RUU mas nueva, cual es la RUU mas nueva que hay para la Desire S?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si está clarito.
Yo provaria a buscar una versión mas antigua de saga 3d:http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1230029 Mira abajo del primer post donde pone old dowloads. o una ruu preroot:http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1183684 RUU preroot:
|
||||
|
||||
|
Hola!
He intentado bajarme el Saga3D v4 pero el enlace esta roto. He intentado buscarlo en otros sitios, pero no ha habido manera.No lo encuentro para descargar. Luego en cuanto a RUU me he bajado la mas nueva que he podido encontrar: RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed He encendido mi Desire S y la he conectado en FASTBOOT USB. Luego he arrancado el RUU y ha buscado mi version de imagen de la ROM. Le he dado a actualizar y me dice... Verificar que quiere actualizar la version ROM: De: Version de la imagen 2.13.75.3 A: Version de la imagen 2.10.401.9 Continuo aunque sea una version inferior? un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Continua, aunque es posible que no te deje.
|
||||
|
||||
|
Le he dado a siguiente i me advierte de lo que va a suceder durante el proceso de actualizacion
Me sale Iniciando Bootloader... Borrendo datos de Usuario... Enviando... Se para la instalacion y me sale ERROR[155]: ERROR DE ACTUALIZACION DE IMAGENla unidad de actualizacion de la ROM no puede actualizar su telefono Android. Por favor, obtenga la utilidad de actualizacion de la ROM correcta e intentelo de nuevo Wn...pues eso es todo. Puedo intentar alguna cosa mas? un saludo y gracias por todo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llegados a este punto creo que el problema es la compilación de serie de tu terminal que si no me equivoco es la 2.13.75.3. esto hace que despues de instalar la rom no puedad arrancar porque la rom que has metido pertenece a una compilacon diferente.
Personalmente lo que haria es meter la saga 3d via recovery y sin reiniciar iria al fastboot y flashearia el boot img de esta misma rom. Haz copia del zip de esta rom, dentro del zip encontrarás el archivo boot.img, lo meters en la carpeta recuperación y despues de meter por recovery la saga pasas a modo fastboot, enchufas el telefono al pc y en el cmd te situas en la carpeta donde está el boot y le pones: fastboot flash boot boot.img Reinicias normalmente y a ver que pasa. Saludos
Estás aquí
|
||||||
|
||||||