ROMs y desarrollo Motorola Xoom ROMs Motorola Xoom

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/03/12, 11:24:49
Array

[xs_avatar]
Mikuyo Mikuyo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Xoom 3G Mz601 y Asus TF101

DESAFIO para "Rooters".

Buenos dias a todos, vereis, tengo un desafio para los "rooters" de la Xoom.

Antes de nada decir que tengo algunos conocimientos de rooteo y flasheo en otros dispositivos (Rooteo de LG Opt 2x con Cyanogen y flasheo de Nokia N8 con Belle Angel 4.5C), pero es la primera vez que meto mano a una Xoom.

Tengo una Xoom que esta al borde del Brickeo, si no es que ya está brickeada...

Os pongo en antecedentes:

Xoom 3G MZ-601, libre. Inicio del rooteo. Todo perfect siguiendo el tuto de BlackGF del gran Solarnz.

Es decir, la Xoom tiene el CWM instalado, con la imagen de Tiamat de dicho tuto.

Ahora viene lo peor..., la Xoom iba a ser rooteada para implementacion de la lectura de dispositivos USB, por lo que inicie el proceso del hack de usb de Roebeet de "slatedroid".

Todo bien, me meto en el adb, le cargo a la xoom la imagen que aportan "rootboot.usbdisk.img" pero al llegar al paso de modificar el "vold.fstab", el pc no me reconoce la Xoom.

Y ahi, se quedó, el PC no hay forma que me reconozca la Xoom, he actualizado los drivers de motorola y ná.

Asi que el estado actual de la Xoom es que si la enciendo de forma normal, no me pasa de la "M", y por supuesto el PC ni se entera. Y si la enciendo en modo root (Power+Vol Up), recordad que eso si que sigue instalado, pues tengo las 3 opciones:
- "Android Recovery" (que ya he probado hasta con el wipe factory).
- "RSD" (aqui no me he metido, por que no lo tengo claro del todo se que hay 3 o 4 modos de RSD y que cada uno te dice como de mal esta tu Xoom, pero si algun experto puede aclararmelo, mejor, por que yo ya no le toqueteo mas no vaya a ser que la arme del todo...)
- "Fastboot", se pone en modo "Starting fastboot protocol" pero como la PC no sabe que esta... no hay forma de hacerle llegar ningun comando.

Bueno, y ahora lo que creo que ha pasado:

Al meterle la imagen del "rootboot.usbdisk.img", y no poder editar el vold, a la tablet algo le ha pasado en el USB, que no la reconoce el PC.

Necesito vuestra ayuda, que es lo que puedo hacer? Se que si consigo que mi PC vuelva a reconocer mi Xoom MZ601, volveria a tener una oportunidad de rootearla de nuevo, pero así...

Muchas gracias a todos, a ver si entre todos podemos resucitar a la "Moto"..

Última edición por Mikuyo Día 06/03/12 a las 14:08:03.
Responder Con Cita

Viejo 06/03/12, 11:53:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

He probado a volver a instalar los drivers de motorola MotoHelper_2.0.49_Driver_5.0.0, y cuando he accedido al Fastboot del modo root, el pc me ha reconocido la Xoom como "Mot Single ADB Interface", pero al escribir "adb reboot bootloader", la respuesta ha sido esta:

"* daemon not running. starting it now on port 5037 *
*daemon started succesfully *
error: device not found"

Lo dicho, que sigue sin reconocer la Xoom... por que la Xoom se queda en modo "Starting Fastboot protocol support".

HELP!

Última edición por Mikuyo Día 06/03/12 a las 11:56:08.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 12:02:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Más pruebas...

He presionado el boton de power+vol arriba 10 segundos, en pantalla de la xoom me aparece:

Starting RSD protocol support 3 (algo es algo, no esta en nivel 2... que es brick, por lo menos me reconoce el usb en modo 3...)
OneWire: Charger is connected... (esto es normal por que tengo el cargador conectado)
Battery charge level: 57%

En el PC, la Xoom me la reconoce como "Motorola USB Device/Motorola Flash Interface", pero el adb sigue sin reconocerme la tablet...

Os seguiré contando...

Última edición por Mikuyo Día 06/03/12 a las 12:05:04.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 13:09:54
Array

[xs_avatar]
el tunante el tunante no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 (ex Mi A1)

Si es el adb lo que no te la reconoce, has mirado si lo tienes bien instalado y configurado en el pc?? A lo mejor no es problema de la xoom, sino del adb en el pc
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 14:19:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ok, he reiniciado en modo root por enesima vez...pero viendo los acontecimientos anteriores, nunca se sabe...

Bien, el PC me ha reconocido la tablet, como una MZ600, pero reconocida al fin y al cabo.

Ok, fuerzo a la tablet a empezar el protocolo fastboot, ya que por el ADB, sigue sin reconocerme la tablet. Luego me voy a la pagina de MotoDev y me bajo las imagenes de mi tablet original, en mi caso la MZ-601: MZ601_H.6.1-38-1_Retail_Europe. A mi me aparecen 4 imagenes: boot, system, recovery y userdata. Copio estos cuatro archivos en donde tengo el fastboot (en mi caso en tools).

Lo siguiente va a ser sobreescribir dichas imagenes virgen en mi tablet medio muerta para eso, y con el "Starting Fastboot protocol support", escribo esto en la terminal:
fastboot flash boot boot.img //asi sobreescribo el boot de mi tablet por el boot original
fastboot flash system system.img //asi sobreescribo el system de mi tablet por el system original
fastboot flash recovery recovery.img //asi sobreescribo el recovery de mi tablet por el recovery original
fastboot flash userdata userdata.img //asi sobreescribo el userdatade mi tablet por el userdata original
fastboot erase cache // asi borro la caché
fastboot reboot // por ultimo reinicio

E voilá!! tablet resucitada!!

Ahora a buscar un ROM con el que pueda leer todo tipo de dispositivos USB, me han hablado del Cyanogen, pero yo queria instalarle ya el android 4. Existe el Cyanogen con Android 4 y que lea USB?alguien tiene el link?

Bueno, un saludo a todos y espero que haya ayudado a alguien en mi misma situacion...

Ciao mates!
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 14:21:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por el tunante Ver Mensaje
Si es el adb lo que no te la reconoce, has mirado si lo tienes bien instalado y configurado en el pc?? A lo mejor no es problema de la xoom, sino del adb en el pc
Gracias por tu aporte "el tunante", pero previendo eso mismo, he vuelto a instalar desde el SDK al adb y el fastboot.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 20:42:07
Array

[xs_avatar]
conde2255 conde2255 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: xoom mz604
Tu operador: Yoigo
menuda aventura que te has marcado

yo tengo esta ROM y me reconoce el USB a la primera sin haber hecho tanta historia......

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305497

aparte del cable micro usb, tengo instalada una aplicacion que se llama USB MASS STORAGE WATCHER.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 21:38:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El problema es que mi Xoom es 3G... y esa ROM es "wifi Only" no?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 22:02:38
Array

[xs_avatar]
conde2255 conde2255 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: xoom mz604
Tu operador: Yoigo
la tuya es mz601 que sera esta

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1459641

o la version estable que esta aqui

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1484770

y aqui tienes la version que te interese

http://goo-inside.me/roms/teameos/nightlies
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 18:44:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias conde, les echare un vistazo a ver que tal van.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Motorola > Motorola Xoom > ROMs y desarrollo Motorola Xoom

Hora actual: 10:31:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /