|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizar S2 a 2.3.6.
Buenas, tengo el Galaxy S2 de la compañia vodafone, tengo la versión 2.3.5. Como no se cuando va a salir la ICS, me gustaria actualizarlo a la 2.3.6, pero vodafone no la ha puesto todavia, y he leido que utilizando odin se puede, pero me asaltan dudas. No es necesario ser root para hacer la actualización, y si la hago el móvil queda bien teniendo archivos de vodafone o me espero por si la compañía la saca?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
para actualizar por odin no es necesario ser root, en este tuto creo que aclararas tus dudas
Última edición por kikofv_cesar Día 02/03/12 a las 12:08:25. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola lo primero que debes hacer es verificar si ti móvil tiene activo los tres botones para que puedas entrar en modo descarga, si puedes hacer eso busca la rom que quieres instalar y sigues los pasos en odin y listo, al instalar la nueva rom al reiniciarse el móvil te va a aparecer un triángu lo amarillo, eso es que a aumentado el contador de flascheo, te haces root y buscas en este foro como quitarlo eso su quieres dejar tu contador en cero, no te dejo los link por quite no los tengo a mano en este momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
si instalas una stock rom, rom oficial, no sube el contador de flasheos, subira cuando le metas una custom rom o un kernel cfroot.
el triangulo lo puedes quitar volviendo a instalar el stock kernel como dije antes, lo del contador se puede poner a 0 con el jig |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois unos cracks, me pondré a leer y ya os contare.
|
|
|
||||
|
||||
|
vodafone no va a sacar ninguna 2.3.x eso seguro. sacara la ics cuando la tengan lista, supongo. si actualizas a 2.3.6 tienes varias opciones, la ultima es la la4, es stock rom, quiere decir que no es de vodafone, es de samsung, con lo cual todas las app que tenga vodafone metidas en tu version las perderas. no las que te has bajado, sino las que tiene vodafone metidas en el SO.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mío es de Orange y ahora mismo voy a hacer lo que dices. Lo voy a hacer desde aquí: http://www.return222.com/2011/07/meg...ta-y-todo.html A partir de donde pone INSTALANDO LA RON OFICIAL 2.3 DE GINGERBREAD
Ayer fue mi primer día de meterle mano y ya me lo liberé por IMEI con un programilla, le puse root explorer, busybox free y titanium backup. Nada mal, todo a base de leer Por cierto, el kernel cfroot tiene alguna ventaja más a parte de que ya eres root? es que no me mola lo del triángulo amarillo y contador de flasheos porque no tengo JIG ni ná, eso ya lo haré más adelante. Por eso, a no ser que tenga más ventajas dicho kernel, el root lo pienso hacer con superoneclick. ¿alguna sugerencia ?
Última edición por eiron_85 Día 02/03/12 a las 12:10:19. |
|
|
||||
|
||||
|
si quieres ics pasate por este hilo, ahi hablan de la última que ha salido, aunque es beta va muy bien yo la tengo puesta. En el tuto que te puse antes si bajas un poco te explica como poner esa ics
Última edición por kikofv_cesar Día 02/03/12 a las 12:19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
ROM instalada exitosamente!
¿Alguien me puede decir si el kernel cfroot tiene alguna ventaja más aparte de hacerte root automático? Es que si no es así no me complico más y uso superoneclick... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, creo que viene con CWM preinstalado y podras acceder a mas parametros de tu Kernel actual, como por ejemplo instalar aplicaciones tipo Jkay y poder la barra de notificaciones, lockScreen mucho mas profundamente.
Vamos tener acceso total al Kernel. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
ya está hecho. Iba a seguir los pasos para quitar el triángulo amarillo pero no me he podido descargar el stock kernel oficial XWLA4, ya lo haré más adelante, no me corre prisa. Lo que me llama la atención es que ayer hice una copia de aplicaciones y sistema con el titanium backuo creyendo que me haría falta para hoy, pero al iniciarse el movil con todo ya hecho, está exactamente igual que ayer, no se me han borrado aplicaciones, ni sms, ni registro de llamadas. ¿Es normal? Gracias. Edito: ya he quitado el triángulo amarillo bajándome el stock kernel de la web de xda. Aún no entiendo que no me haya hecho falta restaurar aplicaciones ni nada desde titanium backup. Gracias y saludos! Última edición por eiron_85 Día 02/03/12 a las 13:43:37. Razón: ya he quitado el triángulo amarillo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
ya está hecho. Iba a seguir los pasos para quitar el triángulo amarillo pero no me he podido descargar el stock kernel oficial XWLA4, ya lo haré más adelante, no me corre prisa. Lo que me llama la atención es que ayer hice una copia de aplicaciones y sistema con el titanium backuo creyendo que me haría falta para hoy, pero al iniciarse el movil con todo ya hecho, está exactamente igual que ayer, no se me han borrado aplicaciones, ni sms, ni registro de llamadas. ¿Es normal? Gracias. Edito: ya he quitado el triángulo amarillo bajándome el stock kernel de la web de xda. Aún no entiendo que no me haya hecho falta restaurar aplicaciones ni nada desde titanium backup. Gracias y saludos! ![]() |