|
||
|
|
||||
|
||||
|
cómo optimizar batería en SCL
Debido a los problemas referidos a otro link que creé he estado realizando diversas observaciones sobre la bateria en el i9003 que quiero compartir con vosotros.
CALIBRACIÓN. Aunque se aconseja flashear la rom de tu terminal con la batería al máximo, la batería se descalibra. Para saber si tenéis descalibrada la batería (lo mas probable tras la instalacion de una nueva rom) podeis hacer una sencilla prueba: cargais el movil hasta el maximo de bateria (100%) apagais el movil y lo volveis a poner a cargar. Si al cargar el telefono apagado, la pila que sale en la pantalla no está al maximo, es que el 100% de vuestro sistema no es real. He leído por multitud de sitios, procedimientos un tanto aparatosos (que si descargar la batería, volverla a cargar, etc..) usando la función "wipe battery stats" del CMW. Aparte de lo coñazo que es y del tiempo que implica, yo he conseguido mejores resultados con un procedimiento mas sencillo y una aplicación del market: 1. Descargáis del market la app battery calibration 2. cargáis batería con móvil apagado hasta que la pila este llena. 3. encendéis terminal y volvéis a dejar cargando. ejecutáis app y veis la carga de la batería (entre 4150 y 4200) 4. ejecutáis calibración. PANTALLA: La pantalla del i9003 tiene una calidad excepcional, pero es una devoradora de batería. Me he dado cuenta, al menos para mi, que tiene mucho brillo, mucho mas del necesario. El sistema establece el limite mínimo de brillo en un 10%, lo que, al menos para mi, sigue siendo demasiado en muchas ocasiones. Si probáis las diferentes apps que permiten modificar el brillo, incluso aquellas que permiten setearlo por debajo del 10% comprobareis que nada mas salir de la app, el brillo vuelve a quedarse al 10%. Este problema se soluciona con la app "RootDim" que como su propio nombre indica requiere de permisos root y ahí radica la clave de su éxito. Esta app si será efectiva a la hora de bajar el brillo de la pantalla por debajo del 10%. Yo lo he configurado en un 4% (mas que suficiente para mi en interiores) y he notado una mejora sensible de la batería, entre 30m y 40m mas de uso. Esta app también permite desactivar la iluminación led de los botones atras y home. Francamente, yo lo desactivo, pues esa luz solo la veo util si estas a oscuras. Entre ambas medidas he conseguido mejorar el rendimiento de mi batería a niveles mucho mas aceptables teniendo en cuenta que hago un uso regular y constante de pantalla, 3g y gps PD: de todos como me obsesiona un poco el tema de la bateria, cualquier nuevo descubrimiento que haga lo actualizaré por aqui. Espero ser de ayuda a los demas poseedores de un SCL |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pongo a cargar con la terminal prendida, espero a carga completa para ejecutar la app? O ejecuto apenas inciado el móvil?
Gracias por el tuto! |
|
|
||||
|
||||
|
Para el día a día, si no juegas, la verdad es que no es necesario más de 800MHz o, si me apuras, 600MHz, así que yo con el kernel de vurrut final, le pongo mínimo 120 y máximo 800, aunque estoy testeando como va a 600, y si necesito más velocidad para algo muy concreto lo puedo cambiar, con eso también se gana bastante en batería
Los governors también son importantes, en el de vurrut dicen que el powersave va muy bien, yo la verdad es que lo he intentado poner, pero el resultado em es nefasto y va a tirones, cuando va, me cuesta horrores llegar de nuevo al no-frils |
|
|
||||
|
||||
|
parece que algo funciona
|
|
|
||||
|