|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Son legales las tarifas planas "capadas" de datos?
Lo siento si es un tema muy trillau, pero estoy de una mala hostia que no entro..
Yo hablo en mi caso, de Vodafone. Me meten 15 euros por una "tarifa plana" que al sobrepasar los 300Mb de datos, reduce su velocidad a una basura. Solo con ir escuchando la radio por la calle en 10 días ya me los ventilo. Ahora bien, mi pregunta es, ¿es esto legal? ¿Alguien vería legal, que yo comprara un coche que va a 140 k/h, pero que al conducir 200 kilómetros solo me permitiera ir a 10 k/h, o me quitaran una rueda? ¿¿o por ejemplo, que me compre una tele full HD, y que a partir de 5 horas de visionado, solo me permita verla a una resolución de 800x600, o me quiten el mando y me obliguen a levantarme pa cambiar de canal ???? ¿Nadie lo ve tan evidente?¿No os parece insultante? eso si, siempre podríamos seguir disfrutando de las máximas prestaciones previo paso por caja en forma de bonus. ¿¿DÓNDE COJONES ESTÁN MIRANDO LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES?? Estas cosas (entre muchas otras) me hacen pensar que vivimos en un país de basura donde los políticos no se mojan una mierda por exigir servicios de calidad a los ciudadanos. ¿Qué pensáis vosotros? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es triste... pero cierto! igual de triste que los gobiernos permitan a estos 3 (VDF, MS, OR) el que hayan pactado (Descaradamente) los precios desde hace años. Que evita la competencia y por tanto la mejoria de las ofertas...
Pero si nos vamos a poner a decir aquí todas las cosas tristes o injustas que hay aquí con el país de pandereta que somos no acabamos ni hasta mañana... Saludos
|
||||
|
||||
|
Es triste... pero cierto! igual de triste que los gobiernos permitan a estos 3 (VDF, MS, OR) el que hayan pactado (Descaradamente) los precios desde hace años. Que evita la competencia y por tanto la mejoria de las ofertas...
Pero si nos vamos a poner a decir aquí todas las cosas tristes o injustas que hay aquí con el país de pandereta que somos no acabamos ni hasta mañana... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Legales si, honestas no. Como em alegra que el whats up les haya jodido el negocio de los mensajes
|
|
|
||||
|
||||
|
No firmes, de todas formas estamos en un país de pitorreo, África empieza en los Pirineos amigos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues justo así empezo Internet en españa con las defonminadas tarifas onduladas, donde te daban un nº de horas para estar conectado con el modem, así que imagino que dentro de poco las tarifas de internet acabaran siendo ilimitadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hemos llegado a algunas absurdeces como oir la radio por datos en lugar de por FM que sería lo lógico, de oir nuestra música de servidores en lugar de llevarla en la memoria del teléfono, etc. Como comentas, las infraestructuras móviles no soportan todo lo que se les echa. De hecho, en EEUU están limitando cada vez más la cantidad de MB mensuales que incluye la tarifa. Volviendo al ejemplo inicial, también es aburdo, mirándolo de esa forma, que me vendan un coche que puede correr a 200 Km/h y la ley sólo me deje, en el mejor de los casos, ir a 120. Desde el momento que en el condicionado y no con letra pequeña, nos avisan de cómo funciona esa tarifa, no creo que haya nada de ilegal en ello. El problema es que a veces queremos demasiado
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que tuenti movil da 1Gb por 6 euros...
Será que 10 euros de tus 15 van para pagar el móvil "gratis". |
|
|
||||
|
||||
|
y por quedaban dudas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...331026313.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en este mismo foro he leído que en el caso de Vodafone hay dos APN, y que uno de ellos a pesar de ser más lento (3 Mb en lugar de 6) no capa la velocidad una vez superado el límite de la cuota contratada, creo que es el APN airtelwap.es, aunque no se no me lo acabo de creer, yo creo que es una leyenda urbana.
Yo acabo de superar mi límite hace una hora y aun no he notado el capado, cuando me capen probare a cambiar de APN. Saludos Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ilegal no es, y si, se que está bien explicado en las condiciones, pero lo que quería decir es que DEBERÍA ser ilegal.
Los que intentáis justificar esto, de alguna manera o de otra, creo que no tenéis razón. No creo que sea problema de tráfico...ni de abuso...ni del precio del terminal...más bien creo que es un problema de oferta y demanda en todo caso, porque seguimos pagando migajas a precio de oro. Esoy totalmente de acuerdo con el que comenta que los precios de internet llevan pactándose en españa durante demasiados años, al igual que pasa con el de la gasolina... Sinceramente, creo que la única explicación es la del mamoneo generalizado que se traen politicos/empresarios ya desde hace años con el tema de los precios de internet. El proceso está siendo IDÉNTICO al que ya fue con el adsl y la mierda de velocidades que ofertaba telefónica al principio...es patético que esto se repita ahora con las redes móviles, y la única razón es que se lo permiten... La inmunidad que tienen las telecos en españa para aplastar al consumidor de múltiples maneras me parece tercermundista totalmente... ah, y esto va en el foro de SGN porque aquí me siento como en casa jeje, no seais quisquillosos |
|
|
||||
|
||||
|
No defiendo a las telecos pero tampoco estoy de acuedo con que es ilegal, es su servicio y se lo follan como quieren.
Otra cosa es que a día de hoy no tiene sentido ofrecer un servicio así, aunque viendo los datos de bajas, ya está haciendo efecto. |
|
|
||||
|
||||
|
EDITO: no se editar el título. Última edición por drinkfaster Día 06/03/12 a las 18:31:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en este mismo foro he leído que en el caso de Vodafone hay dos APN, y que uno de ellos a pesar de ser más lento (3 Mb en lugar de 6) no capa la velocidad una vez superado el límite de la cuota contratada, creo que es el APN airtelwap.es, aunque no se no me lo acabo de creer, yo creo que es una leyenda urbana.
Yo acabo de superar mi límite hace una hora y aun no he notado el capado, cuando me capen probare a cambiar de APN. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes elegir entre una tarifa que te baje la velocidad o una que, manteniéndola, te cobre el exceso consumido. Tu queja no tiene mucho sentido. El mercado de tarifas planas es amplio (y caro). Dentro de tu propia compañía hay tarifas con más megas
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente tiene sentido porque lo normal sería una tarifa que mantuviera la velocidad sin sobrecoste alguno. Lo que no es normal es que por 15 euros tenga un adsl sin límite para casa, pero esa tarifa no exista para móviles, cuando la gente ya no distingue entre conectarse por cable o por 3g. Además no tienes más que mirar más allá de las fronteras, yo creo que posturas como la tuya justifican el retraso que llevamos en este sentido...oferta y demanda, vuelvo a repetir, pero debería de regularse para que no nos pisoteen de esta manera, por mucho que haya gente que se deje. (yo el primero, de acuerdo, pero por lo menos no les saco la cara)
Última edición por drinkfaster Día 06/03/12 a las 18:54:06. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||