|
||
|
|
||||
|
||||
|
Funcionamiento GPS-Que tal?
Hola a todos....
Llevo un par de semanas con el lumia 800...en realidad con dos lumia 800 negros..mi hermano pillo el mismo.... El caso es que estoy contento en general, todo muy fluido y rapido...y la bateria va cumpliendo mas o menos con lo que pensaba a espera de la nueva actualización.... Pero al caso...es sobre el GPS...vengo de un nokia C6-01 y esto era lo mejor del movil...super completo, fluido y sin un fallo.... El GPS del Lumia esta mas verde, ya le he bajado la actualización....pero el problema es que me funciona a trompicones y se empana....pilla rapido la posición inicial pero luego se pierde, vuelve al origen o se queda congelado en un sitio y claro van pasando los km sin decir nada.... Lo actualice ayer y lo llevo en modo offline....suelo tener la ubicacion desactivada y la conecto justo antes de iniciar el GPS.... No se que pensar, pero esto es una de las grandes bazas de nokia, con sus mapas gratuitos y navegacion offline....pero si no funciona bien....pues no se.... Como os va a vosotros??? Última edición por mh29 Día 22/03/12 a las 16:16:10. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui no puedo decir nada malo del Lumia. Me pilla la señal al momento y no la pierde para nada. Tampoco lo he usado mucho, pero cuando lo he usado, ha sido rapidisimo y estable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se... seguiré probando para ver si mejora...aunque ahora con los mapas cargados y el modo offline tendría que funcionar bien....
Alguna experiencia mas? |
|
|
||||
|
||||
|
YO aun no lo he probado, me suelo mover en moto, pero cuando lo use estando de viaje me gustaria saber que funciona sin fallos. A ver si este fin de semana cojo el coche y le hago una prueba,
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la 2.0 aún no la he podido probar. La anterior sí que la he utilizado, y coincido con lo ya dicho. Posicionamiento inicial sorprendentemente rápido (prácticamente instantáneo), pero luego funciona algo trabado.
En cualquier caso es un lujo tener un GPS offline gratuito de serie. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces no soy yo solo...
Lo voy usar mas para ver si con la version 2.0 va a mejor.... Lo del GPS offline de serie es buenisimo...pero si funciona bien....ya que no hay nada mas frustrante que vaya mal y lo necesites....no me quiero imaginar dentro de una ciudad que no conozcas....puedes acabar en Sebastopol si no anda agil el "bixo"..... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo de esto es que si no tienes toma de mechero pues está algo complicado. Este movil sin usarlo se come la bateria, y con el GPS ya no me lo quiero ni imaginar..
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguién que le haya dado caña puede decir más o menos cuanto aguanta con el GPS en ruta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues despues de actualizar Nokia Mapas sigue sin ser Offline.
Desabilité los datos del movil para probar y el mapa no carga. En Nokia Conducir parece que si va , pero es peor mapa y no lo puedo orientar hacia el norte. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por niramauj Día 22/03/12 a las 21:15:54. Razón: añadir informacion |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he usado ayer en un trayecto de 15 kms en modo offline y no he notado que se trabara ni nada parecido.
Quizás lo que me ha chocado es que se obsesiona con las rutas. Me refiero a que si hay dos caminos para ir a un sitio y el escoge uno y tu sigues el otro en vez de recalcular la ruta por ese nuevo camino te busca rotondas o cambios de sentido para que vuelvas a la ruta que el había calculado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy le hice una prueba de media hora por ciudad, y bueno, funciona bien. No se perdió ni una sola vez y tardaba muy poco en calcular una nueva ruta al salirme de la establecida. Las unicas rarezas es que en una rotonda se quedo mudo, y en una recta me dijo "gire ligeramente a la izquierda".... pero he probado muchos GPS y siempre pasan estas cosas. En esa media hora de navegacion GPS con el 3G activado, otro cuarto de hora de navegacion web y un par de llamadas, la bateria bajó un 12%.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola...pues ya hice alguna prueba mas con la version 2.0 y parece que va mejor....
Hoy lo lleve puesto un rato por una carretera rural y bien...no se empantana y marcaba bien todo....Parece como si hubiese necesitado unos dias para "instalarse"....seguire probando en distintas situaciones... Es mas sencillo que el anterior de symbian pero cumple bien....supongo que poco a poco lo iran mejorando.... Desde luego parece que nokia quiere cuidar esta nueva etapa, con todas las actualizaciones que esta sacando..... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues yo lo he usado este fin de semana durante mas de 1000 kms.. y este es mi resumen:
- La batería no su cuando consume, ya que lo llevo conectado al mechero del coche. - Coge señal muy rápido - No me gusta que al bloquear la pantalla, deje de funcionar... en mi antiguo defy apagaba la pantalla y el gps seguía dandome las indicaciones (Si las hubiese). - No me gusta que no traiga opcinones de elegir peaje o no entre otras cosas, esta muy verde en o pciones, aunque es normal debido a su juventud, espero que se solucione. - Alguna ruta que me marco estaba equivocada, se hizo un lio, aunque algo normal en los gps.. en otros tambien me ha pasado. Por general estoy contengo, eso sí, esta un poco verde aun... como casi todo lo del movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
He estado usando el gps esta semana santa por Madrid, y me ha encantado. Por supuesto lo he usado sin conexión a datos, que es lo que me interesaba y me habían dicho desde un principio. Está genial el sistema de búsquedas que tiene ya que le decía un hotel, edificio, o ligar de interés sin decirle la calle y me lo encontraba, a veces no pero me preguntaba buscándolo en línea y sin problemas. De todas las veces que lo he usado nunca se ha quedado pillado y si yo me había equivocado me recalculaba bastante rápido. Y el aviso por voz, una maravilla te repite varias veces las intrucciones y siempre en el momento preciso, con lo que casi ni tenía que mirar el mapa. Está genial también las imágenes en 3D de los edificios, el aviso de velocidad máxima y el recuadro simplificado que te especifica el siguiente movimiento y a cuantos métros/kilómetros lo tienes que hacer. Siendo esto así le dá mil vueltas a mi Garmin Nüvi 200. Le faltan todo lo mencionado anteriormente. Las opciones de elección de ruta, es decir, distancia más corta, vía más rápida, vía sin peajes ... Por ahora es como si estuviera configurado por vía rápida. Me gustaría también poder guardar los destinos, aunque tienes lo últimos buscados. No he probado a buscar por latitud y longitud, pero tiene pinta de que no se debe de poder, a pesar de que su búsqueda es mucho mejor que la de mi GPS. Otra cosa que estaría genial es que al meterse en la agenda de contactos y al pulsar sobre la dirección de un contacto te diera la opción de abrir el gps y llevarte hasta allí, de igual forma que al buscar una dirección te diera la opción de cogerla de un contacto de la agenda. Y por último estaría genial los modos peatón y bicicleta. No obstante para lo joven que es, como dicen, Está muy pero que muy bien. Y espero que sigan mejorándolo. Lo recomiendo 100% |
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia, el gps lo he usado poco, pero lo que si es que ha funcionado en rutas medianamente largas !!
Como dato tengo actualizado tanto el telefono, como los mapas y la aplicacion de Nokia Maps. Asi que estoy muy satisfecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo con el tema....
He tenido que volver a usar el gps y otra vez con problemas...se queda pillado todo el tiempo...con lo cual no se puede usar...alguien mas con este problema? Sabeis de que puede ser? Tengo el Nokia Conducir 2.0.02148 Y mi hermano tiene otro lumia 800 igual y le pasa lo mismo.... Algun truco? hay que usarlo con conexión? y ahora que se acercan las vacaciones...pues ya me j.....ria que no vaya bien....Era lo mejor de mi anterior nokia C6-01 Última edición por mh29 Día 25/06/12 a las 19:21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el GPS con Nokia Drive y Endomondo o Geometerpro todas las semanas. He hecho viajes de cientos de Km ynpuedo decir que:
1-Es el mejor y mas ràpido gps que he visto (tengo un LG y una tableta Asus). 2-Nokia Drive es genial 3-Enmprogramas deportivos de tracking es impresionante y.nunca he gastado màs del 30% de la bateria En definitiva, solo por el GPS ya merece la pena un Lumia. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||