|
||
|
||||
|
||||
Poltergeist en wifi de casa
Muy buenas!
Tras 8 meses de correcto funcionamiento de la wifi de casa y sin haber tocado absolutamente nada no la detectan ni mi Desire HD ni la Wildfire de mi mujer... los dos a la vez... En cambio con los ordenadores puedo seguir conectado como siempre... He probado a reiniciar el router, cambiar la clave... pero nada... cuando meto la nueva configuración aparece como RECORDADO FUERA DE RANGO, a pesar de lo que tengo a 2 metros escasos... con los ordenadores ningún problema... El router es de Garraphone y la clave es WPA, y hasta ayer no me había dado ningun problema con los teléfonos... En fin, misterios de la vida ![]() |
|
|
||||
|
||||
Tienes vecinos cerca que tengan un router por el mismo canal?
Prueba a instalar y ver qué redes y qué canales tienes alrededor con wifi analyzer Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk Última edición por Motorolillo Día 27/03/12 a las 15:10:06. |
|
||||
|
||||
Hola Motorolillo!
Lo primero de todo, gracias por la respuesta... Pues podría ser, porque vivo en el centro de Madrid y me salen por lo menos 20 redes disponibles, salvo la mía ![]() Se solucionaría cambiando el canal del router? Un saludo |
|
||||
|
||||
No estarán conectados tus ordenadores a algún vecino y tu router tenga el wifi desactivado sin que lo sepas? Es que es extraño que no aparezca tu red en el wifi analyzer. Prueba a cambiar de canal a ver qué pasa...
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
La red la tengo oculta desde el principio... porque cuando tenía Telefoca me la hackearon un par de veces... ya ves, tengo unos vecinos muy majos...
La cosa es que me pasé a Garraphone y la puse como oculta, configuré a pinrel todos los equipos de casa y me he tirado 8 meses sin ningún problema, hasta que de repente las HTC no se conectan... aparece la red como RECORDADA FUERA DE RANGO, pero no se enchufa... En cambio con los portátiles ningun problema, se siguen conectando como al principio... Ayer no pude ponerme con ello, pero voy a intentar cambiar el canal a ver si las HTC lo pillan, si no, miraré a ver si se soluciona poniéndolo visible... aunque corra riesgos con mis estupendos vecinos ![]() Gracias de nuevo por la respuesta |
|
||||
|
||||
He tenido problemas alguna vez con dispositivos que no pueden conectar, de buenas aprimeras, a conexiones wifi con SSID oculto, no me preguntes porque.
Yo probaria como te han dicho primero de todo a cambiar el canal. Si por lo que sea haciendo pruebas con la conexion visible consigues conectar como antes y decides dejarlo asi pues siempre te quedara añadir una tabla de filtro por MAC en tu router para ponerselo algo mas complicado a tus vecinos "amigos de lo ajeno". |
|
||||
|
||||
usa el wifi analizer para ver que canales hay libres y usar uno que no este saturado.
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las respuestas...
Ayer pasé el programa que me recomendasteis y me voy disparado a por el 14 que sale como el que está más libre... De todas formas ya me toca un pie tener que cambiarlo... yo estaba antes en ese canal! ![]() |
|
||||
|
||||
Os cuento... cambié al canal 13 en oculto (mi Router no tiene canal 14) y seguíamos igual...
La puse visible y la pillo enseguida... no me explico cómo antes funcionaba y ahora no... En fin... seguiré el consejo del compañero y pondré una lista blanca de dispositivos para evitar más hackeos... Gracias a todos y un saludo |
|
||||
|
||||
Llevo ya suficiente tiempo en el mundillo este como para asegurarte que los Poltergaist no existen. Seguro que es debido a algun cambio, aún que no te acuerdes o no lo realizaras tú.
Lo que haría es borrar todas las entradas de wifi que tienes en el movil y creala manualmente introduciendo de nuevo ssid y contraseña... ya me cuentas... No te vuelvas loco cambiando canales que eso no es... Si fuera es te iría como el culo, pero iría... Tengo varias teorías pero mejor no contarlas que esto se hace largo. Y es implícito... decirte que te cambies la contraseña WPA2 y la de configuración del router. Por último, haz los cambios uno por uno o nunca sabras quien era el Poltergaist ![]() |
|
||||
|
||||
gracias por la contestación compañero!
La primera opción que me comentas (quitar todas las wifi recordadas de la Desi - incluso la de casa - y meterla a mano) ya la hice y no me funcionó... Estaba bastante mosqueado porque los portátiles sí que funcionaban, pero las dos HTCs no... Total... cambié la contraseña de la wifi y del router, lo cambié al canal 13, la puse en visible y ya funciona... Esta semana santa que tendré mas tiempo me dedicaré a investigar... a ver si cazo a algún espectro omnivagante de la clase 5 por ahí... Si tienes alguna teoría y no te cuesta mucho contármela, de verdad que estaría muy agradecido Un fuerte abrazo y gracias otra vez |
|
||||
|
||||
Siento discrepar. También llevo tiempo en el mundillo y hay veces que si que suceden echos extraños sin mucho sentido mas allá del de algun incomprensible cambio o incompatibilidad.
Esta claro que los poltergeist no existen pero si lo que yo denomino "expedientes x" ![]() ![]() Yo mismo he tenido problemas, como dije, tras ocultar el ssid así como también los he tenido al cambiar la contraseña por otra del mismo tipo de encriptacion y que tras pruebas y pruebas no sacas conclusiones fidelignas del por que del problema ya que aparentemente y bajo tu sabiduría sobre lo que tocas no hay posibilidad de error lógico. No es mi intención levantar polémica, ni mucho menos. De echo lo que propones es lógico y se debe empezar por deshacer cambios o comenzar desde cero para llegar a la solucion sin enrredar mas en el propio problema. Por supuesto lo que digo o propongo es desde mi mas humilde punto de vista y propia esperienca. Saludos y espero que des con ello. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Polémica para nada compañero! También comparto tú opinión porque siempre están estos casos que te rompes la cabeza y nunca averiguas el culpable. Ida de olla de dispositivo? Ni idea... Pero por lo general en estos casos con un reinicio o reset se arregla.
Pochisan, cuando desactivamos el SSID, deshabilitamos el envío de beacons frames por tanto no se envían el SSID y MAC, tampoco funciona el cálculo de fuerza de señal a no ser que estés asociado al dispositivo. Con esto debemos indicarle al dispositivo que debe refrescar estos dos valores manualmente. En Windows tienes la poción de decirle, oye mira si con este SSID tenemos algún AP, incluso si no envía beacons. En Android debemos crear las entradas de nuevo en el móvil manualmente para que se entere que el SSID no se lo va a aprender automáticamente y coja el valor que nosotros le hemos pasado. Pero también existe la posibilidad de que se haya quedado enganchado… en los dos móviles y a la vez… raro… pero bueno… por esta razón cambia el SSID del wifi. Y por cierto no habrás estado jugando con las MACs de tu red? Asegúrate que todos los ordenadores como el AP tengan la MAC correcta, vamos que no tengas nada spoofeado. Ahora vuelve a borrar todo en el móvil y agregarlo (manualemnte!!). En resumidas cuentas, las pruebas que hagas tendrán que ver con SSID y MAC porque es lo que ocultas (entre otros parámetros menos relevantes). http://en.wikipedia.org/wiki/Beacon_frame Bueno compañeros, este es el tocho que me quería evitar en el post anterior ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
La DHD no puede conectar a wifis ocultas, pero hay o había un programa en el market que te permite esa función.
Sent from DHD with MIUI FSE™ |
|
||||
|
||||
Tenía la red oculta, y al final lo quité porque no medía bien la señal y se desconectaba mucho cuando estaba en los límites del alcance del AP. Así que la DHD sí que lo permite!
|
|
||||
|
||||
Creo recordar que en la configuración del router puedes poner el número máximo de equipos que quieras que se conecten a la vez. En cuanto superes ese número ya no te dejará conectar ningún equipo mas.
|
|
||||
|
||||
Buenisima explicación Crazzy, como se nota que sabes de lo que escribes
![]() Como dato dire que ayer mismo probando con la dhd haciendo de router WiFi e intentando conectar mi iconia a500 a dicho punto aun teniendolo añadido y vinculado al ponerle el ssid ocukto no consguia verlo ni conectarse, pruba de que estos cacharrines androides tienen problemillas con este aspecto. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
||||||
|