Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/02/12, 09:26:40
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,167
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Ubuntu para móviles Android visto de cerca

Ubuntu para móviles Android visto de cerca



Leemos en engadget.com

Todavía se nos hace difícil pensar que Ubuntu y Android podrían funcionar en un mismo dispositivo, al menos si hablamos de la versión completa y de ordenador del SO de Canonical. La respuesta, según confirmó nuestro compañero Sharif en Londres es que sí, se trata de un Ubuntu común y corriente, funcionando en un teléfono. Hay que aclarar que el SO funciona en una plataforma ARM, y por lo tanto existen ciertas restricciones con respecto al software; pese a ello, Canonical dice que el kernel es el mismo que el que usa Android, y la interfaz y funciones las mismas que las de un PC. En el dispositivo de prueba que podrás ver en el video publicado tras el salto utiliza una versión de Ubuntu que permite navegar por internet (por medio de Chromium), editar fotografías y ver videos sin mayor complicación. Esto lo consiguieron usando un Atrix 2, en el que trabajaron sin ayuda de ninguna compañía relacionada (Motorola o TI). Debemos admitir que en la demostración no se aprecia un funcionamiento totalmente fluido, pero aseguran que los fabricantes podrán personalizar el software para que funcione de mejor manera en cada aparato. Si por el contrario te gustaría descargar Ubuntu por tu cuenta y probarlo por ti mismo, la respuesta es un rotundo "no". Esta distro de Linux estará disponible únicamente para fabricantes, así que durante el MWC aprovecharán la oportunidad para iniciar conversaciones con todas las compañías interesadas.

fuente: engadget.com
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/02/12, 09:26:47
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,167
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/02/12, 10:12:30
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Aquí al lado
Mensajes: 1,561
Tu operador: Pepephone

Desde la versiones 9.04 se puede usar ubuntu (y debian) en terminales android (obviamente de forma extraoficial) como chroot, desde terminal y con una apk vnc para lanzar escritorio.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/02/12, 14:12:02
Array

[xs_avatar]
C23H28C8
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Esperemos que creen el Windows 8 como PC para correr desde el teléfono, eso sí sería un golaso, muchisimo más complicado, pero golaso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 15:08:44 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /