Acer Iconia W500 Acer Iconia W500

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/02/12, 20:27:54
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
Consejo para todos los que tengan placa Wi-Fi ATHEROS.

He leído en varios lados e incluso en este mismo foro que muchos tenían problemas con su Iconia en cuanto a la conexión Wi-Fi.

En varios casos devolvieron la tablet. Quizá no era necesario...

Por supuesto que puede ser un problema de la tablet, pero yo he descubierto algo que quiero compartir con todos por las dudas. Busqué en el foro y no lo vi publicado en ningún lado, si ya estaba, pido disculpas.

Datos:

1) Parece que la Iconia puede venir con 3 tipos de placas para conexión Wi-Fi: Atheros, Broadcom y Realtek. Esta deducción se desprende de que en la página para bajar drivers de Acer aparecen estos tres tipos de placas para Wireless LAN.

2) En el caso de las ATHEROS, he comprobado que pueden tener problemas de conexión por sus drivers. Pero no sólo con la Iconia, ocurre con Notebooks, Netbooks, etc. Hay muchas quejas al respecto por Internet si quieren comprobarlo por su cuenta.

3) Antes de pensar en devolver la tablet, para quienes tengan ATHEROS, existe una posible solución que vale la pena probar y se las describo a continuación y cuento mi caso.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi caso:


Recibí mi Iconia y no lograba conectarme con Wi-Fi de ninguna forma. Probé todo y apenas logré una pobre conexión que se caía constantemente.

Investigué un poco, y recordé varios casos sobre quejas respecto a la placa ATHEROS y noté que en muchos foros explicaban que el principal problema eran los drivers, no tanto la placa en sí.

Bien, parece que alguien se cansó y logró solucionar el problema:

Les presento los "drivers modificados" para placas Atheros:
http://forums.laptopvideo2go.com/top...sta-and-winxp

Por mi parte probé la versión v9.2.0.105 y luego de algunas configuraciones me solucionó el problema COMPLETAMENTE. Ahora funciona el Wi-Fi perfectamente en mi Iconia W500.

Por supuesto cada uno que lo pruebe bajo su responsabilidad ante el riesgo de cometer errores y empeorar las cosas.

En mi caso me ayudó y me evitó pensar en devolver la tablet. Lo comparto por si le sucede a otro.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/02/12, 14:16:57
Array

[xs_avatar]
Noblecor Noblecor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: acer iconia w500
Tu operador: Movistar
Yo tengo atheros y me va como la seda, incluso después fe formatear y reinstalar todo. Es más, después de reinstalar el windiws 7 va todo mejor que antes, sobre todo la pantalla tactil. De todos modos tendré en cuenta tu experiencia. Gracias.

PD: la version del driver atheros de la pagina de acer es la v9.2.0.206, superior a la que hay en esa página.

Última edición por Noblecor Día 05/02/12 a las 14:22:01.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/02/12, 15:30:58
Array

[xs_avatar]
korroloco korroloco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: nexus S
Tu operador: Vodafone
WIFI ATHEROS en WIN 8

Gracias gw500. Yo tengo la ATHEROS AR9002wb-1NG, va perfecta desde el primer dia, eso si, tiene el driver que automáticamente pone win 8. Es de Microsoft Windows versión 3.0.0.37 del 20-07-2011.
Cuando tuve el win7 tampoco observe problemas. Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/02/12, 15:52:01
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
¡Me alegro que Uds. no hayan tenido problemas!

Por mi parte no tenía forma de hacer funcionar bien Wi-Fi y lo solucioné con estos drivers.

Que se entienda que sirven como un último recurso.

Los drivers que se publican ahí en realidad son un pack muy ingenioso que combina partes de versiones viejas con los nuevos y habilita toda una lista de opciones avanzadas que las nuevas versiones no traen, y esas opciones pueden servir para solucionar problemas.

Muestro una imagen que publicaron en un blog sobre estas opciones:


Otra cuestión importante es que los drivers están basados en otro modelo diferente al de la Iconia. Sin embargo funcionan para varios tipos de modelos.

En mi caso funcionaron muy bien y me permitieron resolver mis problemas. Mi recomendación es que, quien quiera, los tenga guardados en algún lado como opción de respaldo.

Respecto a la versión de los drivers, en el post (que es largo como el de "Poseedores de la Acer Iconia W500" de aquí ), alguien publicó una versión basada en los últimos drivers oficiales de Atheros.

También noto que muchos recomiendan reinstalar el sistema para lograr mejor rendimiento de la tablet. Yo me ocupé de optimizar el Win al máximo posible, pero voy a seguir sus consejos y voy a reinstalar, que seguro quedará una instalación más limpia que al ir desinstalando lo innecesario y optimizando una instalación previa.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia W500



Hora actual: 16:58:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /