Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/03/12, 01:06:27
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Me temo que la he cagado flasheando con ODIN

Mi terminal tenía la ROM oficial 2.3.6 XXLA4 y tras un paso por el SAT por un tema de la pantalla me la bajaron a 2.3.5 XXKJ4, que es tan mala que me ha obligado a volver a mi antigua Desire HD.

Tras estudiar los tutos y consejos de por aquí me he lanzado a intentar actualizarlo por mi cuenta.

He bajado tanto el ODIN como la ROM oficial XXLA4 de SAMMFIRMWARE. La versión de ODIN es 1.83; sé que hay por ahí una 1.85, pero como la que me ofrecía SAMMOBILE es la 1.83, he tirado con ella. He seguido los pasos del manual de la propia SAMMFIRMWARE para el Galaxy Note, que en su mayoría coinciden con algún tuto que he visto por aquí.

Pero me parece que el proceso ha fallado:

1) En la esquina superior izquierda de la pantalla de ODIN debería aparecerme un cuadrado verde con el texto PASS!. No aparece. Se me ha quedado colgado en el cuadro amarillo con texto 0:[COM11]
2) El Note se me ha quedado en la pantalla de download mode. Androide verde y debajo de él "Downloading. Do not turn off target!

Ahora se supone que debería desconectar el cable USB del PC. Pero con ese texto final y viendo que el proceso no parece haberse completado, no me atrevo.

Estoy acojonadísimo!!! Qué hago? Lo voy a dejar enchufado hasta que reciba alguna respuesta, por favor, ayuda!!!

Última edición por quetzalcoatl Día 06/03/12 a las 01:10:49.
Responder Con Cita

Viejo 06/03/12, 01:11:07
Array

[xs_avatar]
countduckula countduckula no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011

Puedes reiniciar tranquilamente.
No te escribiré como flashear, ya que si no has podido seguir los simples pasos de un tutorial de sammobile tampoco creo que me entiendas a mi.
Lo que te aconsejo es que busques en youtube un tutorial de como flashear un android con odin así ves como son los pasos.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 01:13:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y éste es el texto que aparece en el cuadro "Message":

<ID:0/010> Added!!
<ID:0/010> Removed!!
<ID:0/006> Added!!
<ID:0/006> Removed!!
<ID:0/011> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> N7000XXLA4_N7000OXALA4_N7000XXLA4_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/011> Odin v.3 engine (ID:11)..

En la tercera fila empezando por abajo leo "finished succesfully", pero aún así no me fío, debería tener el cuadradito verde con el texto PASS!
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 01:16:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Olvidaba decir que al poco de pulsar START en el cuadro de diálogo de ODIN, me han saltado dos avisos que ni he entendido ni he tenido la buena idea de hacerles pantallazos, pero uno tenía el símbolo del triángulo amarillo, y el otro el del aspa con fondo rojo... ambos se referían al ODIN, como si no funcionara bien o yo que sé...
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 01:17:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te repito, busca en youtube un buen tutorial de como flashear Android.
Sinceramente hace mucho que no flasheo por Odin, no tengo pc a mano para poder ver, no voy a flashear mi teléfono ahora por ti para ver que dice en Odin y si coincide con lo tuyo ya que no recuerdo de memoria cada mensaje que decía en Odin cuando flasheaba una rom.
Una imagen vale mil palabras y un video vale mil imagenes.

Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 01:19:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por countduckula Ver Mensaje
Puedes reiniciar tranquilamente.
No te escribiré como flashear, ya que si no has podido seguir los simples pasos de un tutorial de sammobile tampoco creo que me entiendas a mi.
Lo que te aconsejo es que busques en youtube un tutorial de como flashear un android con odin así ves como son los pasos.

gracias por la rapidez contduckula pero a qué te refieres con reiniciar? desconectar del cable usb y punto?

perdona que insista pero no me fío porque te aseguro que he leído y seguido con detalle el tuto de sammobile y varios de por aquí hasta comprobar que en todos ellos se describen los mismos pasos, y sin embargo... no hay cuadrito verde
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 01:24:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si estás mas de 10 minutos esperando a que aparezca PASS! es que algo hiciste mal.
Puedes desenchufar el teléfono cuando quieras y empezar otra vez ahora o en otro momento, puedes apagar el telefono.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/12, 01:31:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te repito, busca en youtube un buen tutorial de como flashear Android.
Sinceramente hace mucho que no flasheo por Odin, no tengo pc a mano para poder ver, no voy a flashear mi teléfono ahora por ti para ver que dice en Odin y si coincide con lo tuyo ya que no recuerdo de memoria cada mensaje que decía en Odin cuando flasheaba una rom.
Una imagen vale mil palabras y un video vale mil imagenes.

No hace falta que lo hagas, nadie te lo pide; aquí cada uno aporta lo que puede y quiere.

Gracias en todo caso pero me parece que algo chungo me ha pasado, porque ni siquiera se ha lanzado la barra de progreso del ODIN.

Aquí me he quedado:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png tratando de flashear la rom.png (81.9 KB, 151 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 01:36:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo único que recuerdo... y no estoy seguro, porque nunca flashee el galaxy note con odin, es que habia gente que tenía problemas porque usa otra clase de PIT.
Mas de eso no te puedo decir.
Tendrás que esperar a alguien que haya flasheado NOTE via Odin.

Agrego...
Además por lo que parece en esa imagen... no te reconoce el teléfono.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/12, 01:39:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, finalmente desconecté. En el diálogo de ODIN, el cuadrado que debía haber sido verde se puso en un alarmante rojo con el texto FAIL (más acojone aún). Por si acaso, he reiniciado el teléfono en modo recovery, y... ha arrancado normalmente, buf! Lo intentaré de nuevo más adelante... o casi mejor creo que me voy al SAT otra vez, y que sean ellos quienes arreglen lo que me jodieron...
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 01:46:33
Array

[xs_avatar]
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Tranquilo. Algo se te a pirado. Descárgate el odin 1.85 e inténtalo siguiendo paso a paso el tuto. Prácticamente siempre es un fallo nuestro pero no nos damos cuenta hasta que lo vemos .

Sent from my Mozart using Board Express
Viejo 06/03/12, 01:47:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te aconsejaría que leas mas, y aprendas a usar en vez de llevarlo al SAT, así ves realmente todas las posibilidades que te ofrece android, que para lo otro está el iphone.
Pero... es tu teléfono y tu elección.
Lo que yo te sugiero es solo un consejo.

Claro que a algunos les cuesta mas que a otros y no es por desprestigiarte ni nada de eso. A mi al principio también me fue difícil, pero lei, lei y lei hasta el cansancio.

Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 01:54:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora sí joder! Yes yes yes!!!
Countduckula muchas gracias macho porque me has dado la idea con lo de no reconocer el teléfono; me parece que lo que ha pasado es que tenía que haberlo desconectado después de que el pc instalara los drivers y antes de lanzar el ODIN, y no lo hice; eso me ha hecho animarme a intentarlo de nuevo y todo bien!

POR FIN RECUPERÉ MI XXLA4 PERDIDA! Ya vuelvo a tener el terminal de élite que el SAT me quitó!!!

Y no me voy a cortar en repetirlo... ME CAGO EN EL SAT DE SAMSUNG!!!! que me han tenido penado hasta casi las 2 de la mañana! y mañana hay que levantarse a currar bien prontito... por lo menos queda la satisfacción del "hágalo usted mismo"...

gracias a todos!

Última edición por quetzalcoatl Día 06/03/12 a las 01:57:44.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 01:56:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te aconsejaría que leas mas, y aprendas a usar en vez de llevarlo al SAT, así ves realmente todas las posibilidades que te ofrece android, que para lo otro está el iphone.

macho llevo dos semanas leyendo... que yo vengo de HTC y jamás he flasheado ni rooteado porque no me hace falta, mi experiencia con las roms oficiales siempre ha sido satisfactoria, y cada uno de estos cambios exige muchas horas de estudio, de las que no dispongo... gracias de todas formas porque me has ayudado en un momento clave
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 01:59:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me alegro que lo hayas solucionado.
Proximo paso a rootear, y no te olvides que después de hacerle root, copiar una carpeta llamada efs y guardarlo en algún lugar seguro como en alguna carpeta de tu pc.
Si sabes de lo que te hablo, mejor, sino busca lo que te he dicho que es importante.

Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 06:27:42
Array

[xs_avatar]
Lalaland Lalaland no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC touch 3g / Galaxy Note / Galaxy note 3
Tu operador: Kolbi ICE
Una cosa que note al ver el screen que pusistes ....
la casilla "Re-partition" no deberia estar apagada ?

mira esta guia
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324623

Última edición por Lalaland Día 06/03/12 a las 06:31:50.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 06:33:56
Array

[xs_avatar]
rolldjbeat rolldjbeat no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: feb 2011

Es verdad,Lalaland y creo que el Pit no hace falta para cambiar de version,solo si lo quieres dejar de fabrica y hacerle un Hard Reset.Yo,por lo menos,el Pit no lo he usado para cambiar de version.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/12, 09:34:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Lalaland Ver Mensaje
Una cosa que note al ver el screen que pusistes ....
la casilla "Re-partition" no deberia estar apagada ?

mira esta guia
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324623
Si ya digo que me he tirado dos semanas leyendo... leí esa guía que enlazas de cabo a rabo, pero como se refiere más bien a flashear una rom específica sin perder el root, y lo que yo quería era simplemente actualizar una rom oficial sin rootear ni nada parecido, preferí seguí el tutorial ("flashguide") específico para el Note que bajé de SAMMFIRMWARE. Este tutorial indica específicamente que la casilla repartition debe estar marcada, mira a continuación; los rectángulos rojos no los he pintado yo, venían en la propia flashguide. Desde luego noté que en este punto concreto las dos guías diferían, pero ante la duda opté por la que parecía más acorde a mi objetivo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Pantallazo marcar repartition.png (46.4 KB, 105 visitas)

Última edición por quetzalcoatl Día 06/03/12 a las 09:41:11.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 09:37:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rolldjbeat Ver Mensaje
Es verdad,Lalaland y creo que el Pit no hace falta para cambiar de version,solo si lo quieres dejar de fabrica y hacerle un Hard Reset.Yo,por lo menos,el Pit no lo he usado para cambiar de version.
no sé chico, como digo yo me limité a seguir a pies juntillas lo que pone en la flashguide que bajé de sammfirmware (ver pantallazo anterior, me indica "Check PIT"), y todo bien... ya supongo que unas cosas las necesitaría y otras no, pero ante la ignorancia... gracias en todo caso porque con vuestros aportes me voy enterando de más cosillas
Responder Con Cita

Viejo 06/03/12, 09:53:03
Array

[xs_avatar]
rolldjbeat rolldjbeat no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por quetzalcoatl Ver Mensaje
Si ya digo que me he tirado dos semanas leyendo... leí esa guía que enlazas de cabo a rabo, pero como se refiere más bien a flashear una rom específica sin perder el root, y lo que yo quería era simplemente actualizar una rom oficial sin rootear ni nada parecido, preferí seguí el tutorial ("flashguide") específico para el Note que bajé de SAMMFIRMWARE. Este tutorial indica específicamente que la casilla repartition debe estar marcada, mira a continuación; los rectángulos rojos no los he pintado yo, venían en la propia flashguide. Desde luego noté que en este punto concreto las dos guías diferían, pero ante la duda opté por la que parecía más acorde a mi objetivo.
Ese tuto esta bien si quieres dejarlo de fabrica total o si tienes problemas,pero para cambiar de firm no hace falta el pit.En su dia me baje tambien el firm que queria flashear desde sammobile y lo hice por Odin,como tu,pero la casilla de reparticion debe estar desmarcada porque si no te formatea la memoria y hace de nuevo las reparticiones y el pit,por lo menos yo,no lo puse y cambie el firm sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note

Hora actual: 18:52:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /