|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como convertir en unbranded la rom KPL de Entel.
Como convertir en unbranded la rom KPL de Entel.
Rom KPL Unbranded. Sé que pueden surgir los clásicos aguafiestas que me dirán que ya hay tutoriales de este tipo, pero si se toman el tiempo de leerlo se darán cuenta de este está un poco más fácil de entender y está enfocado solo a la rom KPL de Entel, y no pretendo dar a conocer una rom que ya esta posteada (la encuentran aquí http://www.htcmania.com/showthread.p...ight=entel+kpl), dicho esto, comenzamos. Internet Entel: Borrar solo el launcher de Entel (LauncherBrowser_EntelPCS.apk) que se encuentra en la carpeta SYSTEM/APP. Bootanimation encendido y apagado (original de Samsung): Baje los archivos del bootanimation (descargar de aquí http://www.mediafire.com/?k377dib82dltxan) que nos proporciono Luchin001, los copian a la carpeta SYSTEM/MEDIA (los sobrescriben si es necesario) y le dan los permisos: x x - x - - x - - Si alguna de las animaciones no funcionan entran al root esplorer de nuevo y revise los permisos de las carpetas video y shutdown que están en SYSTEM/MEDIA y le dan los permisos: x x x x - x x - x Fondo de pantalla de Entel: Descarga el siguiente archivo http://www.mediafire.com/?u9dtf5c9t223e7d (contiene la imagen ya tan conocida de android, esa de el lago) y cópialo directamente a la carpeta SYSTEM (sobrescríbelo de ser necesario). Y después de eso ya todo funcionara como una room unbranded. Gracias a todos los compañeros que me ayudaron, en especial a Luchin001 y Nitrox Galaxy. Qué hay de nuevo en esta rom. a.- La forma de contestar una llamada es diferente, ya no se arrastrar sino que ahora se toca el icono, la verdad no me acostumbro a ello. b.- Hay un efecto color azul en los menús, al momento de llegar al tope del menú, me gusto es similar a la de los equipos LG P500 con 2.3.3. Impresiones y comentarios y experiencias de la rom KPL Unbrabded: 1.- a mi manera de ver las cosas y después de usar solo las roms KP3 y KP7, creo que esta rom es la más bonita estable para América latina y después del proceso anterior, también la más rápida. 2.- el modo de contestar las llamadas es muy vistoso, pero la verdad un poco más complicado y hasta cierto punto, incomodo. 3.- los permisos de las carpetas son siempre de este modo: x x x x - x x - x y el de los archivos que están dentro de las carpetas quedaran del siguiente modo: x x - x - - x - - 4.- la primera vez que cambie el fondo de pantalla mi equipo se volvió infinitamente lento, pero una vez le di los permisos necesarios, se puso muy fluido y rápido, no sé en que influyan los permisos o el fondo de pantalla en el desempeño, pero la verdad mi cel ahora vuela (será mi imaginación). 5.- si no te gusta el wallpaper que proporcione, puedes poner el de tu preferencia, solo pon los nombres correctos y asegúrate que tengan la medida indicada. 6.- si cuando cambias el fondo de pantalla te das cuenta de que esta mas grande de lo normal y no te aparece la opción “definir fondo de pantalla”, es debido a que los archivos están en tamaño 640x480, pero en la carpeta SYSTEM/WALLPAPER/DRAWABLE el archivo wallpaper_entelpcs_small mide solo 100x75. 7.- por algún extraño motivo, la primera vez que instale KPL en mi equipo, cuando usaba el programa de “aplicaciones activas” me quedaban hasta 90mb usados, y con el advance task killer poco más de 170mb libres. Pero como tuve la necesidad de flashearla de nuevo por errores que cometí con el root explore, ahora por más que lo intento la primera app me da hasta 200mb usados y la segunda me deja solo 90mb libres. No sé a qué se deba esto (aun así la rom está muy fluida). 8.- con las bootanimation de Entel le equipo prendía y apagaba rapidísimo, ahora con las bootanimation de Samsung el celular tarda más en encender y apagar y esto no se me figura es un hecho, tampoco se a que se deba. Impresiones de las roms probadas por mí: KP3 de Telcel.- es muy fluida y estable, sin bugs, pero trae demasiada basura de Telcel. KP3 Unbrended.- a mi me pareció lenta y en ocasiones con demasiado lag, pero es la única unbranded para latino América. KPL de Entel.- muy estable y rápida, si eres de Chile o no te interesa tanto que tenga algunas cosas de Entel (solo unas pocas), esta es la mejor opción. KPL Unbranded.- tarda en encender y apagar (solo un poco también) pero te queda libre de tola la basura de las compañías, es muy, muy rápida y fluida (las más fluida de todas) y trae unas pequeñas diferencias que hacen única a esta rom, pero sobre todo es 2.3.6. Bueno este es mi pequeño tuto y comentarios personales espero que les haya servido y lo hallan disfrutado, si les gusto agradezcan por favor. También me di cuenta de que Zagoya publico una rom que contiene todo esto y algo más, pero como me costó tanto realizar esta guía decidí publicarla de todos modos. Dado que mí trabajo (y mi vieja) son muy celosos de mí tiempo, no creo tener mucho tiempo de contestar preguntas, hare el intento en caso de que surjan, pero si no lo consigo les pido a los compañeros del foro que nos apoyen en esto, gracias de antemano. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jilll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
..(y mi vieja)
![]() Jilll muy buen tutorial, con todo lo que se necesita para que sea Umbranded no solo la rom de Entel sino cualquiera que tenga exceso de basura del operador ![]() Estuve un par de dias viendo que modificar en el sistema de la rom Comcel que actualmente tengo con el Root Explorer, y de paso pude ahorrarme unos MB en apps pesadas como el flash player y otros jeje, pero quedo a mi gusto y eso es chevere!!! Saludos compañero!! |
|
||||
|
||||
Cómo comentario adicional, sabían que si borran las dootanimations el equipo prende en tan solo 7 segundos, a diferencia de los casi 30 segundos que tarda en encender si los tienes activos.
|
|
||||
|
||||
amigo Jill,
Te felicito por el post, acerca de las dootanimations donde los puedo encontrar para borrarlos? |
|
||||
|
||||
La carpeta la encuentras usando el rootexplorer y la ruta es SYSTEM/MEDIA, te recomiendo que primero hagas una copia de esa carpeta en tu SD por si no te gusta el resultado.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
excelete amigo!!!!!, una consulta..antes tenia la rom de entel 2.3.6(ya que mi celu es nuevo),ahora tengo instalado una custom basada cyanogenmod 7.2 con android 2.3.7...puedo regresar a la rom de entel 2.3.6? ya que para mi es la mas rapida y fluida, aparte el sonido es genial, aun no encuentro mejorar el sonido del cyanogenmod, mis tonos casi ni suenan, y antes con la 2.3.6 stock sonaban fuertisimo.
|
|
||||
|
||||
Esa es una pregunta que no me han podido responder, y lo que pasa es que leí en un foro que si tenias una rom con formato Ext4 y luego flasheabas una rom Stock el equipo quedaba brikeado, pero lo he estado preguntando en los últimos días y me comentan que si se puede vía Odin, pero todavía no me animo a intentarlo.
Si alguien que ya lo allá intentado nos lo puede confirmar se lo agradeceríamos. |
|
||||
|
||||
grcias, despues del wipeo que tengo que hacer probablemente haga estos tuneos
sabes si se puede usar setcpu en esta rom de entel? o si se requiere de algo? |
|
||||
|
||||
Esa es una pregunta que no me han podido responder, y lo que pasa es que leí en un foro que si tenias una rom con formato Ext4 y luego flasheabas una rom Stock el equipo quedaba brikeado, pero lo he estado preguntando en los últimos días y me comentan que si se puede vía Odin, pero todavía no me animo a intentarlo.
Si alguien que ya lo allá intentado nos lo puede confirmar se lo agradeceríamos. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos! |
|
||||
|
||||
No, no puedes usar setcpu por que no hay kernel con overclock para las stock, pero puedes usar el kernel de ketut para mejorar la rom.
|
|
||||
|
||||
Yo por eso no uso custom roms
![]() ![]() ![]() Saludos! ![]() Si tienes algún truquillo compártelo, si? |
|
||||
|
||||
Si alguien que ya lo allá intentado nos lo puede confirmar se lo agradeceríamos. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
www.htcmania.com/showthread.php?t=259042 En el él compañero Zagoya nos da un mega tutorial de que es y como instalar el kernel Cf-root, espero te sea de utilidad. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Solo es cosa de explorar el sistema sin miedo y experimentar pero todo con precaucion ![]() Saludos. Última edición por Nitrox Galaxy Día 06/02/12 a las 17:00:13. |
|
||||
|
||||
![]() Esa es una pregunta que no me han podido responder, y lo que pasa es que leí en un foro que si tenias una rom con formato Ext4 y luego flasheabas una rom Stock el equipo quedaba brikeado, pero lo he estado preguntando en los últimos días y me comentan que si se puede vía Odin, pero todavía no me animo a intentarlo.
Si alguien que ya lo allá intentado nos lo puede confirmar se lo agradeceríamos. ![]() ****Hola a todos, personalmete les puedo decir que no hay problema de brik, ya he realizado el procedimiento con mi galaxy ace pero solo con Odin cabe mencionar, ya que si tienes un backup de tu room original e intentas regresar se va a quedar en el log de samsung y de ahi no pasa por lo del formato Ext4, si necesitais los archivos necesarios pedidmelos por Mp, y con gusto se los envio, ....Yo les recomiendo la room ICS Imagynari V4, ya que no tiene fallos y esta customizada para los juegos, es muy fluida.. |
|
||||
|
||||
Tengo un problema al cambiar la animacion de inicio de entel por la original de samsung, le coloque los permisos que dicen aqui en el post, pero al encenderlo me muestra una pantalla blanca. La unica que funciona es la de apagado :/
|
![]() |
![]() |
||||||
|