|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Sorpresas con el cambio/actualización de un Recovery!
Tengo (mejor dicho tenía) mi HD2 instalada y funcionando con la ROM Nemesis 2.2.Como Recovery tenía la última versión que aparece en el hilo de la ROM.Me puse a leer sobre el nuevo recovery táctil de xda-developers del que ya se ha hablado por aquí y me dije : pues vamos a instalarlo.Ahí vino mi error!!!!Yo pensaba que simplemente si me cogía el paquete de instalación del recovery de mi ROM,en mi caso de 125MB,y sustituía un recovery por otro no tendría que hacer nada más,y que al arrancar en recovery simplemente me mostraría el recovery táctil y punto (me estoy refiriendo a utilizar la instalación del recovery vía DAF).
Resulta que no es así,al hacer esto ya no arranca directamente Android sino que da un fallo en NAND open kernel failed. No es mucho problema porque no tenía cosas importantes y aunque tenía un backup prefería empezar de 0.Sin embargo mi pregunta es la siguiente,¿No es posible flashear un recovery simplemente afectando a la partición /recovery sin que afecte a las demás? ¿Quizás utilizando ADB o fastboot sea posible?¿Lo habeis hecho vosotros? Es que me parece un poco duro por actualizar de versión un recovery,tener que hacer toda la jerigoncia de meter Android de nuevo.Yo entiendo que al final debe de ser cambiar la imagen que se mete en la partición /recovery por la del nuevo recovery y que eso no debería afectar a nada más. Saludos. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
No, no es posible, al instalar un recovery se rehacen las particiones de la NAND (con la consiguiente perdida de datos de las mismas).
Sin embargo, puedes hacer un backup de la rom completa usando el recovery, instalar el nuevo y restaurar el backup y listo. Saludos
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Creo que sí que se puede hacer usando un recovery en formato "flashable",de hecho en el hilo original de xda-developers para el recovery táctil de la HD2 de munjeni ,hasta la beta 5 se incluyó en este formato.Realmente no deja de ser un fichero en formato .zip con una cierta jerarquía de ficheros y unos scripts que flashean la imagen del recovery en su partición correspondiente sin tocar las demás.
El autor del hilo lo retiró (me refiero al recovery en formato .zip) porque si el recovery que estás flasheando es mayor que el recovery instalado se corrompe el recovery instalado.Realmente no es mayor problema,bastaría con reflashear el recovery que teníamos instalado.Esta situación,no obstante,se puede evitar si miramos primero el tamaño de nuestra partición de recovery con Terminal Emulator por ejemplo.Si nuestro recovery a instalar ocupa más que el recovery instalado no usaríamos este método y no nos quedaría más remedio,a no ser que alguien diga lo contrario,a utilizar DAF.exe. Yo lo he probado y tengo en mi microSD dos recoverys,el táctil y el último del hilo de la Nemesis 2.2.Puesto que inicialmente flasheé este que es el de mayor tamaño puedo pasar de uno a otro sin mayor problema.Lo he probado y funciona perfectamente. No afecta ,en absoluto,a la ROM instalada. Si alguien quiere que lo explique con más detalle lo puedo hacer pero esencialmente los pasos serían: (i) Obtener un recovery en formato .zip (flashable) (por ejemplo del hilo del recovery táctil de la HD2 en xda-developers). (ii) Eliminar dentro del .zip la imagen que venga del recovery e insertar la nuestra respetando el nombre del recovery que viniera dentro del fichero .zip. (iii) Comprobar con Terminal Emulator que la partición del recovery es mayor que el recovery que queremos flashear. (iv) Meter en la microSD el fichero .zip a flashear y entrar en la HD2 en el recovery que tengamos instalado e ir a la opción instalar zip de sdcard.Aceptar,resetear y comprobar que tenemos un recovery nuevo sin afectar a nuestra ROM. Ni que decir tiene que esta posibilidad es muy cómoda para ir probando los recoverys que van saliendo de una forma rápida. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hilo del recovery táctil de munjeni para la HD2: [27.Jan.2012.] CWM Recovery Touch Beta 8 Release Candidate 1 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1419733 Saludos. Última edición por jesquinas Día 08/02/12 a las 01:38:18. Razón: Añadir claridad. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ahí me has dado una auténtica lección...... (a ver si aprendo a mantener la boquita cerrada
Gracias, por la información que resultará muy interesante ![]() Nunca te acostarás sin saber una cosa más
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Para redondear un poco el tema es conveniente concretar que para hallar el tamaño de la partición recovery hariamos lo siguiente desde Terminal Emulator:
su cat /proc/mtd Obtendremos entonces varias líneas y una de ellas en concreto qie pone algo así como: mtd1: 00420000 00020000 "recovery" 00420000 corresponde al tamaño en bytes (en hexadecimal) de nuestra partición de recovery.Basta pasar esta cantidad a decimal con la calculadora de Windows y comparar con el recovery que queremos instalar.Si el recovery nuevo tiene un tamaño mayor **NO** podremos. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||