|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
De repente WPA me desaparece!!!
Pues básicamente ese es el problema.
Hasta el momento todo iba perfecto, pero hoy llego a la oficina y no me conecta al wifi. Bueno sí conecta, pero el icono se queda todo el rato en gris (excepto en algún momentillo, justo cuando desactivo y vuelvo a activar el wifi. La red me da como conectada, pero si le doy a navegar no navega. El market me da "fallo en conexión". El caso es que he pensado que sería problema del router de la ofi (pues no he instalado nada en el Nexus desde hace varios días que pudiera haber provocado ésto). Cuando he llegado a casa, me pasa tres cuartos de lo mismo... ...pero curiosamente, en la red del vecino (que me da permiso para usarla), sí puedo navegar y sincronizar. La única diferencia es que la protección de ésta es WEP y las otras dos (la de la oficina y la de casa son WPA). Si navego usando 3G también funciona... ...así que el problema es que parece que mi Nexus de golpe y sopetón se ha vuelto incompatible con WPA. Acabo de hacer todos los wipes que hay en el recovery. Le he instalado la última versión de la Maguro (21), le he flasheado otra radio (que ya había probado mucho antes y funcionaba todo perfecto), le he metido otro kernel (el de Apex, con el cual siempre he estado encantado), le he hecho el "restore" del último nandroid... ...pero nada, sigue siendo incompatible con WPA. ¿Se os ocurre alguna sugerencia? O directamente le cierro el bootloader, le flasheo de serie y lo llevo a la tienda ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo he devuelto totalmente al estado de fábrica, rom,recovery y bootloader cerrado...y sigue igual...
...así que mañana lo llevaré a la tienda para que lo metan en SAT. |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es que me ha ocurrido de la noche a la mañana y sin instalar nada de nada. Todavía si hubiera sido tras flashear una radio o algo podría entenderse, pero ya te digo que desde el momento en que funcionaba sin problema al punto en que dejó de hacerlo solo han pasado unas horas de sueño (ni instalaciones,ni actualizaciones ni nada).
|
|
|
||||
|
||||
|
Arreglaste algo?? Yo estoy igual que tu. Y por lo que veo hay gente que si le va bién y a otros no. Los que se resignan ponen WEP, pero yo paso. Eso y nada es lo mismo y quiero poner WPA pero no me conecta ni el NEXUS ni el SII.
Alguien que se conecte con WPA que mencione como lo hace. Sabe alguien si hay que poner la mac del móvil manualmente en el router???
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de mucho trastear al final la conclusión es esta.
No pilla caracteres raros como #%& @=/... No pilla passwords de más de 20 caracteres. Aunque mi vecino la tiene más larga (la clave,inocentones) con el pulwifi me saca la clave y funciona. Cosa muy rara. El router creo que influye Tiene que ser alfanumérica y las letras en minúsculas. Ya tengo la clave wpa puesta y funcionando en todos mis artilugios. Ah. También he puesto la ip fija en el pc. No se si influye en algo, pero ahora me va. Espero que ayude a alguien estos datos ya que he estado una semana trasteando con claves y tutos y nada de nada. Saludos cordiales!! Enviado desde mi P4D SIRIUS usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo WPA en casa y ningún problema. Se me ocurre que pongáis la contraseña en hexadecimal en vez de ASCII ya que algunos routers exigen las claves en este tipo de codificación. Para convertir la clave a hexadecimal aquí: http://www.seguridadwireless.net/php/conversor-universal-wireless.php
Seleccionar ASCII to Hex Comentar los resultados. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo WPA en casa y ningún problema. Se me ocurre que pongáis la contraseña en hexadecimal en vez de ASCII ya que algunos routers exigen las claves en este tipo de codificación. Para convertir la clave a hexadecimal aquí: http://www.seguridadwireless.net/php/conversor-universal-wireless.php
Seleccionar ASCII to Hex Comentar los resultados. ![]() Aunque no es más protegido con varios caracteres que con números?? Perdona mi ignorancia. Saludos. Enviat des del meu Galaxy Nexus from Girona
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo un ejemplo la contraseña de tu router es: xcvY*2"p5GF Cuando pongas la contraseña en el nexus no pongas xcvY*2"p5GF sino la contraseña en hexadecimal esta: 78 63 76 59 2a 32 22 70 35 47 46 Todos los numeros juntos sin espacios cada grupo de 2 numeros representa un caracter ASCII en hexadecimal. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu pon la contraseña que quieras con caracteres ASCII los que usamos todos los dias y luego la pasas hexadecimal la contraseña es la misma pero tiene diferente codificación algunos routers están configurados para que la contraseña tenga que ser hexadecimal y los que no la aceptan tanto en hexadecimal como en ASCII.
Te pongo un ejemplo la contraseña de tu router es: xcvY*2"p5GF Cuando pongas la contraseña en el nexus no pongas xcvY*2"p5GF sino la contraseña en hexadecimal esta: 78 63 76 59 2a 32 22 70 35 47 46 Todos los numeros juntos sin espacios cada grupo de 2 numeros representa un caracter ASCII en hexadecimal. ![]() O directamente xcvY*2"p5GF la paso a hexadecimal y la pongo en el router y luego en el móvil?? Gracias compi por tu paciencia.
Última edición por wilmanson Día 23/02/12 a las 07:22:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración. Esta tarde en cuanto llegue a casa lo hago y os digo el qué.
Gracias compis!! Enviat des del meu Galaxy Nexus from Girona
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Os cuento mi odisea. Ni hexadecimales ni binarios ni ASCII ni pestiños con miel. Nada.
Después de probar 14604 combianaciones he descubierto que mi router si pongo "·$%&/? solo me deja poner 19 caracteres. En cambio si no pongo ninguno me deja 20. Solo me deja poner hasta 20 con este "&" Cosa muy rara. Al final he puesto una de 19 tipo así !55&98schwantZ8()?¿ El móvil me la coge a la primera. Supogo que tan largas con caracteres no lo soporta. Tampoco ni en hexadecimal. Ya os digo que es muy raro. Mi router es el ZYXEL de telefonica. En fin. Ya estoy contento porque he puesto algo que creo que me va a dar un plus de seguridad. O eso creo. Saludos y Gracias por vuestro tiempo y paciencia.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Os cuento mi odisea. Ni hexadecimales ni binarios ni ASCII ni pestiños con miel. Nada.
Después de probar 14604 combianaciones he descubierto que mi router si pongo "·$%&/? solo me deja poner 19 caracteres. En cambio si no pongo ninguno me deja 20. Solo me deja poner hasta 20 con este "&" Cosa muy rara. Al final he puesto una de 19 tipo así !55&98schwantZ8()?¿ El móvil me la coge a la primera. Supogo que tan largas con caracteres no lo soporta. Tampoco ni en hexadecimal. Ya os digo que es muy raro. Mi router es el ZYXEL de telefonica. En fin. Ya estoy contento porque he puesto algo que creo que me va a dar un plus de seguridad. O eso creo. Saludos y Gracias por vuestro tiempo y paciencia. ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy igual, el wifi se conecta, obtiene IP y demás pero navegación web y market no van ni a tiros... con el 3g si.
Tengo ONO pero ayer navegaba perfectamente con el en casa y de repente hoy no... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por toda la ayuda. Si te pasas por Girona tienes un almuerzo pagado a tutti pleni!!! Nos vemos por el foro. Enviat des del meu Galaxy Nexus from Girona
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos contarás.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|