|
||
|
|
||||
|
||||
|
Consumo abusivo en roaming
Buenas, os expongo mi caso.
Soy de Huelva, y he pasado este puente de Andalucía en Lisboa. Tengo un Samsung Galaqxy SII de Vodafone desde hace un mes, y tengo la tarifa de datos de 300mb con 50mb en roaming. Al segundo día de estar allí sobrepasé la cantidad de 50mb (con una app, Onavo, me ponía que no, pero bueno) decido mandar un mensaje para seguir usando los datos, ya que es de la forma que me comunicaba (whatsapp, facebook, twitter, etc.). Cuál es mi sorpresa al llegar a España y meterme en mivodafone cuando veo 183€ en datos. Asustado llamo a atención al cleinete y me dicen que no pueden confirmar nada hastaque no haya factura de por medio(hasta que no cobren vamos), pero le exijo que me explique cómo tarifican los mb o los días de consumo adicional en el extranjero. La chica me dice que 4.34(IVA incl.) por día sino se sobrepasan los 19 mb al día (no los sobrepaso en la vida). Si es así me deberían cobrar 15 de la tarifa de datos más 4.34 x 2 días que he usado el consumo extra, en total 23.68. Os ha pasado algo igual? Qué hicisteis? Estoy pensando en no pagar la factura, no estoy por la labor de darle cerca de 200€ a los sinvergüenzas estos para que después me digan que está todo correcto, qué pasaría si no la pagara? Un saludo y gracias de antemano!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, os expongo mi caso.
Soy de Huelva, y he pasado este puente de Andalucía en Lisboa. Tengo un Samsung Galaqxy SII de Vodafone desde hace un mes, y tengo la tarifa de datos de 300mb con 50mb en roaming. Al segundo día de estar allí sobrepasé la cantidad de 50mb (con una app, Onavo, me ponía que no, pero bueno) decido mandar un mensaje para seguir usando los datos, ya que es de la forma que me comunicaba (whatsapp, facebook, twitter, etc.). Cuál es mi sorpresa al llegar a España y meterme en mivodafone cuando veo 183€ en datos. Asustado llamo a atención al cleinete y me dicen que no pueden confirmar nada hastaque no haya factura de por medio(hasta que no cobren vamos), pero le exijo que me explique cómo tarifican los mb o los días de consumo adicional en el extranjero. La chica me dice que 4.34(IVA incl.) por día sino se sobrepasan los 19 mb al día (no los sobrepaso en la vida). Si es así me deberían cobrar 15 de la tarifa de datos más 4.34 x 2 días que he usado el consumo extra, en total 23.68. Os ha pasado algo igual? Qué hicisteis? Estoy pensando en no pagar la factura, no estoy por la labor de darle cerca de 200€ a los sinvergüenzas estos para que después me digan que está todo correcto, qué pasaría si no la pagara? Un saludo y gracias de antemano!! ![]() Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
colega, cada poco sale en un telediario, en el periodico, en cualquier sitio, que a alguien le a llegado una factura de narices por el roaming...... y siempre avisan que mucho cuidado...
tu, sin preguntar, la activaste y luego te quejas........ no se chico, yo creo que hay que preguntar antes, si no se sabe, porque si preguntas cuando ya hiciste lo que quisiste, luego no eches la culpa a nadie... no crees?????? tu mismo lo dices: "decido enviar un mensaje para seguir usando los datos" lo decidiste por tu cuenta y riesgo, aun sabiendo que solo disponias con tu tarifa de 50mb...... y eso sin decir, que nada mas acercarse a potugal, se activa la "R" y tienes que ir a la configuracion del telefono para poder conectarte........ esto es como si vas al carreful y llenas el carro sin control y cuando llegas a la caja le llamas ladrona a la cajera porque tu solo llevas 10 euros y tienes 1000 en el carro......... ![]() siento ser tan sincero, pero te lo dije tal y como lo pienso...... ![]() y por cierto, si no pagas, te meteran en las santas listas de morosos..... suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
Según me haga comentado una chica hoy de vodafone el consumo que se refleja en la web no ea lo que te cobran en realidad, y sin factura de por medio se puede poner reclamación pero sirve de poco.
Esperare a que venga la factura y espero que todo llegue bien, con el correspondiente suplemento pero no la barbaridad que pone actualmente. Por cierto Whas, de nada vale el ejemplo que pones, yo no he descargado 2gb, en concreto han sido 3.6 mb desde que me pase del límite, y esto en dos días. Espero que no te pase, eres muy precavido por lo que veo, lo controlas todo mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
pues si, soy precavido en general... pero eso no quita que me confunda y tenga fallos. pero si tengo un fallo, no voy a echar la culpa a nadie de el ni cojo una pataleta. me cago en todo, y asumo las consecuencias.
Última edición por WhaS Día 29/02/12 a las 11:59:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero de verdad Whas, tu crees que es normal que te quieran cobrar 180€ por consumir ni 5mb durante 2 días?
Una cosa es equivocarse, cosa que también me pasa muy a menudo, y otra es dejarse engañar, menos cuando el dinero no sobra. Cuando se solucione, o no, todo, comentaré aquí la experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
claro que no es normal! son unos estafadores!! más motivo para andar al loro para que no te den por saco! porque por las buenas o por las malas, él jodido vas a ser tu.... si pagas te clavaron, si no pagas, lista de moroso.... este país es así....
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de recibir la factura con un importe de 133.1€, me he dispuesto a contactar con vodafone para intentar solucionar el caso.
Antes que nada me he informado y he llegado a la conclusión que legalmente, con el consumo que tuve estos dos días me debían cobrar 20€ más, es decir en total unos 45€ (he consumido 25€). He contactado con el departamento de facturas y me han dicho que efectivamente hay un error, les he pedido el número de incidencia y la fecha de resolución. Espero que no me lo hayan dicho para callarme la boca. Aun así tengo que dar gracias de que no me hallan cobrado 500 o 600 € como a algunos compañeros. En la factura se encuentran cosas tan disparatadas como 42€ por 4Mb, etc. Espero traer buenas noticias la próxima vez. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de recibir la factura con un importe de 133.1€, me he dispuesto a contactar con vodafone para intentar solucionar el caso.
Antes que nada me he informado y he llegado a la conclusión que legalmente, con el consumo que tuve estos dos días me debían cobrar 20€ más, es decir en total unos 45€ (he consumido 25€). He contactado con el departamento de facturas y me han dicho que efectivamente hay un error, les he pedido el número de incidencia y la fecha de resolución. Espero que no me lo hayan dicho para callarme la boca. Aun así tengo que dar gracias de que no me hallan cobrado 500 o 600 € como a algunos compañeros. En la factura se encuentran cosas tan disparatadas como 42€ por 4Mb, etc. Espero traer buenas noticias la próxima vez. Un saludo!! ![]() suerte
, te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada . ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que se va arreglando la cosa. Después de poner la reclamación el jueves como conté, el sábado por la mañana una chica muy amable me llamó de parte de vodafone, y me dijo que efectivamente había habido un error.
El caso es que no me cuadra lo que ella me decía, pero bueno. Según me dijo, no me había excedido del consumo de datos en roaming (50mb en mi caso) por lo que me habían tarificado todo el consumo que había tenido, pero en la factura solo aparecen reflejados dos días (27 y 27 de febrero), justo después de confirmar que quería seguir usando la tarifa de datos en roaming. Voy al grano, la chica me dijo que se me había cobrado unos 113€ de más, por lo cual este jueves o el viernes me los devolverían. Me imagino que lo harán a través de transferencia bancaria. Si hay novedades en esta semana, con respecto a lo del pago os cuento. Parece que se luz al final del túnel. |
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente hoy me han devuelto el dinero. Al final me han devuelto 108€, por lo que me han cobrado sobre 25 (mi consumo habitual).
Espero que si os pasa tengáis la misma suerte. SI tenéis algún problema en alguna ocasión, yo os podría comentar los pasos que seguí. Un saludo y muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que con el tema del roaming hay que tener cuidado.
Yo con la @m tenía (o tengo no se si lo han cambiado) 150mb en roaming en algunos paises de Europa (cuidado que Andorra no entra). En Septiembre estuve en Praga una semana y en roaming no te tarifan los mb justo lo que gastes si no por bloques (como pasaba antes con las llamadas que tafifaban por minuto y si hablabas 2 minutos y 4 segundos te cobraban 3 minutos en vez de 123seg). Por ello gastas muchos más mbs de lo que gastas si haces muchas conexiones de pocos kb cada vez. Yo gaste unos 60mb y te digo que en realidad no serían mas de 30mb pero bueno no tuve ningún problema y me facturaron todo bien. Y eso que me llevaban sms de que había pasado de tantos mb diarios y que a partir de entonces eran mas caros y que comprara un bono de mb en roaming y no se que, yo pase del tema sabiendo que tenía los de la tarifa pero pensé que tendría que reclamarlos, al final nada todo bien. Saludos! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||