Hola a todos!!! Siento si esto no va aqui, pero no encontraba sitio mas adecuado para preguntar

Estoy trasteando esto de modificar las roms, por lo pronto solo en plan basico. Soy muy tiquismiquis con todo lo que instalo en el movil y muchas de las cosas que trae, las odio con toda mi alma jejeje La duda es la siguiente:
Estoy modificado un rom 4.0.3 y le he quitado bastantes apps de las que trae de serie y ningun problema. El tema está en que, por ejemplo, he quitado la galeria por defecto que no me gusta nada y en su lugar, estoy intentado poner Quickpic. El archivo .apk lo pongo en /system/app/ y me lo instala bien, pero cuando le doy a abrir me dice "Initialize JNI failed! Please re-install the app from the Market" He buscado como un loco y he visto por algun sitio que habia que meter unas librerias que trae el apk, dentro de /system/lib/ pero ni por esas, sigue igual. ¿Alguien me podría decir si hago algo mal o si por el contrario, no se puede hacer?
Y 2, ¿hay manera de eliminar la instalacion de las apps que instala ICS al inicio? Me refiero a Google+, Messenger+, Editor de fotos, Kies Air y no se si alguna mas...
A ver si alguien me puede hechar una mano !!
Salu2!!