ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/03/12, 15:56:30
Array

[xs_avatar]
raiberyan raiberyan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Heimdall: Odin para linux

Hola!! Estoy pensando actualizar mi scl. Tengo el firmware kpm con la rom superteez. Es un firmware obsoleto y por eso quiero actualizar a kpq o kpu, todavía no lo tengo claro. El problema que tengo es que soy usuario linux. Por lo que tengo entendido Odin no es multiplataforma ya que creo que sólo funciona sobre Windows. No he probado a instalarlo con Wine, no se si funcionará. Buscando en google, he leido que existe una aplicación similar a Odin que es multiplataforma cuyo nombre es Heimdall, pero en la info que he conseguido pone que es una aplicación hecha para el Samsung Galaxy S, así que no se si funcionará para SCL. ¿Alguién ha probado este programa o Odin bajo Wine en Linux?

Soy linuxero, por eso también me gusta android porque es software libre o casi, así que me jode tener que usar herramientas de Güidous.

Gracias de antemano!! Un saludo!!
Responder Con Cita

Viejo 18/03/12, 18:47:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno he probado y parece ser que Odin funciona en Linux bajo Wine, así que asunto resuelto. Aprovecho que esta abierto el hilo para preguntar una duda que tengo. Para pasar de kpm con crom a kpq, ¿hace falta flashear a kpe primero? Quiero hacerlo con Odin y no con Kies que siempre me ha dado problemas.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 18/03/12, 18:47:16
Array

[xs_avatar]
vurrut vurrut no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: ZTE Blade vec 4G
Tu operador: Amena
Yo trabajo con linux 100% y con wine no funciona debido a los drivers. Lo unico que medianamente me a funcionado es con maquina virtual(yo uso virtualbox ) pero bueno uso heimdall que va perfecto.
Yo he probado la command-line aun que la version con ui creo q es muy simple

heimdall flash y te saldra todos los comandos. Pero por ejemplo para un kernel

heimdall flash --normal-boot normalboot.img

Para s.o completos.

heimdall flash --normal-boot normalboot.img --cache cache.rfs --modem modem.bin --primary-boot boot.bin --system system.rfs (y supongo que me dejare algo pero descomprimes un firm y veras los archivos que hay y en ayuda los veras)

un saludo

HTC Sensation--> ICS firm 3.32 + vurrutKERv1_alpha
Samsung galaxy s i9003(HTCMania ed,)-->vurrutROM_v5_rc
Advent Vega-->ICS beta + vurrutKER

SmartQ V7--->olvidada y guardada en un cajon
Htc Hero-->CyanogenMOD 7.1.0
Sigueme en twitter--->@vurrut_
Echa un vistazo a mi blog--> www.icalvo.es ROMS,wiki,tutoriales....

Si te gusta mi trabajo, y me quieres motivar, invitame a una caña
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/12, 18:54:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Vurrut!! En realidad lo único que he hecho ha sido instalar Odin con Wine y me lo ha instalado perfectamente. Lo he abierto y todo parece ok, pero claro ya no he conectado el terminal ni nada, así que es lógico que no funcione por tema de drivers. Como siempre, los linuxeros nos tenemos que buscar la vida. Precisamente quería instalar tu kernel y tu rom para kpq ya que todo el mundo habla maravillas.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 19/03/12, 01:30:13
Array

[xs_avatar]
neodarklink neodarklink no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G LTE (XT1040)
Tu operador: Personal
Hola amigo yo tambien uso linux como OS principal y hasta hace algun tiempo flasheaba con Odin en una VM, pero luego publicaron esta guia http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1496705 en xda en el foro del i9003. Yo la he probado y funciona a la perfeccion , y lo bueno es que usa el GUI del Heimdall, que como comenta vurrut es mucho mas facil su uso, aunque tampoco esta de mas conocer como hacerlo mediante comandos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/12, 01:55:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya creo que voy pillando como va aunque al estar en inglés me cuesta un poquito.

Muchas gracias, parece que la duda ya está solventada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 07:08:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /