Me compro un Note en Andorra, el ahorro de unos 100 pavos y la garantía con cobertura Europea me hacen tirarme a la piscina.
Según lo enciendo me entran por OTA nada menos que 4 actualizaciones de firmware, que acaban en un Android 2.3.6 que lleva incorporado un estupendo teclado de 5 filas (con los números independientes) que no veas cómo agradezco, amén de una mejora de rendimiento y batería notable.
A la semana detecto una raya horizontal negra en la pantalla, no escandalosa pero sí perceptible, y lo llevo al SAT de Phone House C/ Serrano, Madrid.
A la semana me lo devuelven con el display cambiado, sin rayas ni cosas raras, pero ¡me han hecho un downgrade a 2.3.5!
Busco actualizar de nuevo a 2.3.6 a través de OTA, y me dice que no hay actualizaciones disponibles. Lo intento a través de Kies, y me dice ¡que este teléfono no es actualizable a través de Kies! Vuelvo al Phone House de Serrano, y me dicen que si lo han "downgradeado" en el SAT, es por que la 2.3.6 estaba dando fallos (???), y que ellos no pueden "upgradearlo" de nuevo a la 2.3.6 porque no la tienen allí, así que me espere un mesecillo o así a ver si aparece alguna nueva o incluso ICS.
Me he quedado sin el teclado de 5 filas, el rendimiento es MUCHO peor, y la batería aguanta bastante menos. Me c... en sus m...!
¿A alguien se le ocurre sugerencia mejor para regresar a las bondades de 2.3.6 que no impliquen rootear? Perdón por pecar de cómodo, pero no sé hacerlo ni dispongo de tiempo para ello...