|
||
|
|
||||
|
||||
|
Comprar Tab en DontRetail?
Hola, hace un tiempo que estoy buscando donde comprarme este tablet y en la página de Don'tRetail esta la wifi 16Gb Refurbished por 340 Euros.
La cosa es si creéis que esta página ¿es de fiar o no?, en el foro y por otras páginas hay de todo. ¿Alguien la ha comprado en esta página o puede aconsejarme? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Miqueltoj,
te voy a contar mi experiencia con la Galaxy Tab 10.1 wifi 16 Gb refurbished, comprada en Don'tRetail. Además es bastante reciente, vamos que la recibí este viernes pasado y hasta hace dos horas me he estado enviando mensajes con José Miguel, que es Don'tRetail. El caso es que la oferta es buena, un aparato de estos por 340 euros no es fácil de encontrar. Yo encargué la mía el 24 de Enero, con la esperanza de recibirla en "de 3 a 5 días" como se indica en la web. La verdad es que tuve mala suerte, porque no debía de haber stock y no me llegaba. El 2 de Febrero me puse en contacto con José Miguel y me contó que "parece que por alguna razon u otra no se ha enviado. Te voy a enviar uno enseguida con el envio mas rapido que tiene Fedex y te voy a incluir un accesorio por las molestias. Lo siento MUCHISIMO!". Yo me quedé más tranquilo, porque por lo menos el responsable de la tienda respondía a las preguntas y buscaba soluciones, y además, sin yo pedirlo, me había ofrecido incluir algún accesorio por las molestias, cosa que agrada y hace la espera un poco más llevadera. El 14 de Febrero le envié otro mail, porque no tenía noticias de mi tablet y estaba preocupado. Me contestó que tuvo que conseguir más Galaxy Tab, vamos que no tenía stock, pero que lo recibiría lo antes posible, seguramente el Viernes 17 de Febrero. El 17 de Febrero a las 10 de la mañana tenía mi cacharro en casa. Yo, muy contento, lo desempaqueto, lo miro, babeo y busco mi accesorio de regalo, por ver qué es. Bueno, no hay accesorio, ni factura. Luego intento cargarlo, pero el cargador es americano, por lo que la clavija no enchufa. Mi alegría se disipa cual Thermaltake y se convierte en un poquito de desilusión, pero bueno, por lo menos tengo mi cacharro. Compré un adaptador de enchufe en una ferretería por 1,5 euros, cosa que recomiendo que haga cualquiera que encargue algo a EEUU, ya que por lógica el enchufe "no chufa".Le pedí a José Miguel la factura, y me la envió por mail rápidamente. Estuve jugueteando con el cacharro el fin de semana, y la verdad es que va muy bien, sobre todo cuando le cambias el launcher. De aspecto es como si fuera nuevo... pero encontré dos pixels muertos, uno en el centro de la pantalla y otro abajo a la izquierda. La verdad es que cabrea, aunque apenas se note porque son tan canijos que te tienes que fijar mucho para darte cuenta. De hecho se los tuve que señalar a un amigo mío que llevaba toqueteando el trasto una hora y no se había dado cuenta. Él tiene un transformer y está contento, pero "este pesa menos". Me puse en contacto por mail con el servicio de atención de Samsung, por si se podía hacer algo con los pixels muertos en garantía, pero resulta que me han respondido que "La garantía de cualquier producto remanufacturado es cubierta directamente por el vendedor o distribuidor". O sea, que viendo los papeles que vienen en la caja del tablet, si tienes un problema con el refurbished se hace cargo de la garantía una empresa que está en EEUU, que se llama NUKO y a la que hay que enviarle el trasto, pagando el envío claro. O sea, que eso que pone en la página web de Don'tRetail de que la garantía es internacional y por un año, y que a mi me pareció que quería decir que Samsung te garantiza el equipo por un año allí donde estés, no es así. Samsung no quiere saber nada de tu tablet. Esto me lo han dicho los de Samsung y me lo ha confirmado José Miguel cuando le he preguntado si era verdad. Yo creo que se podía explicar en la información de la web de Don'tRetail, para evitar equívocos. De haberlo sabido antes, yo no habría comprado el tablet ahí, porque entre envíos y viajes del trasto a EEUU en caso de avería no sé si merece la pena el ahorro en el precio. Aquí Samsung te cambia una pantalla en un momento en los The Phone House. Además, José Miguel me ha dicho que no me va a enviar ningún accesorio ahora, porque los gastos de envío serían más caros que el accesorio... si eso que se lo recuerde en la siguiente compra y me compensará con algo. Podía haber metido algo en el paquete del tablet, digo yo, que total yo no pedí nada y él se ofreció a dármelo. Creo que si no vas a cumplir es mejor callarse, pero vamos, es un opinión. En resumen, y perdón por el tostón, el precio del tablet es de derribo, exteriormente está nuevo y la pantalla es estupenda. Lástima de pixels muertos... pero puede ser mala suerte... o mal refurbished. La verdad es que no se aprecian apenas. La tienda Don'tRetail es de fiar... desde el punto de vista de que no te van a robar el dinero. Recibirás tu pedido, puede que no en los plazos previstos inicialmente si es que hay problemas de stock, y José Miguel contestará lo antes posible a tus preguntas... pero me ha dado la sensación de te cuenta lo que quieres oír. Esto vuelve a ser una opinión y puedo estar equivocado, pero es la sensación que he tenido yo. Lo PEOR, la GARANTÍA del refurbished. Si tienes un problema, empaqueta tu tablet y mándalo a EEUU pagando los gastos, porque si no nadie se hará cargo de él, salvo que pagues tú la reparación, claro. Espero que esto sirva para algo, para bien o para mal, pero para algo. Un saludo. Última edición por yeyu73 Día 20/02/12 a las 22:21:19. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu extensa respuesta! Me has resuelto muchas dudas que tenia.
Conclusión seguramente me llegará el tablet al mejor precio, pero sin garantía y con algún posible fallo! Gracias por todo! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, garantía si tienes, pero no me parece el mejor servicio tener que mandarlo a EEUU pagando los gastos de envío...
|
|
|
||||
|
||||
|
yo me compraba uno de segunda mano. Con la oferta que hizo jazztel con el plan amigo, ahora hay muchas a la venta nuevas a estrenar y con su garantía. Mira en la sección de mercadillo o en otros sitios que a poco que busques encuentras una a muy buen precio (que es lo que hice yo).
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, muchas gracias a los dos! Creo que miraré seccion 2ª Mano!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||