ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/02/12, 00:06:57
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado

Cambiar color del reloj en la barra de estado

Cambiar color del reloj en la barra de estado

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1498859

Responder Con Cita

Viejo 16/02/12, 00:07:22
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado

Traduccion

Esta es una guia para cambiar el color del reloj que esta en la barra de estado, probado en ROM Stock, CyanogenMod aun sin confirmar si funciona

IMPORTANTE: TODO PROCESO TIENE SUS RIESGOS DE BRICKERO, NO SOY RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDA A SU MOVIL, PERO TE ASEGURO EL FUNCIONAMIENTO DE ESTA GUIA SI TODO LO HACES TAL CUAL SE INDICA, IMPORTANTE HACER COPIA DE TODO SU SISTEMA

REQUISITOS:

+ Movil roteado
+ Programa para decompilar aplicaciones (apk manager)
+ Notepad++
+ Tabla de codigo de colores (referencia al final del post)
+ Archivo SystemUI.apk ubicado en /system/app

Instrucciones:

1- Decompilar la aplicacion SystemUI.apk con apkmanager

Código:
- Descargamos apkmanager
- Descomprimimos los archivos y carpetas dentro del zip en una carpeta de facil acceso en la PC
- La app SystemUI que previamente extrajimos del movil la copiamos a la carpeta place-apk-here-for-modding de apkmanager
- Abrimos el archivo Script.bat
- Aparecera una pantalla de comandos, teclean la opcion 22
- Les aparecera el nombre de la app SystemUI, tecleen el numero 1
- Ahora teclean la opcion 1 para extraer los archivos de la app
- Cuando termine de extraer los archivos teclean la opcion 9 para decompilar, minimezen la pantalla de comandos.
2- Con notepad++ abran el archivo "Clock.smali" ubicado en la ruta C:\Users\su usuario\Desktop (si aqui descomprimieron apkmanager, sino cambiar ir a donde esta descomprimido)\apk_manager\projects\SystemUI.apk\smali\com\andro id\systemui\statusbar\Clock.smali

3- Cuando lo tengan abierto buscan el siguiente codigo:

Código:
.line 108
    const v1, -0x1

invoke-virtual {p0, v1}, Lcom/android/systemui/statusbar/Clock;->setTextColor(I)V
4- Como pueden ver, el texto en rojo es el código de color actual. "-0x1" significa color blanco y que tenemos que cambiar el código para crear un color para el reloj.

5- Deberan usar la tabla de código de color de abajo para convertir el código de color normal a la que se utiliza en el color de reloj
ejemplo: si elige el color de azul con el código "2785a9", de acuerdo a la tabla, el código real que se debe aplicar en el archivo de smali es "d87a56"

así que en el archivo smali, lo que se debe poner es "-0xd87a56":

Código:
.line 108
    const v1, -0xd87a56

invoke-virtual {p0, v1}, Lcom/android/systemui/statusbar/Clock;->setTextColor(I)V
6- Ahora regresen a la ventana de comandos de apkmanager y tecleen el numero 11, les indicara que si se trata de una aplicacion de system tecleen la y de yes; esto lo haran 2 veces

7- Ahora dentro de la carpeta place-apk-here-for-modding les debio haber creado una app llamada unsignedSystemUI.apk; renombren a SystemUI.apk y pasenla a la SD del movil.

8- Con root explorer o una app similar copien la app a /system/app y establescan los permisos en rw-r-r y reinicien.

9- SI AL REEMPLAZAR LA APP LES DA CIERRE FORZOSO DE LA BARRA DE ESTADO Y YA NO LES DEJA CAMBIAR LOS PERMISOS, SOLO REINICIEN EL MOVIL, CUANDO HAYA REINICIADO CON ROOT EXPLORER VUELVEN A LA RUTA /system/app Y APLICAN LOS PERMISOS A SystemUI.apk

Bueno eso es todo SALUDOS

Última edición por zagoya Día 16/02/12 a las 00:41:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/02/12, 02:13:55
Array

[xs_avatar]
luweeds luweeds no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Yoigo
Gracias por el curro de traducirlo todo, para mí para lo que me dura una rom, no me merece la pena, pero si algún dia me quedo con una, se lo pondré aunque sea por cacharrear máscon el Ace. Gracias zagoya de nuevo

@luweeds
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/12, 16:09:25
Array

[xs_avatar]
mesimohar mesimohar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: rs3 sportback
Tu operador: Vodafone
muchas gracias, un pregunta hay alguna forma de poner el reloj en el centro de la barra de notificaciones??
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 17:19:51
Array

[xs_avatar]
febo77 febo77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Movistar
Lo he probado y si me funciono solo que cada vez que reinicio me pide cierre forzoso la barra de estado, es normal que pase esto?
Responder Con Cita
Viejo 10/09/13, 04:24:08
Array

[xs_avatar]
maka gonzalez maka gonzalez no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto x
Ayuuudaa!!! no encuentro el comando line.108 , tengo un ace plus :'( sera en otro en el mio ?? :C
Responder Con Cita
Viejo 18/09/13, 03:29:49
Array

[xs_avatar]
RoGod RoGod no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC ONE X s720e
mAKARENA esto es para JB no para 2.3.6
Responder Con Cita
Viejo 18/09/13, 05:09:19
Array

[xs_avatar]
Parrakit Parrakit no está en línea
Cocinero Mexicano

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: TELCEL
Pues creo que esta guia es un poco muy complicada yo una vez cambie el color del reloj anadiendo un pequeño texto en el status_bar.xml era algo de clockcolor="#ffffff' nada mas no me acuerdo de el codigo del color XD

Miembro de Cadrix Team
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 13:55:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /