|
Pantalla rota
Hace unos días, justo antes de que llegara una funda para el Huawei, mi hija fue a meterse el móvil en el bolsillo pero este acabó en el suelo, con tan mala suerte que cayó con la pantalla plana y se rompió pero bien rota
![]() ![]() Investigando, vi que se trata de la pantalla táctil (de hecho, funcionaba, sólo que corrías el riesgo de rebanarte los dedos con ella) y que había recambios. Me pillé esta de eBay y la he recibido en un tiempo récord (pagada el 16, enviada el 18 y recibida hoy, día 24): aunque la tienda es china, el paquete ha llegado desde Alemania y encima certificado (y eso que el envío es el típico Free Economy International Delivery) ![]() Luego ha venido la parte "divertida": desmontar el bicho. Por si os pasa lo mismo, el móvil es relativamente fácil de desmontar (necesitaréis un destornillador torx del 6 y un poco de maña), hasta que se llega justo a la pantalla táctil. Resulta que está pegada al "marco" del teléfono, así que he tenido que acabar de romperla y arrancarla trocito a trocito evitando llevarme la cinta adhesiva del marco y la pega de las partes superior e inferior (lo más difícil). Al final, limpiando bien de cristalitos la superficie donde irá la pantalla táctil, he colocado la nueva, he ejercido presión para que se pegara con el adhesivo que quedaba, he vuelto a montar el resto de piezas (pantalla LCD, circuitería, carcasa de plástico negra...) y, eureka, el móvil ha vuelto a funcionar ![]() Lamentablemente no he hecho fotos ni vídeos del proceso, pero si alguien me envía su U8650 roto para que se lo arregle, prometo hacerlo ![]() Hala, ahí queda mi experiencia. Última edición por Tarkovski Día 24/02/12 a las 19:26:11 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Tarkovski su comentario: | ||
|
|
![]()
Ya tenemos mecánico en el foro! Jajaja!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Es bueno saber a quien acudir en caso de necesidad. Gracias.
|
|
Enhorabuena por arreglarlo, as tardado menos que si lo mandaras al servicio técnico..
![]() Hace algún tiempo colgué las fotos de nuestro cacharrin abierto, y es verdad que no parece complicado desarmarlo, no se si las vistes... pero seguro que te recuerdan a algo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=304296 Podrias poner el enlace donde compraste la pantalla para tener referencias por si a alguien mas le pasa.. esto mismo ya le paso a otra persona del foro, pero solo vimos un sitio donde comprar la pantalla LCD y otro en ebay para el touchScreen, pero este ultimo parece que a ti no se te a roto.. aquí el tema y enlaces: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332766 Un saludo ;) Última edición por oscarsanch Día 24/02/12 a las 21:08:36 |
|
|||
Cita:
Cita:
![]() La carcasa negra del mío también es todo de plástico, pero en el interior se ve algún componente electrónico (no me he parado a ver qué era exactamente), así que igual hay algo dentro. Cita:
De todas formas, aunque ahora me doy cuenta de que en el título no lo he dejado claro, lo que he cambiado ha sido la pantalla táctil; la pantalla LCD funcionaba perfectamente y, como explico, la pantalla táctil también funcionaba, aunque era algo peligroso usarla (y el móvil quedaba feo). Lo único que hice fue buscar en eBay todo lo que había sobre el Huawei U8650 y luego restringí la búsqueda a lo que me interesaba. Creo recordar que también vi pantallas LCD. Por cierto, que cuando buscaba información sobre cómo desmontar el móvil di con el vídeo que hay en esta página (http://www.pantallas.biz/epages/wwwp...ei%20U8650%22; fijaos en el precio, sin IVA ni transporte ![]() Por otro lado, excepto los tornillos torx, el resto lo he podido desmontar sólo con las manos, sin usar ningún tipo de "palanca", como la que se ve en el vídeo. De nuevo hasta que llegué a mi objetivo. En fin, la moda de pegar los componentes va a más, así que pronto no será posible desmontar nada o, tal vez, en vez de un destornillador tengamos que usar disolvente ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tarkovski su comentario: | ||
|
||
Cita:
![]() Gracias por los enlaces esperemos que no haga mucha falta... pero si tenemos la mala suerte como as tenido tu, que se nos rompe.. nos animas para arreglarlo ![]() Cita:
![]() ![]() (EDITO)Pero el enlace que as puesto es la de Touchscreen, no es la pantalla LCD.. lo que se te roto el touch entonces.. perdona que no me habia enterado. Ya me parecia barato.. menos mal que solo a sido el touchcreen lo que se te a roto por que la pantalla es lo que mas cuesta y creo que no merece la pena ni arreglarla... El componente electrónico es NFC que lo tienen en otros países en el modelo c8650 casi igual al nuestro pero con una memoria Ram de 500gb, y es una tecnología inalambrica de corto alcance que permite una interconexión entre dispositivos electrónicos, para pagar sin dinero y alguna cosas mas... Última edición por oscarsanch Día 25/02/12 a las 00:16:08 |
|
||||
|
||||
Xas, a mi tambien se me cayo el otro dia y se me estallo toda la pantalla tactil, pero misteriosamente sigue funcionando todo correctamente, y mira que es duro este caxarro y yo lo compre infravalorandolo y aguanta mas que un nokia el jodio
yo la pantalla la voy a cambiar, ya que he comprado esta http://www.ebay.es/itm/280798030519?...84.m1423.l2649 estoy a la espera de que me llegue a casa, cuando llegue a ver si hago algun brico jiji |
|
||||
|
||||
Gracias por la información Tarkovski! Me han servido de mucho tus indicaciones. Compre la pantalla por ebay, aunque en mi caso ha tardado 14 dias en llegarme.
Pero he tenido un problemilla y me gustaría que alguien que haya soltado el movil me ayudara. Al abrir el movil, para consguir soltar la pantalla plastica del todo hay 4 tornillos de color dorado que no consigo sacar. Creo que el destornillador T6 no sirve. Podria alguien indicarme con que tipo de destornillador puedo soltar esos 4 tornillos???? Un saludo compañeros! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:38:45 (GMT +2)