Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/12, 13:14:19
Array

[xs_avatar]
Blacxnight Blacxnight no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
Instalación limpia sin perder configuración

Hola.
Resulta que tengo el móvil 3 meses y ya le he probado varias roms, entre ellas la de ics. Pero al final he vuelto a la stock de Yoigo porque es la que mejor me funciona. El tema del odin y los flasheo lo tengo más o menos claro, pero siempre que me toca hacer un wipe me tiro 3 horas para volver a dejarlo todo a mi gusto.
Ahora tengo la 2.3.5 de Yoigo y me gustaría poner la 2.3.6 limpia, pero me da mucho palo volver a configurar todo.
Hay alguna manera de hacer una copia de seguridad o algo para evitarme este mal trago?
Si me pongo la oficial 2.3.6 tendré cuando salga la ics por fota?

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 05/03/12, 13:35:56
Array

[xs_avatar]
eggmagic eggmagic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Siendo Root con Titanium Backup puedes realizar copia de seguridad de todas las aplicaciones instaladas con sus datos y de los datos de sistema.

Aparte de eso, creo que el tema de las aplicaciones también lo puedes sincronizar con la cuenta gmail, al igual que la agenda, el calendario.... luego una vez que instalas la rom, al poner tu cuenta gmail y darle a sincronizar, te instala automáticamente las apps que tenías desde el market. Eso sí, olvidate de los datos y otras configuraciones, que tendrás que volver a poner a mano.

Si quieres actualizar sin perder nada y sin hacer root, la única forma es actualizar por kies.

Te recomiendo que te mires el root de la que tienes ahora, e instales titanium. Y si es que la nueva 2.3.6 que instalas no la quieres tener rooteada, pues para esa versión utiliza doomlord, que tiene herramientas de rooteo y desrooteo y para esa versión funciona perfecto: rooteas con doomlord, instalas titanium, restauras tu copia de seguridad, desrooteas con doomlord.

Si pones una stock oficial, no deberías tener problemas para actualizar después por kies o fota. De hecho, creo que si tienes el móvil rooteado por doomlord no pierdes esa capacidad de actualización.

Espero haber solventado algunas de tus dudas.

Un saludo

Última edición por eggmagic Día 05/03/12 a las 13:40:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/12, 13:42:50
Array

[xs_avatar]
Blacxnight Blacxnight no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
Por supuesto que me has ayudado.
No esperaba una respuesta tan completa y clara en tan poco tiempo.
Te doy las gracias y me voy a poner a estudiar lo del titanium backup y a ver que es el doomlord.
Es como lo del super one click?
Bueno. Gracias por tu atención.
Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 05/03/12, 14:31:41
Array

[xs_avatar]
eggmagic eggmagic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Blacxnight Ver Mensaje
Por supuesto que me has ayudado.
No esperaba una respuesta tan completa y clara en tan poco tiempo.
Te doy las gracias y me voy a poner a estudiar lo del titanium backup y a ver que es el doomlord.
Es como lo del super one click?
Bueno. Gracias por tu atención.
Un saludo

El titanium al principio parece un poco complicado, pero verás en cuanto empieces a usarlo que es muy sencillo y tiene muchas posibilidades. Creo que hay algún manual de uso básico... no te será difícil encontrarlo.

El doomlord, no sabría yo decirte si es como el super one click, ya que este último sé que existe, pero no lo he probado... ni siquiera he mirado que hace. El doomlord en cambio, te puedo decir que te hace un rooteo completo, incluyendo su, busybox y superuser, y ni te aparece el triangulo ni incrementa el contador. Lo tienes aquí , y aquí para desrootear

Es también bastante sencillo, está basado en scripts. Simplemente ejecuta el script y sigue las instrucciones en pantalla, que son 1. asegurarte de tener instalados los drivers del teléfono (KIES) 2. habilitar el modo depuración USB 3. habilitar fuentes desconocidas 4. incrementar el tiempo de pantalla a 10 min 5. conectar el phone por USB 6. cerrar los programas de samsung (KIES) totalmente (administrador de tareas) 7. pulsas cualquier tecla y a esperar un ratito a que termine.

Para el desrooteo es igual, pero con el otro script, y solo vale para desrootear y el root lo has hecho con este método.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 07:13:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /