|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema con SSMoviles...
Buenas (Siento el tochazo):
Viendo muchos foros, veo que recomiendan SSMoviles.es para comprar móviles libres. Pues nada, me pillo el Samsung Galaxy S II. Soy de Canarias, por lo que no tenemos IVA (18%) pero tenemos IGIC (5%). El móvil sale algo más barato. Pues nada, pago a la página el móvil, que fueron 360 (que valía 425 € con IVA pero luego bajó a 360, a mi parecer, sumado ya el IGIC) más 18 € de envío urgente. Lo acepto todo y tal y me quedo esperando. Me llega un aviso al buzón de mi casa (no estaba cuando llegó el mensajero) y veo que me dicen de pagar 55'80 € para aceptar el paquete. Me quedo, hablando mal y pronto, FLIPANDO. Llamo a la mensajería y le digo que de qué es eso y me dice que si impuestos, que si aduanas y que si despachos. Les digo que yo ya he comprado otras cosas por Internet incluso más caras y como mucho me cobran 20 €, y del EXTRANJERO (SSMóviles es de Málaga). Total que no llego a nada con la mensajería. Mando e-mails a SSMóviles explicándoles todo y me dicen que eso es así por impuestos y blablabla (lo mismo que me dijo la Mensajería). Les digo que entonces no me interesa y que me devuelvan el dinero. Me dicen que espere a que les llegue el teléfono y que luego me devuelven el dinero. Pasa más de una semana y no recibo nada. Mando otro e-mail diciéndoles que si no lo han recibido ya, que ya hace más de una semana. Después de varios e-mails, me llaman para hablar. Me explican ahí lo que ya me habían dicho y me añaden que HE DE PAGAR esos 55,80 € de las aduanas y no se qué. Les digo que yo no he recibido ningún teléfono ni nada, por lo que no entiendo el porqué he de pagar eso. Me dicen que sí que lo he recibido lo que lo he devuelto. Les vuelvo a replicar que yo no he recibido nada, y que ni siquiera he firmado nada al mensajero, que a ver cómo demuestra nada, porque no fue que yo recibiera el paquete, lo aceptara, lo abriera y luego lo devolviera, sino que directamente le dije al mensajero que lo devolviera, que no lo quería. Discutiendo un buen rato no llegamos a nada. Me dijo que cuando le llegara el móvil me enviaría escaneado todo el papeleo y tal y que ya hablaríamos allí. Total, que en parte me siento algo impotente, porque ellos aún tienen mi dinero del móvil, por lo que no puedo hacer, como quería hacer, ir a mi banco y cancelar cobros a mi cuenta desde esa empresa, ya que también espero la devolución del dinero del móvil. ¿Qué podría hacer? ¿Alguien ve alguna solución? Gracias por todo. (No sé si es el sitio correcto del foro para postear esto. Si me he equivocado, sorry). |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hivcistes transferencia vas al banco y dices que la cancelen, que te has equivocado y que la cancelen. te devolvera el dinero y problema resuelto!
Si lo has pagado por tarjeta es mas lioso! Nose como vas a poder actuar, informate en la OCU!
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo» |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia que lío ! Nunca me ha gustado comprar cosas caras por itnernet por esto mismo .
Suerte Compañero.
|
||||
|
||||
|
Lo pagué por VISA. Ya fui al banco el mismo día que pasó todo esto pero me dijeron que pueden tardar un mes y que no saben lo que pasará y tal...
Yo he comprado de todo por Internet y esta es la primera vez que me pasa algo parecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en tu lugar me acercaría a la oficina más cercana de la OMIC que tuvieras por ahí, para ver que puedes hacer (o llamarles por tlf si te pilla lejos).
En Tenerife al menos hace ya unos años que el IGIC lo pagamos al cabildo (la tienda te lo debería cobrar sin impuestos, no todas las tiendas lo hacen así), lo pagamos cuando recibimos el paquete junto con los gastos de aduanas. Vamos que yo en tu caso no veo nada raro salvo si en la tienda te cobraron IGIC, y luego el mensajero te lo quiere cobrar de nuevo. Pero si el mensajero te pide aduanas e impuestos lo veo normal. No sé si aún quedará alguna tienda que lo siga haciendo (yo ya no conozco ninguna), que si lo que pedías te lo podían enviar por correos carta certificada (cumple requisitos de peso/volumen), no pagabas ni aduanas, ni IGIC. Se supone que la tienda te lo mandaba como regalo, no constaba como una venta y por eso no pagabas. Ahora no recuerdo bien, pero creo que cuando único no he pagado aduanas en los últimos años fue con pedidos de alguna tienda de Reino Unido que enviaban juegos/dvds en sobre. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo no veo nada raro que me cobren aduanas y tal (aunque en este caso lo vea EXCESIVO. He comprado más cosas por Internet y me cobran como máximo 20 €). Lo que veo mal es que me OBLIGUEN a pagar esas aduanas cuando yo no he tocado el paquete. Me vino con el mensajero, le dije que lo devolviera que no lo quería (ni siquiera firmé nada) y fin. ¿Cómo voy a pagar 55,80 € si no tengo nada? Más 18 € el envío. O sea, ¿tengo que pagar 73,80 € por... NADA? No le veo el sentido por ningún lado.
Sí sí, mañana iré a la oficina del consumidor a ver (soy de Las Palmas capi). |
|
|
||||
|
||||
|
Ahh vale, pues estando en plazo de desestimiento sin haber recogido el paquete (está en perfecto estado) el dinero del móvil te lo deberían de devolver. Ahora los gastos de envío, aduana y seguro a todo riesgo (creo que esa web lo usa) me da que sí (ojalá me equivoque), el IGIC si no lo recibes tampoco te lo deberían cobrar.
Hay algunas webs que especifican el plazo de anulación de pedidos, y si lo haces fuera de plazo (digamos que tu caso se asemeja a este supuesto) los gastos ocasionados corren a cargo del cliente. A ver que te dicen en la OMIC. |
|
|
||||
|
||||
|
La tipa sabía menos que yo. Simplemente me dejó la hoja para denunciar por Consumo desde el Ayuntamiento y ya está.
En fin... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||