|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El misterio de las baterías sin duración: un caso solucionado
Dos meses he tardado en conseguirlo, dos meses durante los cuales veía cómo otros usuarios informaban en HTCManía del mismo problema que yo tenía: cambiaban una y otra vez de batería, pero las baterías se descargaban en pocas horas. Al final echaban pestes del Diamond e incluso se deshacían de él.
Todo empezó cuando quise cambiar a un smartphone y llamé a Vodafone diciéndoles que a un amigo le habían ofrecido un Nokia N95 porque sí. Les comenté que había compañías con tarifas muy atractivas, y que si ellos me ofrecían algo. "Lo sentimos, eso no pertenece a nuestro departamento”. Muy bien. Inicié la portabilidad a una de esas compañías de telefonía virtual (Simyo, que se portaron muy bien, por cierto, devolviéndome enseguida el dinero, y no como Masmóvil, que me tuvieron tres meses loco y aún me deben 10€), y enseguida, ¡zas!, lo típico, Vodafone me ofrece el Diamond por 69€ gastos de envío incluído por una nueva permanencia de 18 meses. Bueno, una vez que me voy haciendo al uso del Diamond me topo con el problema de la descarga de la batería. Vodafone me remite a una tienda, donde me ofrecen un terminal básico en préstamo mientras envían al servicio técnico la batería. Les digo que compraré otra primero (pensando en la de 1350mAh original de HTC), porque me descoloca quedarme sin la agenda de Outlook en el Diamond. Lo de la descarga de la batería me desesperaba, y más aún porque no respondía siempre al mismo patrón: igual duraba 4 días que 8 horas. Pues bien, ayer, cuando ya iba a encargar la otra batería me pongo a observar el teléfono y caigo en la cuenta de que cuando lo saco del estuche ¡siempre está encendida la pantalla, retroiluminada o no, aunque no le haya dado al botón de encendido! ¡Ésa es la explicación! El Diamond se descarga en pocas horas cuando bloqueo el dispositivo con el botón de colgar y lo introduzco en el estuche sin esperar el minuto que le tengo programado de autoapagado. Mientras está en el estuche no pasa a modo de suspensión y la pantalla encendida se come la batería. Claro, esto no sucede cuando dejo el teléfono en casa sin enfundar: aunque lo use bastante para llamar puedo estar tres días perfectamente y no se descarga. Más pruebas en mi casa: el Diamond pierde la retroiluminación a los 30 segundos y se apaga a los 60 estando fuera de la funda, pero no cuando está dentro. Hago una enésima consulta al manual en pdf y leo, torpe de mí, que pulsando ligeramente, sin mantener la pulsación, el botón de encendido, el terminal pasa a suspensión. Lo compruebo y efectivamente ésa es la solución. Así que, en principio, basta con no bloquear el dispositivo (no hace falta), sino sólo darle un toque al botón de apagado antes de meterlo en su funda de piel (y no volviendo a tocar el botón de apagado/encendido, claro). Pero mientras me dormía pienso: bueno, ¿y si me llaman o me llega un mensaje y no lo oigo, estando el teléfono enfundado, qué pasará? Esta mañana lo compruebo llamándome desde el fijo y… Pues eso, pasa que entonces el terminal se enciende y se fastidió el invento, porque permanece encendido hasta que me dé cuenta y vuelve a chuparse la batería. ¿Pero cómo pueden hacer estos tíos (los de HTC) una funda que presiona la pantalla e impide que el terminal entre en suspensión?, me pregunto. Bien. Yo colocaba siempre el lado de la pantalla coincidiendo con la cara de la funda que lleva grabado el anagrama de HTC. Meto los dedos dentro de la funda, palpo y noto que la cinta que sirve de tope para que el terminal no se salga por debajo de la funda está sujeta de forma diferente a un lado y al otro del interior de la funda: lisa, perfectamente pegada, a un lado, y pegada a la inversa, formando un pliegue, al otro. Vuelvo introducir el teléfono en suspensión en la funda, pero ahora con la pantalla hacia el lado que no lleva grabado el anagrama. Llamo. Se ilumina (se puede ver por una rendija), y a los 30 segundos pierde la iluminación y ¡al minuto se apaga por completo! Ya he dado con el problema. Pero lo más curioso es que no es necesario poner el teléfono con la pantalla en el lado que no lleva el anagrama: basta con meter el dedo para que la cinta asome por el hueco opuesto. Ahora la parte lisa queda en el lado del anagrama, y la que tiene el pliegue, el maldito pliegue que mantiene pulsada la pantalla hasta que se ventila la batería del terminal, queda en la parte trasera. Así pues, en resumen, SI SE OS GASTA LA BATERÍA EN POCAS HORAS ES POR CULPA DEL DICHOSO PLIEGUE DE LA CINTA DE LA FUNDA. Este fin de semana ha sido glorioso: a fuerza de análisis me he ahorrado varias semanas sin el Diamond, con una batería que me devolverían porque estaba en perfecto estado, o si me diesen otra volvería a pasar igual. Me he ahorrado tener que comprar una nueva batería y, sobre todo, me he reconciliado con este estupendo smartphone al que tanto coraje le había tomado. La faena la he rematado, además, con un software excelente, ya comentado en el foro: el SPB Mobile Shell. ¡Fuera el TouchFlo 3D Configuration! Es más, ¡fuera el TouchFlo! ¿Cómo es capaz HTC de hacer un interface tan petardo para esta máquina? Yo ya estaba convencido de que el Qualcomm a 528 MHz no podía tirar de ella, y ha sido instalarle este shell y cambiar por completo el uso del teléfono. Olvidaos de esa lentitud del TouchFlo para pasar de pantalla a pantalla, de esos 3 ó 4 segundos de demora para mostrarte la siguiente, de no poder cambiar prácticamente nada del interface, ni siquiera con el configurador. El software de SPB va a toda pastilla, los cambios de pantalla son inmediatos, aún con efectos de giros de bloques y demás, y te lo configuras a tu gusto, y es estable al 100%. Así que hoy, después de dos meses, puedo decir que tengo un smartphone que va de lujo y al que ya, por fin, no se le acaba la batería en 6 horas. ¡Vaya con la cintita de la funda de HTC! Si no han sabido solucionarlo, por lo menos podrían haber dado la información en el manual para que evitarnos los disgustos y los cabreos de sus clientes. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
esperemos que fuera eso lo que le pasa a nuestros amigos
bienvenido a casa
|
||||
|
||||
|
Yo nunca utilizo la funda y estoy apunto de tirar el Diamond, pq la bateria parece de mantequilla, si a las 9:00 la tengo llena, no llega ni a mediodía....
|
|
|
||||
|
||||
|
Bateria !!
ANALINA , cuando hace casi 2 meses recibi la diamond me pasaba como a ti , estaba todo el dia pensando en la mierda de la bateria que venia con ese fantástico celular que tenemos, te recomiendo que sigas los pasos del foro , retroilumnación, bluetooth, wifi, y demás complementso que se chupan la bateria, a mi ahora mismo me esta durando entre 2-3 dias hablando tela de tiempo, y por supuesto haciendo lo de la suspensión que nos indica el compañero (cuando la desacrubí alucinaba), dale tiempo y mejor dicho DEDICALE tiempo y sácale el máximo rendimiento a nuestro amado diamante.
Pd.: tengo metio el mapa de sevilla en el tom tom y ahi me kedao cualquier mapa que le quiera meter me da error de activacion.. si alguien me ayuda ... ![]() FROM SEVILLE WHIT LOVE !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon en l ode la funda, si la desbloqueas y la metes encendida.... por el lado del logotipo HTC "toca" la pantalla y se activa (inlsluso suena) en cambio al meterla por el otro lado ( sin el pliege ese interno) no se toca y por consiguiente no se pulsa nada en la pantalla.
Me queda por comprobar si esto es asi tambien para las llamadas... si desde esta cara al sacar la HTC no cuelga. Gracias ! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me di cuenta del tema de la funda. Otra cosa que me parecía un poco de aquella manera, era que cuando lo metías por la cara del logotipo de HTC, el terminal se quedaba demasiado a ras de la funda, casi fuera como quien dice, eso con el logotipo orientado para leerlo hacia arriba. Lo cambié, para leerlo hacia abajo, y ya se queda algo más metida la Diamond, y no tiene el resalte que toca la pantalla. Un saludo a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte compañero, ahora mismo voy a probarlo porque justamente estoy en la oficina porque el diamond se me ha quedado sin bateria estando lleno a las 7 de la mañana
un saludo y gracias de nuevo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||