|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
STOCK ROM Modificada [STOCK LITE V3.0] Tutorial como instalarla para novatos (y no tan novatos)
Bueno, me imagino que mas de uno y mas de dos tendrán el mismo problema que yo, querer una ROM, que tenga la misma apariencia y estabilidad que una STOCK pero con aplicaciones y funcionalidades de una CUSTOM.
Si es asi, yo os presento la Stock Lite V3.0 Esta ROM, es eso, una CUTOM con la estabilidad de una STOCK Ahora bien, como instalarla: ->Primero, tener una STOCK ROM (para la gente que no lo sepa, son las ROM's que proporciona el distribuidor, ya sea Vodafone, Pepephone, Orange, etc, o el propio Samsung) La Stock ROM ha de ser KT7 o KS2. yo vivo en España y tengo la KT7 alemana http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320887 y no he tenido ningun tipo de problema, aunque tambien lo probe con la KS2 y tampoco hay ningun problema, aunque la Alemana va mas rapido. Para buscar la Stock que querais, podeis usar esta pagina: aunque, falta la KT7 alemana (la podeis bajar del link que os puse antes) Bueno, las razones por las que elegi la Alemana, a parte de que es mas rápida, es que tiene un consumo de batería, usando 3G, whatsapp, tuenti, tapatalk y juegos varios, mucho menor que cualquier otra ROM que he probado. Y tiene muy poco consumo de memoria interna. Por si alguno no la conoce, unos screenshots Bueno, ya tenemos una Stock rom, que lo que va a ser la base sobre la que ira la Stock Lite. Esto es importante, pues si la Stock que elegimos, tiene un gran consumo de bateria, lo que pongamos encima (las custom) tendran tambien un consumo alto de bateria, y en mi caso, quiero que aguante la bateria, lo maximo posible. El siguiente paso, es bajar la Stock Lite V3.0 , que la podeis descargar del post de XDA que puse arriba. Para los que no andeis muy bien de ingles, podeis descargarla de :http://api.viglink.com/api/click?for...13297497546261 Ahora vamos a lo mas importante, INSTALARLO 1: Descargamos el Odin (este programa, si quereis cambiar de ROM constantemente, va a ser vuestro mejor amigo) http://www.megashare.com/3926906 ESTE LINK NO ES MIO, lo encontre en el foro, y lo pongo aqui por si alguien no sabe como descargarlo. 2: Descargamos el archivo Cooper.ops (si bajasteis el archivo anterior, ya lo tendreis) 3: Abrimos odin. 4: Ahora cogemos nuestro movil. Si quereis hacer un Backup (copia de seguridad) de vuestras apps, seguir leyendo, sino saltar al paso siguiente. Hacer BackUp: 1-Descargamos el programa My Backup Pro: http://www.mediafire.com/?sqvtqy376dc69su este enlace si es mio 2- Conectamos el movil al pc (si habéis descargado My Backup pro desde el PC) 3- Metemos la APK en la tarjeta SD 4- Con el explorador de archivos, la instalamos (logico no?) 5- Abrimos, aceptamos todo, y le damos a BACKUP (tiene el simbolo de un Candado) 6- A la pregunta, le damos a "Applicaciones & Media" 7- Local (/mnt/sdcard) 8- Apps, seleccionais las que querais 9- las que querais 10- si sois ROOT, le dais a APKs+ DATA (esto guardara toda las configuraciones y los progresos de las APK's que tengais instaladas) (recomiendo hacer esto, si no eres root, recomiendo que Rootees el telefono, hay millones de tutoriales, en google, en esta comunidad, incluso en los paquetes de chocapic ya te enseñan como hacerlo ![]() 11- continuais, y esperais a que termine, y listo. 5: Despues de hacer el Backup (te recomiendo que lo hagas... no vaya a haber disgustos...)(haya tu, es tu problema, luego no me vengas a llorar) Apagamos el movil, y vamos al modo Downloading. Que es eso? pues bueno, es un modo con el cual podemos flashear con odin. Y como lo pongo en modo Downloading? Pues muy sencillo. Apagado el telefono, calcas la tecla de bajar el volumen (sin soltarla)+ menu(la que esta a la izquierda de la flecha de retroceso) y por ultimo, sin soltar las dos anteriorios, el boton de encendido. Dejas calcado un rato, y te saldra en el modo Downloading, ahora lo conectas al pc y en el, deberia iluminarsete una cosa amarilla, quedando asi 6: En el ODIN, donde pone OPS, le damos y buscamos el archivo COOPER.OPS que descargamos antes 7: Miramos que el "One Package" este activado 8: Donde pone One package, buscamos la Stock ROM alemana que descargamos antes, y la pones ahi, esperamos a que la cargue y le damos a start 9: Esperamos a que acabe IMPORTANTE: NO DESCONECTAR EL MOVIL HASTA QUE ACABE Y LA PARTE QUE ESTA ENCIMA DE LA BARRA VERDE SE VUELVA AZUL Y PONGA PASS Cuando lo veais, sera que habra acabado, si no veis nada azul, no lo desconecteis, si lo desconectais, volver a realizar el proceso desde el principio, pero si lo desconectais, correis un gran riesgo de estropear el movil para siempre... (el proceso por lo demas es 99% seguro) 10: Si no se inicia (es decir, todo el rato aparece el logo de samsung, y se reinicia todo el rato) Entramos en el modo recovery. Como se hace? muy facil. Apagas el movil (quitas la bateria y la vuelves a poner) Le das al boton de home y al de encendido y los dejas calcados, hasta que salga algo asi: ![]() 11: Con la flecha de bajar el volumen, vamos a "wipe data/factory reset" le damos al boton home, habra muchos NO NO NO, le damos a Yes, y esperamos a que termine, hacemos lo mismo con Wipe cache partition y le damos a"Reboot system now" 12: Ahora si deberia iniciar. 13:Instalamos el CWM : Descargamos esto http://api.viglink.com/api/click?for...13297522789893 y lo metemos en la Raiz de la SD Volvemos al recovery y le damos a "Apply Update from SD CARD", buscamos donde lo hemos metido en el movil y lo instalamos. 12: Estamos llegando al final, asi que animo ![]() Metemos la rom Stock Lite en la raiz de la SD y volvemos al recovery Sorpresa, es diferente. Ahora lo que vamos a hacer, en muchos sitios lo encontrareis como Flashear una Custom ROM, para que os acordeis. Vamos a donde pone "Install zip from SD card", luego "Choose Zip" y lo buscamos, y le damos a Yes. Ahora esperamos a que acabe (no mas de 10 minutos) (2-3 me tardo a mi) A continuacion, volvemos a hacer "wipe data/factory reset" y "wipe cache partition" Cualquier problema que tengais de que no se arranca cualquier ROM, hacer los wipes antes de postearlo. Le dais a reboot system now, y en teoria, ya os tendria que funcionar, si no es asi, pues volveis a hacer los wipes (aunque no seria necesario) y ya os tendria que funcionar. Y ala, ya teneis vuestra ROM preparada ![]() Para recuperar las Apps que hicisteis antes con el BACKUP, volveis a instalar el My Backup PRO y le dais a restore, y esperais a que acabe ![]() Muchas gracias por vuestra atencion y espero que os sirva
|
||||
|
||||
Compañero, este hilo va en la sección de Roms y Desarrollo además la custom rom ya estaba posteada - http://www.htcmania.com/showthread.p...t=stock+lite+v
saludos!!
|
||||
|
||||
Compañero, este hilo va en la sección de Roms y Desarrollo además la custom rom ya estaba posteada - http://www.htcmania.com/showthread.p...t=stock+lite+v
saludos!! ![]() Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Vengo teniendo problemas con el gps, que no conecta, y tengo instalada la kpp. Ayer flashee a la kp6 y parece que ha mejorado algo, pues ahora sí conecta aunque pierde la señal por menos de nada y aunque yo me mueva, la flecha del navigator se queda inerte. Por supuesto hice los wipes correspondientes.
En fin, que pondré la base esa que recomiendas y acto seguido la custom-stock, a ver si tira esto del gps mejor, y así de paso me pongo el a2sdgui, que llevo un tiempo intentando ponerlo sin éxito y con media sd inútil por tenerla en ext y swap. Bueno, luego os cuento si funciona. Saludos!! |
|
||||
|
||||
el link del odin creo q yo lo colgue
![]() saludos |
|
||||
|
||||
y pues ya habia hecho un tutorial precisamente de como instalar custom rom, sean modificadas o con apariencia stock es lo mismo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280716 |
|
||||
|
||||
y pues ya habia hecho un tutorial precisamente de como instalar custom rom, sean modificadas o con apariencia stock es lo mismo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280716 ![]() |
|
||||
|
||||
venga hombre no nos peleemos ahora por quien ha hecho tal o cual cosa, que no merece la pena. Lo importante es que entre todos aportemos cosas a la comunidad y nos aprovechemos unos de otros.
Cada uno aporta lo que puede, quiere, o sabe. Unos tutoriales son más genéricos y otros más específicos, ¿qué importa, es algo malo?. Lo digo porque yo no hubiese descubierto esta rom de no haber sido por este tutorial, en el que está todo muy bien explicado. Un saludo compañeros. Paz ![]() |
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280716 ![]() Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
venga hombre no nos peleemos ahora por quien ha hecho tal o cual cosa, que no merece la pena. Lo importante es que entre todos aportemos cosas a la comunidad y nos aprovechemos unos de otros.
Cada uno aporta lo que puede, quiere, o sabe. Unos tutoriales son más genéricos y otros más específicos, ¿qué importa, es algo malo?. Lo digo porque yo no hubiese descubierto esta rom de no haber sido por este tutorial, en el que está todo muy bien explicado. Un saludo compañeros. Paz ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Vengo teniendo problemas con el gps, que no conecta, y tengo instalada la kpp. Ayer flashee a la kp6 y parece que ha mejorado algo, pues ahora sí conecta aunque pierde la señal por menos de nada y aunque yo me mueva, la flecha del navigator se queda inerte. Por supuesto hice los wipes correspondientes.
En fin, que pondré la base esa que recomiendas y acto seguido la custom-stock, a ver si tira esto del gps mejor, y así de paso me pongo el a2sdgui, que llevo un tiempo intentando ponerlo sin éxito y con media sd inútil por tenerla en ext y swap. Bueno, luego os cuento si funciona. Saludos!! ![]() Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Bueno, ya lo tengo instalado y la primera impresión (mover 2 menús) es de una velocidad bastante rápida, pero he instalado el a2sdgui y me da lo que yo ya llamo "el error las 3 posibilidades": 1. No tengo root (obviamente no es eso) 2. no ha encontrado los scripts de a2sd (no venían ya instalados en esta custom?) 3. no se ha encontrado particón ext (y la tengo hecha) Como por eliminación supongo que es el 2, voy a instalar los scripts mediante CMW, y a ver qué pasa...espero que no me cueste volver a flashear ![]() EDITO: Pues los he instalado y sigue la cosa. También he vuelto a comprobar que tengo una partición ext, pero el a2sdgui sigue dandome ese fallo. En fin, me liaré a restaurar copias y todo eso y ya encontraré una solución Última edición por raymanlololo Día 21/02/12 a las 00:30:01. |
|
||||
|
||||
Bueno, ya lo tengo instalado y la primera impresión (mover 2 menús) es de una velocidad bastante rápida, pero he instalado el a2sdgui y me da lo que yo ya llamo "el error las 3 posibilidades":
1. No tengo root (obviamente no es eso) 2. no ha encontrado los scripts de a2sd (no venían ya instalados en esta custom?) 3. no se ha encontrado particón ext (y la tengo hecha) Como por eliminación supongo que es el 2, voy a instalar los scripts mediante CMW, y a ver qué pasa...espero que no me cueste volver a flashear ![]() EDITO: Pues los he instalado y sigue la cosa. También he vuelto a comprobar que tengo una partición ext, pero el a2sdgui sigue dandome ese fallo. En fin, me liaré a restaurar copias y todo eso y ya encontraré una solución ![]()
|
||||
|
||||
Yo con esta ROM, me dio fallos el A2sd y le mande a **** incluso instale el script de darktremor y nada... Asi que me pase al Link2sd, llevo 30 apps y 69 megas ocupados solo (y al principio la rom ocupa 61 si no recuerdo mal) yo te recomiendo que uses ese, pues el a2sd gui, yo no lo he podido hacer funcionar
![]() voy a ir echando mano del market a ver qué me encuentro EDITO: Pues lo he puesto y tampoco va...me dice que no se puede montar la partición ext, a pesar de que crea los scripts. Igual estoy haciendo algo mal? Buscaré algún tutorial Última edición por raymanlololo Día 21/02/12 a las 14:39:13. |
|
||||
|
||||
Donde puedo descargar la radio la utilizo bastante y me gustaría volver a ponérsela, gracias!
Buen post |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
En la página de xdadevelopers que ha puesto el compañero en el primer post, dice que se puede descargar "resco radio", que es mejor y pilla más canales. Yo no la he probado, aunque supongo que habrá muchas radios FM por el market
|
![]() |
![]() |
||||||
|